Una novela romántica histórica sobre un matrimonio obligado

libros de matrimonios forzados

Dentro del género del romance histórico se suelen encontrar alguna que otra novela romántica que ofrece un matrimonio obligado como temática principal.

No obstante, la historia que voy a comentar a continuación no es la típica novela romántica histórica sobre un matrimonio forzado.

Encontré una historia que consiguió sorprenderme en ese aspecto y escrita por una gran autora romántica.

Una Novela Romántica sobre un Matrimonio Obligado Diferente a las Demás

Como lectora, se espera encontrar un bonito romance donde dos personas se encuentran y, a partir de ese momento, empieza algo bonito y cautivador entre los dos.

Anhelando encontrar el momento en que esos dos personajes principales se van enamorando y construyendo una relación.

Un ejemplo es la reseña que realicé de una de mis novelas románticas favoritas.

Pero, ¿qué ocurre cuando esa bonita estructura se tuerce?

Se Convirtió en un Libro Romántico sobre un Matrimonio Obligado

He encontrado romances históricos de todo tipo sobre este tema y la mayoría no me han gustado por varias razones.

Varias de esas novelas con matrimonios entre desconocidos que no me gustaron pero debo reconocer que eso fue depende de la dirección que utilizó la autora para esa historia en concreto.

En la mayoría, son matrimonios de conveniencia, es decir, novelas románticas de matrimonios concertados y/o el protagonista masculino está enamorado de otra.

Pero, en esta ocasión, me alegré de comprobar que era libro de matrimonios concertados muy diferente a lo que había leído.

novela romantica historica

Y esa novela estaba escrita por una gran autora romántica llamada Lisa Kleypas.

La autora nos presenta a Poppy Hathaway, una joven que pertenece a una familia poco convencional. Ni ella ni sus hermanas fueron criadas para llegar a ser unas damas recatadas.

Crecieron en una casa donde reinaba la filosofía y el estudio, donde había debates de política en la cena y cuentos de dioses griegos antes de irse a dormir.

Todo era perfecto hasta que su hermano mayor; Leo, heredó un título de vizconde que ni él ni ninguno de la familia esperaba. Ni tampoco deseaban.

Tuvieron que dejarlo todo y empezar de cero en medio de una sociedad que no llegaba a comprenderlos.

Después de varios años intentado encajar en medio de esas noches de fríos y aburridos bailes, Poppy finalmente encontró el amor en Michael.

Sin embargo, él también tiene un título que cuidar y un padre que no aceptará nunca que Poppy forme parte de su familia.

No es la Típica Novela Romántica Histórica de la Regencia

Hasta que Lisa Kleypas nos presenta a Harry.

Poppy sigue creyendo en la promesa de Michael de que algún día se unirán en matrimonio. Pero algo tenía que ocurrir.

En medio de ese camino de espera eterna y amor incondicional, se cruzará el enigmático y atractivo Harry Rutledge, un hombre que se encaprichará de Poppy y no parará hasta conseguir que sea su esposa.

Aquí es donde encontré el elemento que diferenciaba esta lectura a las demás novelas románticas sobre matrimonios obligados, al menos, referente a las que he leído.

Y esa novela se titula Tentación al Anochecer de Lisa Kleypas

tentacion al anochecer

Y el personaje de Harry me resultaba de lo más atrayente.

Harry está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Es un hombre con un triste pasado y que tuvo que aprender de forma forzada que si quería algo tenía que conseguirlo por sus propios medios.

De tal forma que tiene todo lo que quiere sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo. Hasta que su deseo llega hasta Poppy.

Conocerla resultó ser un encuentro estimulante y, como no, de lo más apasionado así que decide que tiene que ser suya.

Que una mujer haya captado su interés no resulta ser nada sencillo y, por eso, no piensa descansar hasta que Poppy se olvide de Michael y se fije en él.

Aunque tenga que utilizar tácticas poco ortodoxas para ello.

El Deseo es Latente entre los Protagonistas desde el Primer Momento

Poppy siente atracción por Harry aunque no quiera reconocerlo ya que su corazón es fiel a la idea de que Michael es el hombre de su vida.

Pero ese sueño se ve bruscamente interrumpido cuando Michael le informa que su padre se ha enterado de su relación secreta y la prohíbe.

Poppy está destrozada pero Harry se ocupará de que encuentre consuelo en sus fornidos brazos.

Él quiere casarse cuanto antes pero ella no está preparada, todavía, para aceptar otro hombre en su corazón.

Harry no puede esperar para que Poppy sea suya y, de una forma estratégica y calculadora, la besa cuando no tendría que hacerlo para acelerar ese paso tan deseoso para él.

novelas romanticas historicas

Poppy tiene que tomar una decisión, casarse o alejarse de Londres ya que su reputación ha quedado entredicha.

Empieza a plantearse la idea de crear un futuro junto a él. Le ha conocido hace poco pero esa dulzura mezclado con una pasión que antes ni había conocido.

No obstante, algo más tenía que ocurrir.

Michael aparece en el día de su boda para explicarle que Harry se interpuso en su relación y que por culpa de él, tuvo que dejarla.

Y Poppy tendrá que Enfrentarse a un Matrimonio Sin Amor

Poppy no puede dar marcha atrás y tiene que casarse con el culpable de haber destruido su corazón. Pero, ¿podrá perdonarle e intentar ser feliz con un hombre así?

Solo hay una manera de averiguarlo 😉

Si tuviera que definir la pluma de la autora sería; atrayente.

He tenido ese pensamiento desde la primera novela romántica histórica que leí de ella. Consigue atraparte de una forma que muy pocas escritoras consiguen hacerlo.

Y, lo mejor en mi opinión, es que no se trata de una novela romántica donde el protagonista no la quiere y eso me lleva a hablar de Harry.

En su solitaria y triste existencia encuentra a una mujer que no solo consigue que su pasión se encienda sino que no puede esperar para compartir la vida con ella.

novelas sobre matrimonios arreglados

Si tuviera que definir la pluma de la autora sería; atrayente.

He tenido ese pensamiento desde la primera novela romántica histórica que leí de ella. Consigue atraparte de una forma que muy pocas escritoras consiguen hacerlo.

Y, lo mejor en mi opinión, es que no se trata de una novela romántica donde el protagonista no la quiere y eso me lleva a hablar de Harry.

En su solitaria y triste existencia encuentra a una mujer que no solo consigue que su pasión se encienda sino que no puede esperar para compartir la vida con ella.

novela romantica historica matrimonio obligado

Harry no es el prototipo del héroe de una historia, es más, él mismo se define como el villano porque coge lo que quiere cuando quiere sin importarle nada más.

Pero su personaje tiene mucha más profundidad que tienes que descubrir a través de las páginas. Además, siempre trata a Poppy con mucha dulzura y delicadeza y eso me robó el corazón.

Es mucho más que una Novela Romántica sobre un Matrimonio Obligado

Y, otro de los puntos fuertes de este romance histórico son los diálogos.

Las conversaciones entre los protagonistas son una maravilla; desde que se conocen, cuando Harry intenta seducirla y hasta su pequeña guerra en sus primeros días de matrimonio.

Así que, también te encuentras delante de una novela romántica histórica divertida.

Te dejo otras opiniones de esta novela recomendada por si necesitas un poco más de información para decidirte y, también, sobre Lisa Kleypas por si quieres conocerla un poco más.

Aquí termina mi opinión sobre esta novela romántica sobre un matrimonio obligado.

Lo único que me queda por decir es que espero que te animes a descubrirla 😃 Y lo que me gustaría saber es tu opinión.

¿Conoces este libro? ¿Has leído a la Autora?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

46 Comentarios

  • Yoli
    Enviado el 14 de octubre de 2017 a las 12:37h Responder

    Holaaaaa!!!
    Tengo que probar alguna novela histórica pero me cuesta ehh!!! Tengo algún libro de esta autora por la estantería la verdad… Lo que cuentas me atrae y mucho.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

  • Sarah Myers
    Enviado el 15 de octubre de 2017 a las 18:30h Responder

    ¡Te la recomiendo al 100%! 😉

  • Bella Estilo
    Enviado el 23 de enero de 2018 a las 18:35h Responder

    Hola!!

    De esta autora he leído varios libros y me gustan .Este es de corte romántico seguro que me gusta , asi que anotado queda
    Bss

  • Sarah Myers
    Enviado el 23 de enero de 2018 a las 18:59h Responder

    seguro que no te arrepentirás de su lectura 😉

  • Mireia Ravell
    Enviado el 24 de enero de 2018 a las 09:23h Responder

    ¡Hola!
    Conozco a la autora pero nunca he leído nada de ella. No suele leer género romántico. Aunque después de leer tu reseña del libro y que ayer vi la película de sentido y sensibilidad, me están dando ganas de leer alguna, la verdad. ^_^
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

  • El Mundo del Nail Art
    Enviado el 24 de enero de 2018 a las 20:30h Responder

    Hola wapetona! Como ya sabes, no soy de libros romanticos, asi que no conocia a esta autora ni a este libro pero libro que muestras libro que le enseño a mi madre porque le encanta tus recomendaciones!! bsss

  • Sarah Myers
    Enviado el 24 de enero de 2018 a las 21:08h Responder

    espero que te animes a conocer a la autora 😉

  • Sarah Myers
    Enviado el 24 de enero de 2018 a las 21:09h Responder

    me alegra saberlo ^^

  • Vanesa Giménez
    Enviado el 25 de enero de 2018 a las 17:10h Responder

    Hola guapa, no he leído nada de esta autora pero hablas tan bien de este libro que ya lo he anotado para mis libros pendientes. Hace tiempo que no le novela romántica como tal pero sí me apetece pasar alguna tarde de invierno bien acompañada con un libro de este tipo así que lo dicho, tomo nota. Muaks

  • Sarah Myers
    Enviado el 25 de enero de 2018 a las 23:05h Responder

    ¡me alegro! 😀

  • Sara Jimenez
    Enviado el 26 de enero de 2018 a las 16:08h Responder

    Hola! La verdad es que no había ningun romance historico de esta autora, la desconocía hasta hoy es la novela de la que nos has hablado sin duda tiene muy buena pinta. Yo creo que se quedará con el hombre que conoció después pero tendré que leerla para descubrirlo.

  • Sarah Myers
    Enviado el 26 de enero de 2018 a las 17:18h Responder

    solo hay una manera de descubrirlo 😉

  • Mamá Manos Libres
    Enviado el 28 de enero de 2018 a las 22:14h Responder

    Hola guapa ? se ve súper bien este libro, aunque yo no soy nada de leerme libros románticos. Me suelen aburrir un poco la verdad, pero la forma en que hablas del libro hasta anima a leerlo. La verdad no conocía a la autora, a ver si la investigo. Gracias por compartir guapa. Un besito

  • Sharon Marlety
    Enviado el 28 de enero de 2018 a las 23:48h Responder

    Hola nena, hasta el día de hoy no he leído algo de novela histórica, desconozco por completo a la autora, aunque el género no me llama mucho la atención creo que le daría el beneficio de la duda para ver que tanto logra atraparme, muchas gracias por la propuesta.

  • Resi
    Enviado el 30 de enero de 2018 a las 01:38h Responder

    Aunque no leo novela romántica historica si que se quien es Lisa Kleipas, aunque confieso que nunca he leído nada suyo… y es que el genero no me llama demasiado, tengo tantos libros pendientes que no me cogeria uno de este genero, pero tengo dos amigas a quienes les apasionan este tipo de historias y les pasare tu enlace, a ver si conocen el libro, porque en caso de que no, se que les enganchara muchísimo!

  • Sarah Myers
    Enviado el 30 de enero de 2018 a las 09:33h Responder

    Si te animas, seguro que te gustará 😉

  • Sarah Myers
    Enviado el 30 de enero de 2018 a las 09:35h Responder

    espero que te animes ^^

  • Sarah Myers
    Enviado el 30 de enero de 2018 a las 09:36h Responder

    gracias! 🙂

  • Miren Larrañaga
    Enviado el 03 de octubre de 2018 a las 19:07h Responder

    Escritora de novela romántica donde las haya Lisa Kleipas es una fuente inagotable de historias apasionadas.
    La historia misma que la lleva a ella a dedicarse a escribir novela romántica es también muy curiosa porque empezó después de sufrir una tragedia en su familia y las novelas románticas la ayudaron a recomponerse… sin duda una autora muy interesante. Excelente entrada. Saludos.

  • las pruebas de
    Enviado el 03 de octubre de 2018 a las 21:33h Responder

    Hola!! No conocía esta novela. Me encantan las novelas románticas y después de leer tu reseña me has dejado con ganas de saber más y leerla, así que la apunto a mi lista. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    • Sarah Myers
      Enviado el 04 de octubre de 2018 a las 14:39h Responder

      Espero que te animes a leerla y que la disfrutes 😉

  • Arien Ruiz
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 07:57h Responder

    Hola guapa
    Hablas tan bien de Lisa Kleypas que aunque no la conozco tendré que leerla cuanto antes porque parece realmente maravillosa
    Esta novela romántica tiene muy buena pinta. Sobretodo me gusta que el amor no sea algo que suceda de manera instantánea, prefiero los enamoramientos trabajados en vez de el amor a primera vista
    UN besazo

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 10:37h Responder

      Espero que te animes a leerla ^^

  • Ivet Sarkis
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 11:15h Responder

    Hola
    No había oído hablar de esta autora, pero me ha llamado la atención y me ha dejado con ganas de saber más de la historia, ya que me gustan las novelas románticas, además me gusta que sea diferente en el termino que no sea un amor a primera vista. Asi que me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña, saludos ^^

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 19:01h Responder

      Seguro que disfrutarás de la lectura 🙂

  • resi
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 14:03h Responder

    Hola guapa, pues aunque no soy muy de romantica, he leido un libro de Lisa Kleypas, y lo que nos cuentas de esta me ha llamado, si quiero algun otro libro de ella me decantare por este, me gusta eso del que el héroe era mas bien un villano, que original!

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 19:01h Responder

      es divertido que se cambien un poco los papeles 😉

  • Zunireds
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 18:02h Responder

    Tengo ganas de leer algo así pero bueno tendré que buscar el libro en la biblioteca dei licaludad espero tener suerte jejeje sino pues la busco online que espero encontrarla.
    Saludos.

  • ARGriman
    Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 17:13h Responder

    Hola
    a mi me gusta mucho lysa kleypas, de hecho he leido varias de sus novelas aunque no esta pero por ser fan de sus obras no pongo en duda todo lo que dices de esta novela, la verdad es que sera mi proxima novela por leer.
    Gracias por la reseña y recomendacion =)

    • Sarah Myers
      Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 20:17h Responder

      Espero que te decidas y, sobre todo, que disfrutes de la lectura ^^

  • Sara Jiménez Pajares
    Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 20:10h Responder

    Hola!! La verdad es que no conocía esta novela y sin duda tiene una pinta excelente me encanta el romance y esta historia tiene la pinta de lio amoroso e intriga como acabará. Tengo ganas de descubrirlo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 20:19h Responder

      Espero que te animes a leerla 😀

  • Maria ML
    Enviado el 25 de diciembre de 2018 a las 10:08h Responder

    Hola! no he leído nada de esta escritora pero si es cierto que no sería la primera vez que me encuentro un matrimonio concertado u obligado en una novela romántica y, dependiendo de como lo lleve a cabo el escritor o escritora, puede ser un buen elemento para enrevesar la trama o puede hacerla menos creible. En este caso, me dejo aconsejar y ya estoy en el amigo Amazon viendo el libro y la saga de la que forma parte. Besos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de diciembre de 2018 a las 09:41h Responder

      Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo 😉

  • Sintiendo sus páginas
    Enviado el 25 de diciembre de 2018 a las 19:37h Responder

    Hola Sarah
    Como ya sabes, soy una gran fan de las novelas románticas, pero sin embargo ,las históricas me cuestan más. Es un subgénero que no suelo leer a menudo y ya me gustaría disfrutar de esas historias como lo hacéis muchas de vosotras. Las historias con matrimonios concertados no me atraen mucho, pero el personaje de Harry veo que es totalmente diferente a lo que nos solemos encontrar y ese es un punto muy a favor. Todavía no he leido a esta gran autora, así que veo la oportunidad perfecta para hacerlo.

    Un beso

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de diciembre de 2018 a las 09:44h Responder

      Si te animas, espero que disfrutes mucho de la lectura ^^

  • Mey González
    Enviado el 25 de diciembre de 2018 a las 19:45h Responder

    ¡Hola!
    Primero que nada debo decir que yo amo la serie de los hermanos Hathaways, me encanta Lisa es una de mis autoras favoritas, me recuerdo cuando leí este libro de Poppy y Harry, lógicamente me enamore de él.
    Me has dado gana de volverlo a leer.
    Saludos

  • Soraya OnBelleza
    Enviado el 25 de diciembre de 2018 a las 19:57h Responder

    Oye pues me ha llamado mucho la atención porque tampoco es la típica historia de amor, ni la típica de un matrimonio concertado. Muchas gracias por compartir la reseña
    besos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de diciembre de 2018 a las 09:45h Responder

      Espero que te animes a descubrirla 😀

    • Jessy
      Enviado el 11 de marzo de 2019 a las 01:04h Responder

      A parte de tener un gran interes por el libro tambien me interesa saber si esas imagenes pertenecen a una pelicula y cual es

      • Sarah Myers
        Enviado el 11 de marzo de 2019 a las 07:44h Responder

        Creo que pertenece una serie pero no se cual, miré imágenes en Internet para ilustrar a los personajes de alguna forma pero no fue pensando en una película o serie en concreto. Lo siento 🙁

  • Sandra Eva
    Enviado el 06 de junio de 2019 a las 08:54h Responder

    Soy fan de Lisa Kleypas desde hace muchos años, pero esta vez quiero preguntarte sobre las imagenes que usaste para tu articulo, de que película son.¿ me encAntan las películas de época tambien

    • Sarah Myers
      Enviado el 06 de junio de 2019 a las 09:23h Responder

      Las encontré en Pinterest xD buscando algo de romance histórico que encajara bien con la reseña. No sé como se llama la película jeje

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest