Esas Recomendaciones de Novelas Románticas que no te puedes perder

novelas que debes leer

Plasmar una historia de amor. Partir de una idea inicial hasta convertirla en algo tangible, es un gran mérito para cualquier escritora.

Y, gracias a ellas, existen infinidad de lecturas románticas interesantes. Lo que hace más difícil escoger esas novelas románticas recomendadas para la creación de este artículo.

Sin embargo, después de una extensa investigación que se puede traducir en años de maravillosas lecturas, puedo alzar la voz para nombrar esos libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

¿Por qué son las Mejores Novelas Románticas Recomendadas?

Esa es la pregunta del siglo.

Como he comentado con anterioridad, recomendar libros románticos no es tarea fácil pero lo que fue interesante es que, a través de esta pregunta, me surgió otra igual de interesante.

¿Qué necesita un buen libro para ser considerada una de las mejores y así querer recomendarlas?

En mi humilde opinión, para que una novela sea merecedora de esa clase de reconocimiento, debe contener estos tres aspectos fundamentales:

  • Una Escritura Atrayente
  • Personajes que evolucionen con la Historia.
  • Argumento que enganche.

¿Estás de acuerdo? O crees que debería contener algo más.

leer novelas romanticas

Esos Libros Románticos que Debes Conocer

Ya entramos en materia importante.

La finalidad de este artículo no es otro que conozcas novelas románticas recomendadas para encontrar esa próxima lectura destinada a que su historia de amor y la pasión que esconde entre sus páginas haga que te tiemblen las rodillas.

Por eso he querido reunirlas en un listado que, espero, te resulte de lo más útil para dar respuesta a esa eterna pregunta.

¿Qué novela romántica leer a continuación?

No obstante, hay que tener en cuenta que dentro de las novelas románticas se encuentran diferentes temáticas.

Así que, empecemos por:

Las Mejores Novelas Románticas Históricas

Libros románticos e históricos, ¿existe una combinación más perfecta? 😍

Si has leído algún artículo de mi blog ya te habrás dado cuenta de que tengo predilección para esas maravillosas historias de amor que se desarrollan en otra época.

Una en la que ya nunca podremos vivir pero si imaginar gracias a las siguientes lecturas románticas:

Orgullo y Prejuicio

La novela más conocida de Jane Austen y uno de los libros de amor más recomendados en todo el mundo.

Creo que la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy ya no esconde ningún secreto.

novelas jane austen darcy

Jane Eyre

Una joven que ha sufrido mucho a su corta edad y que encuentra trabajo como institutriz para el señor Rochester, el amor empieza a nacer entre ellos. 

Pero los secretos del señor Rochester serán un gran obstáculo para la felicidad de la pareja.

 Anna Karenina

Es todo un clásico y una novela que debes leer. Aunque es verdad que he tenido algunos sentimientos contradictorios con este libro.

La historia me gustó. Muchos de sus personajes me encantaron y me parecieron memorables pero odié con toda mi alma a Anna.

Algún día explicaré el motivo pero esta no es la ocasión ya que necesitaré una buena extensión para explicar todo lo que quiero de esta lectura clásica.

El Tiempo Entre Costuras

Maria Dueñas es una autora española que ha conquistado a medio mundo con su interesante historia de amor, traición y pasión dentro de un tiempo de guerra y desesperación.

Te dejo una reseña muy completa de Libros y Literatura que descubrí y que me pareció muy buena.

Forastera

Una de las novelas románticas históricas más famosas y que muchas lectoras ya son conocedoras de esa historia de amor creada por Diana Gabaldon que supera las barreras del tiempo 😉

Si todavía no la has leído, seguro que te sorprenderá gratamente.

El jinete de bronce

libros de amor

La escritora de esta novela romántica, Paullina Simons, nos cuenta una gran historia situada en una época llena de guerra y muerte.

Una novela romántica que nos cuenta un amor tan imposible como desgarrador, en definitiva, una historia que debes conocer.

La antigua magia

Es impensable hablar de las mejores novelas románticas históricas y no mencionar a esta gran escritora romántica.

Lisa Kleypas es la responsable de crear esta lectura romántica hasta convertirse en una de las novelas de amor más recomendadas de la autora.

Dos jóvenes enamorados que se ven obligados a separarse por pertenecer a diferentes clases sociales.

Sin embargo, John McKenna decide volver años después con el pensamiento de la venganza en sus intenciones…..pero ¿será capaz de llevarlo a cabo?

Tentación al Anochecer

Otra novela de Lisa Kleypas y, en esta ocasión, dentro de esas novelas románticas de sagas familiares tan interesantes que solo la autora sabe crear.

Tengo una reseña bastante extensa de esta novela que contiene un matrimonio forzado por el medio.

Dejamos el romance histórico atrás para adentrarnos en otra temática igual de interesante. Y la mejor forma de empezar es nombrar a una gran autora de este estilo.

Las Mejores Novelas Románticas Eróticas

Megan Maxwell es una escritora española responsable de crear una trilogía que ha llegado a convertirse en uno de los best seller románticos más conocidos en el país.

No se puede hablar de recomendaciones de novelas románticas eróticas sin mencionar estos libros apasionados.

Trilogías Románticas Recomendadas

novelas eroticas maxwell

Por su combinación de grandes escenas de erotismo con romance, ¿todavía no la conoces?

Pídeme lo que quieras

Eric Zimmerman debe supervisar una de sus empresas en España y es allí donde conocerá a Judith cuyo deseo por ella nacerá al instante.

Pídeme lo que quieras ahora y siempre

Judith está decidida a alejarse de Eric pero él no lo puede permitir. Y, aunque intentan retomar su pasional relación, otros obstáculos se lo impedirán.

Pídeme lo que quieras o déjame

con más erotismo que nunca, Eric y Judith están dispuestos a todo por continuar con esos encuentros llenos de fantasía y deseo en estado puro pero se verán obligados a superar nuevos obstáculos.

Las Mejores Novelas Románticas Contemporáneas

Aunque siempre tiendo a inclinarme más por el romance histórico, no puedo negar que también se pueden encontrar muchos libros románticos contemporáneos interesantes.

En los zapatos de Valeria

La autora española, Elisabet Benavent, demuestra mucho talento y una gran trayectoria con todas sus novelas románticas publicadas.

En los zapatos de Valeria es la primera novela con la que conocí a la escritora y me ha gustado porque te puedes sentir reflejada en muchas de sus historias. Algo que no todas las lecturas consiguen.

Si todavía no la conoces, este libro es buen comienzo para engancharte a sus atrayentes historias.

El Hombre Perfecto

En esta ocasión, Linda Howard nos ofrece una novela llena de pasión (como nos tiene acostumbradas) pero, además, con un valor añadido muy interesante.

Existen una trama de intriga y suspense por el medio de la historia que desbocará en totalmente inesperado, al menos, yo no me lo esperaba 😲

Y es uno de los libros actuales de amor que debes descubrir porque tiene pasión, romance y factor sorpresa.

Otro listado muy interesante de novelas románticas recomendadas es el que puedes encontrar a la web de enfemenino.

 

Es un buen momento para comunicar que no solo las mujeres tienen una gran habilidad por la escritura. Los hombres han demostrado que también saben escribir novelas románticas y un buen ejemplo de ello son:

El cuaderno de Noah

La primera novela que descubrí de Nicholas Sparks.

Un intenso amor de juventud se ve obligado a separarse por no permanecer a los mismos círculos, no obstante, vuelven a encontrarse años después.

La forma de escribir del escritor es impresionante, consigue atraparte de una manera que no soy capaz de definir, pero que merece que la descubras.

Un paseo para recordar

Madre mía.

Se trata de una de las novelas románticas con las que más he llorado en toda mi vida y, al mismo tiempo, el libro de amor más recomendado de Nicholas Sparks.

No puedo añadir mucho más, solo al recordarla ya empiezo a emocionarme 😢

Los Mejores Libros de Amor Juvenil

Estos libros juveniles ya me pillan un poco lejos 😂 pero todavía puedo ofrecerte alguna que otra idea para que añades a tu lista de libros pendientes para leer.

Bajo la misma estrella

Dejando la fantasía detrás (por el momento), nos adentramos en una historia tan bonita como triste.

John Green es el creador de esta increíble historia. De esas que nos enseñan y que, después, solo quieres apreciar cada momento que pasas con las personas que quieres.

Y una de las grandes recomendaciones de libros románticos.

Tres metros sobre el cielo

En esta ocasión, Federico Moccia nos ofrece una historia parecida a Romeo y Julieta en una época más moderna.

Donde dos adolescentes, Babi y Step, hallarán ese primer amor y descubrirán que puede ser tan intenso y maravilloso como devastador.

No sonrías que me enamoro

Blue Jeans nos muestra la vida de unos adolescentes que toman la decisión de crear el Club de los Incomprendidos pero, en lugar de unirlos puede que llegue a complicarles más sus situaciones personales.

recomendaciones de novelas romanticas para leer

En ese apartado, no puedo evitar retroceder unos años y mencionar algunas de esas sagas que crecieron junto a mí.

La Saga de Harry Potter

La saga del niño mago más famoso que existe.

Vale, el romance no es su elemento principal pero, si has seguid esta saga, no me podrás negar que esperabas con ansias que Ron y Hermione se declararan su amor 😍

Así que lo he puesto aquí por ser uno de los libros juveniles más emblemáticos y, también, por tener ese elemento romántico que daba su puntillo.

La Saga de Los juegos del hambre

Me pilló un poco más mayor pero empecé con mucha curiosidad.

Tampoco se puede englobar dentro de los libros románticos y juveniles pero el romance entre Peeta y Katniss, aún no siendo el elemento principal de la historia, era importante en el desarrollo.

Cierto que el último libro, a mi parecer, no es tan bueno como los anteriores.

Un poco de Vampiros Juveniles

No puedo dejar pasar la ocasión de hablar de una saga juvenil y paranormal que formó parte de mi adolescencia.

La Saga Crepúsculo

Visto ahora, a cierta distancia, lo aprecio de otra manera. Sin embargo, consiguió atraparme cuando era más joven.

libro vampiros romanticos

Reconozco que me quedé enganchada por la historia de amor entre Edward y Bella, sobre todo, por ser la primera lectura paranormal que contaba el romance entre una humana y un vampiro.

Seguí con interés todos los libros de la saga, cierto que ahora no lo seguiría de la misma forma pero te puede interesar descubrirlos si eres una lectora joven.

Las Mejores Novelas Románticas Paranormales

No quiero dejar la fantasía atrás, es una temática muy estimulante y en el que puede ocurrir cualquier cosa. ¡No hay límites! Y por ello siempre me gusta leer alguna que otra novela romántica paranormal.

Volveré a nombrar los libros con vampiros románticos pero, en esta ocasión, con más pasión dentro de sus historias y lo que voy a recomendar son libros románticos de vampiros y para adultos 💋

Muerto hasta el anochecer

Saga muy intensa creada por Charlaine Harris y con lo que puedes encontrar cualquier criatura; vampiros, hombres lobo… sin que eso evite que pueda existir una historia de amor entre ellos y los humanos.

Lo que realmente me gusta de esta saga es que todo puede cambiar de un libro a otro. Siempre consigue sorprenderte.

Amante oscuro

Guerras con vampiros y un amor imposible….

Solo con esto ya he captado tu atención ¿o me equivoco? 😉 esto y mucho más se puede encontrar dentro de estas novelas románticas fantásticas escrita por J.R. Ward que te robarán el aliento.

El amante de ensueño

Un libro con mucha pasión, de eso no hay duda y gracias a la pluma de Sherrilyn Kenyon podemos adentrarnos en esta oscura pero, al mismo tiempo, apasionante lectura.

Dentro de sus páginas se encuentra Julian que está atrapado por una maldición y obligado a ser un esclavo sexual…. ¡Con esto lo digo todo!

¿Existen Más Recomendaciones de Novelas Románticas?

Claro que sí.

Existen más libros románticos deseosos de que se hablen de ellos pero ya habrá otras oportunidades para hacerlo.

En definitiva, he comentado las mejores opciones para leer novelas románticas recomendadas con diversos autoras, tanto extranjeras como españolas, y de diversas temáticas para que que tengas todas las opciones posibles a tu alcance ☺️

¡Me encantará leerte en los comentarios! ¿Te gustaría añadir algunas de tus novelas favoritas?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

16 Comentarios

  • Laura Santiago
    Enviado el 09 de junio de 2019 a las 09:40h Responder

    Hola!
    Pues las más clásicas las había leído todas. De las actuales, Gabaldon la conozco, aunque no la leo porque sé que sí lo hago me voy a enganchar muchísimo. Entre Megan Maxwell y Benavent, creo que me quedo la segunda, tengo muchas ganas de ponerme ya con sus novelas.
    Me ha gustado mucho la selección y me dejo algunos apuntados. Muchas gracias!
    Un saludo!! ^,^!!

  • Nadia Argote
    Enviado el 09 de junio de 2019 a las 13:39h Responder

    Hola, guapa! Me encanta las novelas románticas creo que es un género literario que más disfruto. Me encanta leer más el libro que ver la película, pero; en ocasiones he visto la película. De los libros me gusta el poder de la imaginación y poder crear los personajes, si están parcialmente ambientada en un hecho histórico a mí en lo personal me atrapa.

    Me gusta mucho tu post, la mayoría de las que he visto después leeo el libro. 🌹

    • Sarah Myers
      Enviado el 09 de junio de 2019 a las 13:55h Responder

      A veces también lo hago, después de ver una película y saber que está inspirado en un libro, voy a buscarlo 😀

      • Nadia Argote
        Enviado el 10 de junio de 2019 a las 08:39h Responder

        Me gusta, porque veo cuando omiten algo que sale en el libro y también, ver otra interpretación porque una cosa es que imaginemos. Como sería la novela y otra la visión de actores directores entre otros.

        • Sarah Myers
          Enviado el 10 de junio de 2019 a las 08:49h Responder

          Sí, es interesante ver como lo adaptan y las diferencias y coincidencias que se pueden encontrar 😀

  • Mariam
    Enviado el 09 de junio de 2019 a las 13:41h Responder

    Hola! Jane Eyre es una maravilla de libro, a mí me encantó.
    Bajo la misma estrella también me gustó mucho!

  • resi
    Enviado el 09 de junio de 2019 a las 14:17h Responder

    Hola guapa, pues de los libros que mencionas, he leido El cuarderno de Noah, que me gusto por cierto y luego, la saga HP, pero vamos que no lo consideraria romantico, sino fantasia juvenil… si que hay amor y tal, pero poquito poquito jejejej aunque como dices estabamos pendientes de quienes eran las parejas de quien xD

  • Soulmate
    Enviado el 09 de junio de 2019 a las 15:26h Responder

    Que guy esta recopilación de novelas romanticas y hemos de admitor que no hemos leido ninguna pero si que sabemos de sus historias por el formato audiovisual que si que las hemos visto. Nos anotamos las otras para descubrir más sobre ellas

    • Sarah Myers
      Enviado el 09 de junio de 2019 a las 15:56h Responder

      Espero que os animéis a conocerlas ^^

  • Lorena Molina
    Enviado el 10 de junio de 2019 a las 22:29h Responder

    Hola guapa. Gracias por las recomendaciones, no he leído ninguno! Pero Orgullo y prejuicio sé que es muy recomendable y en cuanto pueda lo leeré. Vi la película El diario de Noah y me maravilló, es una historia preciosa y emotiva. Megan Maxwell es una autora fantástica y tengo pendiente esta trilogía. En fin, me llevo anotados varios y estoy de acuerdo en que las novelas románticas deben tener esos tres aspectos que mencionas!
    Un besote.

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de junio de 2019 a las 07:13h Responder

      Me alegro mucho de que salgas con ideas para próximas lecturas ^^

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 12 de junio de 2019 a las 00:18h Responder

    Alguna que otra he leido, sobre todo en las que no es el hilo conductor de la historia. La de María Dueñas la tengo hace tiempo en mi lista, sabes si sería la mejor para iniciarme con la autora? Por cierto, en las de Maxwell a mi me cuesta un poco encontrar el romanticismo jajaja, bss!

    • Sarah Myers
      Enviado el 12 de junio de 2019 a las 08:17h Responder

      Sí, El tiempo entre costuras es una gran novela para empezar con la autora 😉 y sí, Megan Maxwell es un poco más para erotismo que romántico 😀

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest