Los Peores Libros Románticos de Grandes Autoras

peores libros romanticos

No hay nada peor que coger entre tus manos una novela romántica con toda la ilusión y que, al final, resulte ser una lectura de lo más decepcionante.

Ese sentimiento puede empeorar cuando se trata de una de tus autoras favoritas.

Y la experiencia de leer los peores libros románticos de escritoras que tenía en alta estima ha resultado ser la inspiración necesaria para la creación de este artículo.

Los Peores Libros Románticos que he Leído de Grandes Escritoras

Hablar de las peores lecturas es algo que me entristece 😢

Pero era inevitable que, en algún momento de mi vida, alguna de las novelas románticas que han caído en mis manos no resultara ser buena.

Sin embargo, eso no es lo peor.

La decepción de esa lectura es mayor cuando viene de la mano de esas escritoras románticas a las que siempre acudes porque crees que nunca te van a fallar.

novelas romanticas que me han decepcionado

Estas son las Novelas Románticas que me han Decepcionado

Antes de comentar cada novela, quiero dejar claro algo importante.

Explicaré mi punto de vista. Puede ser que nos encontremos en la situación en que una novela que me haya encantado a ti no te guste o al revés.

De cualquier forma, toda opinión es respetable.

El Peor Libro Romántico de Julia Quinn

Conocí a esta autora gracias a la Serie de los Hermanos Bridgerton y estaba deseando descubrir otras de sus lecturas. Y, por ese motivo, ni siquiera lo pensé cuando vi La prometida del Duque en una librería.

Considero a Julia Quinn como una autora de romance histórico de mucho talento. Yo misma la he mencionado, en más de una ocasión, como una escritora que tienes que conocer.

peor libro julia quinn

Sin embargo, me topé con una novela que no me llegó a trasmitir ese romanticismo tan intenso que la autora había conseguido trasmitirme en otros de sus libros románticos.

No me gustó la historia de amor de Amelia y Thomas

¿Por qué?

El motivo principal fue que, en gran parte, no pude sentir nada con ellos. Es decir, nunca sentí que había algo especial ocurriendo entre la pareja protagonista.

No me emocionada cuando había el más mínimo acercamiento entre ellos, cosa que nunca me había pasado en otras novelas románticas de la misma autora.

Todo me dejaba fría; el romance y la propia historia. Ya me daba igual si terminaban juntos o no, ni como terminaba todo.

Aunque con ello no desmerezco todo el trabajo de la autora con su novela, solo que no llegó a cautivar. Y terminó por convertirse en una lectura aburrida.

Una Lectura Decepcionante dentro de la Saga Bridgerton

Soy una gran aficionada a las lecturas de esta serie de Hermanos tan interesante.

Todos los libros dentro de esa saga creada por Julia Quinn me han enamorado, todos menos uno y ese se titula; Buscando Esposa.

Eso era, precisamente, por lo que tenía tantas ganas de leer esta novela. ¡Estaba deseando conocer el último libro romántico de la saga!

Estaba muy ilusionada con esta última aventura Bridgerton …. hasta que lo leí.

lectura romantica aburrida

La historia del último hermano en busca del amor era muy tentadora. Antes de leerla, tenía el firme pensamiento que se convertiría en de esas novelas recomendadas que tanto enganchan, como todas las de esta saga creada por Julia Quinn.

Empecé a leer muy emocionada y quizás ese fue mi error.

Después de tantas novelas centradas en las historias románticas de los hermanos, era cuestión de tiempo que alguna no transmitiera tanto como las demás.

La triste realidad es que la historia de Gregory no me gustó y terminó por convertirse en uno de los peores libros dentro de una saga que tanto me apasionaba.

peores novelas romanticas

Desde el principio no consiguió atraparme y el romance entre los protagonistas tampoco me conquistó.

Lo encontré insulsa, aburrida.

Ni tampoco terminé de creerme que Gregory estuviera enamorado de una chica, Hermione, con solo verla y parecía que sin su amor se iba a morir y que, luego, se enamorara de Lucy, la amiga de Hermione y que, de nuevo, va a morir sin su amor.

Lo encontré todo muy precipitado y sin aliciente para seguir leyendo.

Ese proceso de enamoramiento no terminó de cautivarme ni tampoco la historia que lo rodeaba, no tenía el suficiente interés para seguirla.

En definitiva, me sentí decepcionada con esta lectura romántica.

No soy la única que piensa de esta forma, he encontrado una opinión que también lo comenta en: Reseña de Buscando Esposa

No obstante, sigo considerando como novelas románticas recomendadas todas las demás historias de la saga Bridgerton. ¡Por supuesto!

Las Reseñas de los Peores Libros de Grandes Escritoras Continúan con Varios Sentimientos Encontrados

Aquí llega un punto importante.

Porque voy a comentar un libro de Johanna Lindsey y, si has visto algunos de mis artículos anteriores, es una autora que me tiene un poco descolocada.

Algunas de sus novelas me han encantado y otras las he odiado. Así, sin termino medio.

Un buen ejemplo de estos sentimientos confusos son las siguientes reseñas de;

Y decidí darle otra oportunidad con la siguiente novela.

Un Libro Romántico de Johanna Lindsey

En esta ocasión, quiero hablar de Tempestad Salvaje.

Después de leer y disfrutar bastante con Corazón Indómito, quise rebuscar un poco más otras novelas de la autora centrara en las tierras salvajes.

La historia nos presenta a un mestizo llamado Colt, el cual, se cruza en el camino de una dama inglesa; Jocelyn.

La joven se encuentra en peligro y ha estado yendo de un lado para otro porque en ningún sitio se siente a salvo. Y cree que Colt puede ayudarla.

En ese momento la idea me parecía de lo más atrayente, un romance con su guardaespaldas ambientada en una época histórica y empecé a leerlo con mucho interés.

johanna lindsey peores lecturas

No obstante, la historia de amor y pasión que nos contaba la autora me resultó un poco tediosa y no terminé de creérmela. Además, había algo que no terminada de cuajar y acabé sin demasiado interés.

No disfruté mucho de la lectura, en gran parte, por la personalidad tosca y desagradable de Colt.

A veces estaba tranquilo y, al cabo de pocos segundos, respondía de malas maneras y de forma agresiva a todo el mundo, una personalidad algo confusa y pesada en muchas ocasiones.

Una que no hubiera aguantado si hubiese estado en el lugar de Jocelyn y terminé por cansarme de esta lectura romántica histórica.

Una Novela Romántica de Laura Kinsale

Quiero comentar esta novela cuyo autora solo conocía después de leer Magia Dudosa, la cual me gustó bastante y estaba deseando repetir la experiencia. Ya que, en la anterior novela, encontré romance y un aire místico muy interesante y original.

Sin embargo, la nueva lectura no terminó de convencerme.

En una novela romántica histórica, me gusta encontrar detalles interesantes de la época en que el libro esta inspirado.

Pero con Corazón en Sombras la autora se dejó llevar de mala manera.

peores libros romanticos

Dejando párrafos y párrafos de información que no llegaba a ninguna parte y sin desarrollar debidamente la historia de los personajes principales, provocando que la lectura se hiciera cada vez más pesada.

La historia de amor tampoco terminó de gustarme, no encontré entre ellos ninguna conexión que me incitara a seguir leyendo.

Lo que fue una verdadera lástima ya que se trataba de una de esas novelas románticas de piratas de las cuales he leído bastante poco y, en parte, la empecé con mucha ilusión por ese motivo.

En definitiva; terminó por aburrirme y considerarla el peor libro de la autora.

lecturas romanticas aburridas

Y no soy la única que piensa de esta manera sobre esta novela, puedes encontrar en: Otra reseña romántica de Corazón en Sombras

El Libro Más Decepcionante de Dulcinea

Este fue otro duro golpe para mí.

Conocí a esta escritora romántica con El día que el océano te mire a los ojos y ¡me encanto¡ Puedes comprobarlo en mi anterior reseña de Dulcinea.

Y cuando tuve la oportunidad, compré sin pesar la siguiente novela; El día que sientas el latir de las estrellas esperando repetir la buena experiencia literaria que tuve con la anterior lectura.

La cruda realidad es que esta novela no me conquistó.

peores novelas romanticas

Y, aunque he leído pocos libros de Dulcinea (Paola Calasanz), puedo decir que ha resultado ser la lectura más decepcionante de la autora.

¿Por qué?

Tiene varios problemas pero el primero es, sin duda, la actitud de la protagonista.

Encuentro genial que en las lecturas, y en cualquier formato, se haga hincapié en el poder femenino y en que una mujer no se deje pisotear. Eso me encanta.

Pero hubo momentos así en esta lectura en que esa actitud no tenía ningún sentido.

Isla, la protagonista, viaja a África para reencontrarse con su padre pero tienen un accidente con la avioneta. Así que ella y el piloto se encuentran perdidos en mitad de la nada.

No llegué a entender que Isla se sintiera ofendida y se enfada con el piloto (exacto, no me acuerdo de su nombre, otro problema con el libro que comentaré después) porque le dice; “Ni se te ocurre ir por ahí” “Rápido, aléjate de aquí”,….

Y su respuesta era: “No voy a obedecerte porque seas un hombre.”

A ver, están en mitad de una peligrosa selva llena de animales salvajes, además de cazadores furtivos. Sin agua ni comida.

¿Por qué se ofende cuando el piloto le dice que haga algo o que no lo haga?

peores libros autoras romanticas

No le encontré el sentido a esa actitud.

No se trataba de mandar sobre ella, ni que le tuviera que hacer caso por ser un hombre. Él conoce la selva, sabe los peligros que hay y la intenta ayudar.

¡¡Se trata de supervivencia!!

Lo más sensato en estas ocasiones es hacer caso el que tiene conocimiento sobre ese tema y el que conoce la zona. No me pareció una buena idea poner que la protagonista femenina se sintiera ofendida por ello….

El protagonista masculino es otro problema.

Es que apenas sabes nada de él, no encontré ningún esfuerzo por parte de la autora por darle forma a este personaje ¡Ni siquiera me acuerdo como se llama!

Ni tampoco se esfuerza mucho con otros personajes. En fin, no resultó ser la lectura que esperaba.

Tiene puntos a su favor pero no compensa con todos esos problemas que me llegó a chirriar hasta convertirla en una mala experiencia literaria.

La Conclusión Después de Leer los Peores Libros de Autoras Famosas

Aunque conozcas a las escritoras, siempre te pueden sorprender con el siguiente libro que cojas entre tus manos. Para bien o para mal.

Como lectora espero que todas las historias me cautiven y me rompe el corazón cuando no es así 💔

No obstante, es inevitable que en algún momento de nuestra vida nos encontremos con una lectura decepcionante aunque se trate de nuestras escritoras favoritas. Como también comentan en este enlace.

Toda escritora romántica tiene derecho a tener sus fallos.

novelas romanticas no recomendadas

Pero eso no quiere decir que no les vaya a dar otra oportunidad. Han demostrado tener un gran talento a la hora de escribir y pienso seguir confiando en ellas.

Aquí terminan todas esas lecturas que no me han gustado junto con la explicación de ese motivo por el que no consiguió ser una buena experiencia literaria.

¡Me gustaría saber tu opinión!

¿Cuáles son los peores libros de esas escritoras románticas que creías que nunca te iban a decepcionar?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

42 Comentarios

  • resi
    Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 13:49h Responder

    Hola guapa, te confieso que a mi no me pasa esa decepción con la novela romántica pero no la leo ya casi nunca, asi que normalmente las recomendaciónes quedan en eso… pero ya me queda claro que si algun dia me diera por el genero estas no debería elegirlas bajo ningun concepto!

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 14:03h Responder

      Nunca se sabe aunque si que recomendaría buscar otras jejeje

  • Redes Galicia
    Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 15:31h Responder

    Hola Sarah !
    Gracias por la información la verdad es que no conocía ninguna de ellas y tampoco tengo pensado leerlas.
    Aunque me encanta la novela romántica me tiene que enganchar y no decepcionar..
    Un saludo 🙂

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 15:33h Responder

      esa debería ser su función 😉 ¡gracias por pasarte!

  • Sintiendo sus páginas
    Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 21:37h Responder

    Hola Sarah
    Interesante entrada. La verdad es que sí,me ha pasado,leer libros que me recomendaron y acabar decepcionada. Veo aqui muchos libros de romance histórico, y precisamente es el género que menos leo aunque ya le estoy cogiendo el gusto a leer el género. Me sentaría peor recomendar un libro y que luego no sea lo esperado.
    Besos

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 18:56h Responder

      Sí, tengo predilección por el romance histórico XD espero que empieces por lecturas interesantes para que este género te cautive el corazón 😉

  • Lorena
    Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 13:05h Responder

    Hola guapa, de las novelas que has mencionado solo conozco la de Solo mía por otro post donde explicabas ese maltrato a la protagonista.
    Últimamente las historias de amor que he leído son del género juvenil, no soy adolescente pero me entretiene el género juvenil. Hace tiempo que no leo el género romántico y la verdad que sí me vuelve apetecer, gracias a tu entrada tengo claro los libros que no voy a escoger. Aunque es verdad que para gustos los colores y un libro puede gustar a unos y a otros no.
    Besos ✌????❤️

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 18:57h Responder

      Eso es verdad, puede que a mi no me guste y que a otra persona sí. Todas las opiniones son respetables 🙂

  • Mey González
    Enviado el 31 de octubre de 2018 a las 15:00h Responder

    Hola, la verdad no conocía ninguna de las novelas recomendadas que pusiste por acá pero me ha pasado en muchas ocasiones, amigas me recomiendan historias que según ellas son tan hermosas y a mí no me lo parecen, hace un tiempo me recomendaron unas que de llaman botones y encajes la leí y fue demasiado decepcionante así que te entiendo perfectamente.

    • Sarah Myers
      Enviado el 31 de octubre de 2018 a las 15:28h Responder

      Eso suele pasar pero, por suerte, hay miles de historias maravillosas deseando de ser leídas 😀

  • Pilar EstarySer
    Enviado el 31 de octubre de 2018 a las 19:00h Responder

    hola!!
    no me he leído ninguna pero ahora leyendote las tendré en la lista de no leer, 🙂 a veces tomamos una lectura con mucha ilusión y al ir avanzando no es lo que una se esperaba

    • Sarah Myers
      Enviado el 02 de noviembre de 2018 a las 09:39h Responder

      En ocasiones pasa, esperemos que pocas veces 😉

  • Cami a l'estel
    Enviado el 03 de noviembre de 2018 a las 13:40h Responder

    No conocía ninguna de estas 5 novelas recomendadas y veo que no me he perdido gran cosa.
    De hecho estas 5 novelas románticas no me atraen demasiado ya de entrada y después de leer tu reseña me he convencido que no las voy a leer. A veced pasa que te recomiendan una novela y a ti te deja totalmente indiferente

    • Sarah Myers
      Enviado el 03 de noviembre de 2018 a las 16:40h Responder

      A veces que sean recomendadas no son sinónimas de buenas XD

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 04 de noviembre de 2018 a las 11:38h Responder

    Claro que me ha sucedido lo que comentas con novelas recomendadas. De otros géneros, no de este. Por lo que he llegado a la conclusión de que miraré la sinopsis y mis elecciones se basarán en eso. Así si son chascos será por propia iniciativa jaja, saludos!

  • Arien
    Enviado el 04 de noviembre de 2018 a las 21:28h Responder

    Hola guapa
    Pues este post me viene genial la verdad, esta bien saber que algunas novelas recomendadas no son tan buenas como dicen y pueden llegar a dececpionar
    No he leído ninguna de estas pero ahora me lo pensaré dos veces, o por lo menos ya se que no son tan buenos como puedan decir las recomendaciones
    Un besazo

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de noviembre de 2018 a las 19:35h Responder

      Me alegro que te haya servido de utilidad 😉

  • Rebecaml
    Enviado el 05 de noviembre de 2018 a las 04:52h Responder

    Casi siempre los libros que elijo termina colmando mis expectativas y e mantienen en vilo a lo largo de su lectura, es más si no me llega a enganchar soy de suspender la lectura y luego de unos días vuelvo de nuevo a la carga, hasta ahora no me ha pasado que una lectura me decepcione, pero está bien que nos des tus puntos de vista y las razones porque estas lecturas no terminaron de convencerte. Saludos.

  • Maria ML
    Enviado el 28 de noviembre de 2018 a las 13:41h Responder

    Hola!! jajajajaja que me leí Tempestad Salvaje hace la tira de años!! un fin de semana en casa de alguien, se te olvidan los libros en casa y la madre tenía una biblioteca surtida con este tipo de novelas… Recuerdo que Colt me resultó antipático en exceso y ella pava hasta morir. Besos!!

  • Alexandra Sánchez
    Enviado el 26 de octubre de 2019 a las 21:41h Responder

    Hola guapa

    No soy de leer muchas novelas románticas, pero también me he encontrado en ese punto donde un libro me decepciona con el final o con toda la trama, lo bueno es que hay una cantidad de libros y siempre puedes leer otro.

  • Recetas para Júlia
    Enviado el 29 de octubre de 2019 a las 17:52h Responder

    En realidad da mucha rabia cuando confías en la trayectoria de un escritor que te salga con una novela decepcionante. Personalmente, cuando me gusta un autor suelo repetir, Justo me pasó el otro día con un libro de temática de autoayuda me esperaba una cosa y fue una decepción total. En fin…Puede pasar de momento me apunto estos títulos para no leerlos. Se agradece la sinceridad.

    • Sarah Myers
      Enviado el 30 de octubre de 2019 a las 07:49h Responder

      Sí, da mucha rabia pero hay muchos libros esperando a ser leídos y que nos gustará ^^

  • Lala tur
    Enviado el 29 de octubre de 2019 a las 21:52h Responder

    Holaa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el libro de Paola Calasanz. Yo por error me leí primero el segundo. El de El día que el océano te mire a los ojos. Más que nada porque no sabía que era una trilogía. Y bueno, flipé, me enamoró totalmente.
    Así que el orden fue 2,1 3. Y el primero bueno, también me gustó mucho pero no tanto tanto como el segundo. Pero cuando enganché el tercero pufff pues eso, que no hay por donde cogerlo. La relación es super tonta y la historia un poco sin sentido.
    Ella comentó en una entrevista que ese libro se basó en su exnovio antes de romper (que es medio africano) y que ya no estaban pasando por un buen momento. Y que eso se reflejó un montón en el libro. Si eso es cierto… ella tiene razón. No tiene ni la mitad de chispa que el resto de sus libros.
    Besazos

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Enviado el 31 de octubre de 2019 a las 00:21h Responder

    ¡Hola!
    Pues que faena la verdad. Eso de coger un libro con todas las expectativas del mundo habidas y por haber, ya sea porque te lo han recomendado, por tener una buena experiencia con el autor o autora, o por el hecho de que ayas leído buenas reseñas sobre el mismo, y después encontrarte con tal chasco.
    A decir verdad, todos los que nos comentas no los he leído, y es más, conozco a penas la pluma de los autores. Eso sí, tengo dos en casa de Dulcinea, aunque son otros de los que nos hablas hoy, que como no me gusten me va a dar un parraque porque tengo puestos en ellos muy buenas expectativas.
    Pero bueno, al final es como en todo esta vida, para gustos colores ¿verdad?
    Besotes guapa

    • Sarah Myers
      Enviado el 31 de octubre de 2019 a las 15:10h Responder

      Sí, da un poquito de rabia cuando pasa xD Pero es verdad, puede que a mí no me guste y que a otros si jeje

  • Susana López
    Enviado el 02 de noviembre de 2019 a las 03:33h Responder

    Oye, me encanta esta reseña y me parece muy original porque siempre vemos como normal y solemos hablar de los mejores pero no de los peores.. ¡Genial! La verdad que no conocía ningún título pero por lo que cuentas no me extraña que hayan sido tus seleccionados. 🙂

    • Sarah Myers
      Enviado el 02 de noviembre de 2019 a las 08:15h Responder

      ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^

  • yonosoymillenium
    Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 08:53h Responder

    hola guapa, me ha encantado este post, yo la verdad es que no tengo escritoras románticas favoritas, al menos no demasiadas, solo una o dos, así que es difícil que me decepcionen o al menos no lo han hecho todavía, pero son comedias románticas, bastante diferente a lo que nos comentas

    • Sarah Myers
      Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 09:11h Responder

      ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^
      Sí, debería leer más comedias románticas para evitar cosas así XD

  • Olga
    Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 17:05h Responder

    Hola, pues no es un genero que me llame mucho pero me gusta que nos dejes las peores asi almenos cuando me adentre en él no caere en una mala novela, tambien a veces nos creamos unas expectativas que no son acordes con lo que encontramos, asi pues, rebaja lo que esperamos de ellas! besos

    • Sarah Myers
      Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 17:43h Responder

      Sí, muchas veces ocurre que mis expectativas eran demasiado altas xD

  • The Nail Trip
    Enviado el 04 de noviembre de 2019 a las 17:39h Responder

    ¡¡Holii!!
    A mi me pasa eso, de que me leo una saga o trilogía de libros de romántica, y a lo mejor empiezo a leerlos porqueme ha gustado mucho el primero, y de repente con el segundo o el tercero te encuentras con un pestiño bien gordo… En mi caso, fue con la trilogía de los hermanos St. John, el primero estupendo, pero los otros dos… Sin comentarios.
    ¡¡Nos vemos!!

    • Sarah Myers
      Enviado el 04 de noviembre de 2019 a las 21:53h Responder

      Sí, suele pasar. Es un fastidio XD

  • Sharon Marlety
    Enviado el 05 de noviembre de 2019 a las 08:46h Responder

    Vaya que ha sido un post muy original, (aunque un poco cruel jijiji, ya que no me gustaría estar en a lita de los libros que mas te decepcionaron), sin embargo te puedo decir, que me han encantado tus reseñas, me has hecho reir mucho y me hizo disfrutar de tus mas terribles historias, no he leído ninguna, así que creo que les daré la oportunidad y las leerle, para ver si coincidimos en percepciones, un abrazo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de noviembre de 2019 a las 09:12h Responder

      Me alegro que te haya hecho reír ^^
      Claro, que no me haya gustado a mí no significa que no puede gustar a alguien más, ya me contarás 😉

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 09 de noviembre de 2019 a las 19:30h Responder

    Sí tú que entiendes tanto del tema por todo lo que has leído del género las pones en la lista negra. Los que me suenan son los de Dulcinea, porque he visto varias reseñas y eran todas positivas, veo que no era tan bonito como lo pintaban jeje, bss!

    • Sarah Myers
      Enviado el 09 de noviembre de 2019 a las 20:29h Responder

      He leído varios de Dulcinea y solo uno me ha decepcionado, los demás me han gustado 😀

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest