5 novelas románticas que me han decepcionado

recomendaciones de libros

Era inevitable que, en algún momento de mi vida, llegara un momento así.

Encontrarme con una de esas novelas recomendadas, las mismas que te aconsejan leer o has visto varias reseñas en las que te dicen que es uno de esos libros interesantes que debes leer pero que, al final, resulta ser una lectura con la que te quedas de lo más desilusionada. Es decir;

Esas novelas recomendadas con las que me he sentido decepcionada

Cada uno tiene una opinión y a mi me puede gustar una novela y a los demás no y viceversa.

Algo así se encuentra cada día, algunos les puede encantar una lectura y a otros no tanto. Y eso, precisamente, es lo que me ha ocurrido con las novelas románticas que voy a mencionar a continuación.

Por antes, quiero aclarar que es una opinión personal mía. Quizás las novelas que voy a mencionar te encantan y, si es así, lamento decir que no comparto esa misma opinión pero quiero ser sincera sobre lo que saqué de esa lectura en particular.

Pero bueno, a todos los lectores nos ha pasado alguna vez, ¿verdad?

¿Te has encontrado con novelas románticas recomendadas pero decepcionantes?

Por suerte, en el transcurso de mi vida, he encontrado muchas lecturas recomendadas y con las que he disfrutado.

Pero hoy quiero hablar de esos romances literarios con los que creí que terminaría enamorada (como en tantas otras) y que, por desgracia, no fue así.

La prometida del Duque de Julia Quinn

la prometida del duque

Julia Quinn. No hace falta añadir mucho más, es una autora de novelas románticas con mucho talento y he quedado cautivada por muchos de esos romances que han resultado ser de lo más apasionados.

No obstante, me topé con una novela que no me llegó a trasmitir ese romanticismo tan intenso como en sus otras novelas románticas históricas.

La historia de amor entre Amelia y Thomas no terminé de sentir que de verdad había algo entre ellos, ni emocionarme cada vez que se acercaban de alguna forma.

Me dejó un poco fría aunque con ello no desmerezco todo el trabajo de la autora con su novela ya que no es una mala historia, solo que no llegó a cautivarme.

En definitiva, es una de esas novelas recomendadas que, a lo mejor, no consigue cautivarte.

Buscando Esposa de Julia Quinn

buscando esposa

De nuevo, otra historia de amor creada por Julia Quinn y, esta vez, una novela que pertenece a una de mis sagas literarias favoritas; Los hermanos Bridgerton.

Y eso era, precisamente, por lo que tenía tantas ganas de leer esta novela. ¡La saga de los hermanos Bridgerton es maravillosa!

Y se podría definir perfectamente como uno de esos libros que hay que leer o como uno de los primeros de tu lista personal de recomendaciones de libros.

Estaba muy ilusionada con el último libro de esta saga…. hasta que lo leí.

Durante la lectura de todas las novelas románticas históricas centradas en la saga Bridgerton, sentía que mi corazón se aceleraba con cada palabra escrita que leía, ansiosa por descubrir más de ese amor y esa pasión entre los protagonistas.

Por ese motivo, la historia del último de los hermanos en busca del amor era muy tentadora de leer y empecé muy emocionada…. quizás ese fue un error.

Después de tantas novelas centradas en las historias románticas de todos ellos, era inevitable que alguna no transmitiera tanto como las anteriores.

saga bridgerton

La verdad es que el relato de Gregory no me gustó, desde el principio no consiguió atraparme y el romance entre los protagonistas tampoco me conquistó.

No puedo explicar el motivo de ello, me hubiera encantado estar enamorada de la historia pero la realidad fue muy diferente. No me conquistó, más bien me aburrió.

No soy la única que piensa de esta forma. He encontrado una opinión parecida en: Reseña de Buscando Esposa pero sigo teniendo en muy alta estima a la autora y a la saga Bridgerton, ¡por supuesto!

Tempestad Salvaje de Johanna Lindsey

Y sigo con las novelas románticas históricas, en esta ocasión hay un cambio de autora para ir hacia Johanna Lindsey.

Después de leer y disfrutar bastante con Corazón Indómito, quise rebuscar un poco más otras novelas de la autora centrara en las tierras salvajes.

La historia nos presenta a un mestizo llamado Colt, amargado por un suceso cruel en su pasado, que se topa con una dama inglesa; Jocelyn, que ha viajado hasta la otra punta del mundo porque necesita protección.

johanna lindsey

La idea me pareció de lo más atrayente desde un buen principio y empecé a leerlo con mucho interés.

No es que me decepcionara todo de la novela pero me ocurrió algo parecido con la lectura de “La prometida del duque”, no terminé de creerme esa historia de amor y pasión que existía entre los protagonistas.

Y eso que, en varias ocasiones, era bastante intensa. Sin embargo, había algo que no terminaba de cuajar y acabé sin demasiado interés.

Quizás por la personalidad tosca de Colt. A veces estaba tranquilo y, al cabo de pocos segundos, respondía de malas maneras y de forma agresiva a todo el mundo.

Una personalidad algo confusa y pesada en diversas ocasiones, una que no hubiera aguantado si hubiese estado en el lugar de Jocelyn.

Otra novela recomendada que prometía mucho y que no terminó de gustarme.

Sólo mía de Elizabeth Lowell

solo mia

He hablado con anterioridad de esta novela, centrada también en un romance histórico y en las tierras salvajes, dos componentes con los que esperaba encontrar una lectura de lo más interesante.

Sobre todo, después de descubrir grandes historias sobre esa misma temática en Salvaje de Nicole Jordan y Corazón Indómito, así que quise encontrar alguna más.

Pero esta lectura es la peor con diferencia, el trato hacia la protagonista femenina es tan atroz que llegué a odiar por completo la novela. Profundizo bastante sobre esto en; mujeres maltratadas en la literatura romántica

Corazón en Sombras de Laura Kinsale

corazon de sombras

Y para terminar, comento una novela romántica de la escritora Laura Kinsale.

No conozco muchos trabajos de la autora pero leí Magia Dudosa y me gustó bastante y, por ello, decidí comprar otra de sus historias románticas cuando apareció la oportunidad.

Sin embargo, esta novela no terminó de convencerme. Me gustaba encontrar detalles de la época y que fuera explicado junto a lo que les ocurría a los protagonistas pero hasta cierto punto.

Creo que Laura se dejó llevar y dejó párrafos y párrafos de algo que no terminaba de cautivar. Me parece un buen momento para dejar; Otra reseña romántica de Corazón en Sombras

En definitiva; se me hizo bastante pesada. Y aprovecho para recordar que esta es mi opinión personal.

No sería un problema si pudiera creer el amor que va naciendo entre la pareja protagonista pero no encontré entre ellos ninguna conexión que me incitara a seguir leyendo y, por lo cual, terminó por aburrirme.

lecturas aburridas

Aquí termina esas novelas recomendadas que no han conseguido atraparme como han hecho muchas otras.

No obstante, eso no quiere decir que no vaya a dar otras oportunidades a las autoras. Han demostrado, infinidad de veces, que pueden conseguir que mi corazón quede cautivado y por eso nunca voy a dejar de leerlas 😉 bueno, no a todas.

¿Te ha ocurrido lo mismo? ¿Has leído novelas que creías interesantes pero que, al final, no lo fueron?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest