Mujeres maltratadas en la literatura romántica

Mujeres maltratadas en la literatura romántica

Mujeres maltratadas en las novelas románticas, una triste realidad que existe hoy en día.

Las novelas románticas es el género favorito de muchas lectoras pero, por desgracia, no es oro todo lo que reluce.

Existen muchas lecturas que se nos presentan como “romances que toda mujer querría vivir” pero que, en realidad, esconden un mensaje horrible.

Estoy hablando de;

Las mujeres maltratadas en las novelas románticas

Pero, en esta ocasión, solo voy a hablar de una “lectura romántica” una con la que me sentí muy ofendida como mujer y lectora. Y esa novela recibe el título de Sólo Mía de la escritora Elizabeth Lowell.

 

Soy adicta a la lectura romántica desde hace bastantes años y todavía me siento cautivada por muchas de sus historias, es más, tengo bastantes novelas románticas en mi estantería a la espera de ser releídas de nuevo.

No obstante, de vez en cuando y por desgracia, me encuentro con otro tipo de historias que resultan ser de lo más desagradables.

En esta Novela La protagonista Femenina es Maltratada

Me cabreó. Simple y llanamente. No puedo exponerlo de otra forma, la novela de Sólo Mía de Elizabeth Lowell, me cabreó.

De tal manera que, por primera vez en mi vida, esperaba que la protagonista femenina; Jessi, le diera una buena patada en los hue*** a Wolfe.

libro que te hace llorar

¿El motivo? La degradación y maltrato psicológico constante seguido por la humillación pública que somete a la pobre chica.

Cuando leí en ese momento incluso grité, alcé la voz sabiendo que no cambiaría nada pero me sentí tan enfadada que quise gritarle a la protagonista; <<Aprovecha y aléjate de ese hijo de ****>>.

Esas fueron mis palabras, con lo que solo conseguí cabrearme más y también sentirme muy decepcionada de la protagonista femenina por idiota.

relaciones toxicas

Jessi es una dama inglesa que tiene un matrimonio concertado, algo que rechaza con toda su alma, en parte por algo relacionado con el pasado y que todavía no ha podido superar. Wolfe es un mestizo, su padre se encuentra en Inglaterra pero él vive en el viejo Oeste.

El problema empieza cuando Wolfe y Jessi son pillados en una situación comprometida y están obligados a casarse.

Wolfe no está contento con ello, no cree que Jessi sea una mujer adecuada para él ni para la dura vida que conlleva el viejo Oeste. Así que decide no tocar a Jessi para siga virgen y puedan pedir la anulación.

Pero Jessi no está de acuerdo, quiere intentar ser la esposa de Wolfe y he de admitir que al principio era interesante, una fina dama intentando llevar una vida tan distinta hasta tenía gracia… hasta cierto punto.

Algunas meteduras de pata eran una cosa pero la historia empezó a torcerse desagradablemente.

Empezaba el maltrato psicológico de Jessi 

Es cierto que la pobre mujer tenía mucho que aprender y que al principio se le daba bastante mal, incluso me reí en algunas ocasiones y hasta me caía bien Wolfe porque daba a entender que lo hacía porque esa vida no era digna para ella, por aquí iban bien las cosas…

no entender nada

…hasta que me di cuenta de que no era que Wolfe pensara que Jessi se merecía algo mejor, sino que el propósito de hacerla acarrear con todo tipo de tareas que no sabía hacer era para poder humillarla a su antojo.

No quería alejar a Jessi por ella, él mismo pensaba que Jessi no era suficiente para él.

Entendía que era un matrimonio obligado y que estaba enfadado por esa situación pero todo tiene un límite. Mi poca fe en esta “novela romántica” se destruyó por completo.

maltrato mujeres novelas

No soy la única que cree que existe un maltrato a mujeres en las novelas románticas, un buen ejemplo es esta Reseña de otra novela romántica con contenido tóxico

Era ingenua y todavía conservaba una pequeña esperanza con Wolfe, en que viera todo el esfuerzo de Jessi y sintiera una mínima simpatía por ella.

Hasta que Wolfe se llenó la boca con el nombre de otra mujer, una tal Willow que es la mujer de su amigo y que él tiene como prototipo de mujer perfecta.

La única mujer que no puede tener. Y no solamente era un pensamiento para él ya que !!se lo repetía a la cara sin parar!!

maltrato en la literatura

Y así quedó la pobre Jessi, con la escucha continua de que todo lo hacía mal y la mención constante de que; no eres como Willow. Le decía a la cara que, para él, Willow era la mujer perfecta y que ella no estaría nunca a su altura.

El maldito nombre de Willow salía cada dos por tres de los labios de Wolfe. ¡Todo el rato! no eres como Willow. Willow es así y tú no… Todo el tiempo con Willow, Willow, ¡¡WILLOW!!.

¡¡Quedé tan harta de ese maldito nombre!! que te hacía odiar a Willow, lo cual, después me arrepentí ya que la mujer era muy maja.

Pero su Calvario solo Estaba Empezando

Después, Wolfe y Jessi se quedaron en casa de Willow y su marido. Ese fue el lugar perfecto para que todo empeorara.

Allí también se encontraron con los hermanos de Willow y quedaron cautivados por la belleza de Jessi. Sí, eso hizo que Wolfe se pusiera celoso y le llevó a hacer algo todavía peor. Atención, un pequeño…

***SPOILER********Gritó a los cuatro vientos que Jessi, a los que todos les parecía simpática, en realidad era una persona cruel y manipuladora porque le había obligado a casarse con él (cosa que no era cierto).

Y, lo peor, es que Jessi tiene problemas en intimar por un suceso traumático del pasado y Wolfe pensó que sería algo que a todos les encantaría saber.

Sí, se queja de que no quiere estar con ella y, al mismo tiempo, que es una estrecha 😒.

Y, como no, delante de todos, de forma pública y delante de las narices de Jessi, Wolfe empieza a decir que ojalá se hubiera casado con alguien como Willow, que esa si es una mujer de verdad y que merece la pena…uuuffff***FIN del SPOILER*******

maltrato - novelas romanticas

Y fue en ese momento. Justo después de esas degradantes líneas escritas en las que grité. Grité a Jessi diciéndole; “¡vete de su lado! ¡aléjate de ese capu**!”

Wolfe ya era un personaje que me estaba cayendo bastante mal pero, después de todo eso, ¡le odié por completo!

Y deseaba que Jessi le diera al fin esa maldita anulación, que se largara de su lado y que, después, Wolfe cayera en una espiral de amargura al darse cuenta de todo lo que había hecho. Sin que ella volviera con él, por supuesto.

Nadie merece un trato semejante. Hombre o mujer, no importa. Nadie merece esa falta de respeto.

Tenía una vena malvada latiendo en mi interior con la que quería ver a Wolfe destrozado por el abandono de Jessi, darse cuenta del idiota que había sido

Y, cuando fuera hacia ella para pedirle perdón, la chica le dijera un rotundo NO en su cara de estúpido.

Pero….¿ocurrió? ¡Claro que no!

Y, después de todas las humillaciones, ella no hacía nada

Jessi no tenía salvación, después de todo lo ocurrido la chica estaba deseando perdonarlo (y eso que, en ningún momento, Wolfe se disculpó pero bueno).

Pero Jessi se repetía sin parar: no importa, no tenía mala intención…..¡¡¡en serio!!!

Y todavía falta la guinda del pastel. ¡¡¡¡Empezaron a explorarse mutuamente!!! Sin que ella deje de ser virgen pero empezando a descubrir lo que el deseo te puede ofrecer.

Estaba tan enfadada que estuve a punto de coger esta “novela romántica” y tirarla por la ventana

tirar libro por la ventana

Después, Jessi se encontraba en medio de una ventisca, muy tapada y con la ropa de Willow y claro, al verla, Wolfe cree que se trataba de su adorada Willow.

Y, como no, se le llenó la boca diciendo que: Willow es la esposa perfecta, es tan valiente, es tan valiosa, bla bla bla BLA ¡¡BLA!!

Sin embargo, cuando descubrió que era Jessi, ¿qué crees que pasó? ¿sentir un poco de orgullo por su esposa? ¿sentirse estúpido por no valorarla? ¡Qué va!

Se encuentra más convencido que nunca de que esa vida no es para ella y que tiene que volver a Inglaterra…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el final…. que se puede decir del final. Es el resultado perfecto para tal despropósito.

Wolfe decide que es mejor renunciar a vivir en ese Oeste que tanto quiere porque no cree que Jessi sea capaz de adaptarse a esa vida. Así que decide sacrificarse y vivir en Inglaterra.

Entonces es cuando Jessi decide dejarle pero, ¿cuál es el motivo? Que no puede dejar que su querido Wolfe renuncie a su querido Oeste porque sabe que Wolfe no será feliz en Inglaterra……¡aaarrrrgggghhh!

Era el momento perfecto para que Wolfe se sintiera arrepentido por su comportamiento y se diera cuenta de lo que Jessi significa para él.

Pero no quiere quedarse solo así que va en su busca, le da un beso y todo arreglado. Así, sin más. Ni siquiera unas simples palabras de; te he juzgado mal ni nada.

Solo faltó que le diera una palmada en el trasero y ala pá casita.

novela nociva

Lo he dicho y lo repito. ¡Me ha cabreado y mucho!

La actitud y las acciones de Wolfe, la pasividad de Jessi y su afán por perdonarle todo…. ¡un completo desastre!

Deja claro que la conclusión de la novela no es otra cosa que; puedes tratar a tu mujer como un trapo sucio que estará encantada de perdonarte.

Al final ha salido mucho más largo de lo esperado pero tenía que dejar salir mi completa indignación hacia esta ¿novela romántica? Y si quieres seguir leyendo sobre este tema, te dejo mi entrada sobre 5 novelas románticas tóxicas

Pero lo que me gustaría saber es tu opinión, ¿has leído esta novela? ¿crees que da un mal mensaje o lo has interpretado de una forma diferente?

Y, sobre todo;

¿Te has encontrado con más novelas románticas en que las mujeres son maltratadas?

Si quieres encontrar novelas románticas donde encontrar protagonistas femeninas admirables, puedes echar un vistazo a esta página 

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

38 Comentarios

  • Yani Daniele
    Enviado el 17 de mayo de 2016 a las 15:00h Responder

    Hola, entre por curiosidad a leer esta entrada, porque me llamó la atención el título. Aunque no leí esta novela en particular, me ha recordado bastante a una que propusieron en un taller de lectura y de la cual no pude salir de los 2 primeros capítulos, pues arranca más o menos así, con un matrimonio concertado, para poner en "vereda" a la chica y llevarla según el criterio paternal y machista por el buen camino. Es común que en muchas novelas "rosas" o románticas, ocurran este tipo de cosas y es la razón por la cual, le huyo a este género, salvo por algunas autoras que ponen como protagonistas a mujeres fuertes y seguras de si misma. Sin ir más lejos, otro caso de literatura en donde la mujer es humillada, maltratada, manipulada y un largo etcétera está en dos sagas muy famosas últimamente After y 50 sombras de grey, otras dos historias que trate de darles una oportunidad y salí corriendo con ganas.
    Buena entrada y espero que hagas otra contando tu experiencia con otras novelas similares.

    Saludos

  • Sarah Myers
    Enviado el 17 de mayo de 2016 a las 15:48h Responder

    ¡Hola Yani! muchas gracias por comentar ^^

    Si, he escuchado que tanto After como 50 sombras son basadas en relaciones tóxicas y por eso ya ni me he acercado jeje

  • Maira Romero
    Enviado el 23 de enero de 2018 a las 15:10h Responder

    Yo me leí el primer libro de la saga, creo que se llama Solo tuya (en ese libro Willow es la protagonista) y me encantó. Estaba decidida a continuar con la serie, Wolf me había llamado la atención en ese primer libro y ya dejaban entrever que sentía algo por Jessica. Pero me encontré en varios sitios con críticas como la tuya y sinceramente, me niego a leer un libro así. Si me pillan desprevenida, como fue el caso de Un largo atardecer hago el esfuerzo por terminarlo, pero sabiendo de antemano que me voy a encontrar a un protagonista maltratador… No, no.
    Así que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En fin, aprovecho para recomendarte el primero de la serie, si no lo has leído ya, porque ese no tiene nada que ver con Solo mía. El protagonista es amor ��

  • Sarah Myers
    Enviado el 23 de enero de 2018 a las 15:13h Responder

    No sabía que formaba parte de una saga y si dices que el primero no comparte a un protagonista maltratador, lo miraré. Gracias 🙂

  • Danny
    Enviado el 21 de septiembre de 2018 a las 16:42h Responder

    Creo que a veces uno es masoquista y le gusta pensar que en el mundo literario podemos cambiar a los hombres de alguna manera, y me gusta leer que así fue, pero hay una línea bien delicada entre la fantasía y la realidad y que ese libro no evolucione para nada y al final la mujer sea la que terminó arrastrándose hasta el fin, de plano no me va, gracias por compartir tu reseña para no caer en las garras de esa autora, saludos!!

    • Sarah Myers
      Enviado el 21 de septiembre de 2018 a las 21:49h Responder

      me alegro mucho de poder ayudarte en no caer en esta lectura 😉

  • María del Pilar Aguado Conde
    Enviado el 21 de septiembre de 2018 a las 17:06h Responder

    Hola buenas tardes.
    Esta novela no la había leído y desde luego no la pienso leer, te agradezco por tanto esta reseña que haces. Pero por desgracia sí me encuentro muchas veces en la literatura romántica con este tipo de personajes tanto femenino como masculino. Parece que las mujeres protagonistas de este tipo de tramas sean tontas, no se valoren a sí misma y tengan la autoestima tan baja que corren como un perro lazarillo detrás de hombres prepotentes, estúpidos , totalmente crueles ademas de otra serie de adjetivos que por educación no pondré por aquí,. ¿Como es posible que después de humillarlas verbalmente o físicamente o ambas cosas luego les perdonan en cuanto las dan dos besos? ¿Ya está? Con eso se arregla todo’ Recientemente he leído una serie de novelas de este tipo y las he tenido que dejar, no podía más. Si las dos o tres primeras estuvieron bien…por lo menos la primera, ya las siguientes fueron horribles ¿Es que a un hombre hay que perdonarle todo tipo de humillaciones verbales solo porque las dice en un momento de ira o enfado? Vamos anda.
    Lo cierto y ya para terminar diré que no se que les pasa por la cabeza a las autoras de estos libros…sinceramente no lo se…pero creo que deberían mirarselo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 21 de septiembre de 2018 a las 21:52h Responder

      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Si, al menos, la protagonista le da una buena patada y decide largarse de su lado piensas que esa lectura ha merecido la pena pero no entiendo el motivo de dejarse humillar solo porque es guapo o no tenía mala intención… ya, claro…. Es triste pero es bueno que este tema salga a la luz y más lectoras estén en contra de leer este tipo de «novelas románticas».

  • Los caprichos de geral
    Enviado el 22 de septiembre de 2018 a las 18:58h Responder

    Hola guapi!!! uffffff que mal, estaba de los nervios leyendo tu reseña, y cada ves decía…ahora si que si Jessi le hace o dice algo,… me cargan estas novelas donde la mujer queda maltratada, es la primera vez que leo una reseña de este tipo y te agradezco tu sinceridad, además fue una reseña larga pero super entretenida, ya te digo yo…que estaba de los nervios jeje. Besito guapi!!! Sigue así

    • Sarah Myers
      Enviado el 22 de septiembre de 2018 a las 19:36h Responder

      Gracias por leer mi reseña y me alegro de que pensemos de forma parecida 😉

  • R. Crespo
    Enviado el 23 de septiembre de 2018 a las 02:46h Responder

    ¡Hola! No he leído el libro, pero leyendo tu reseña me he puesto de los nervios y paso de sentir lo mismo leyendo, por lo que paso de darle una oportunidad. Ese tipo de novelas no se la merecen, qué quieres que te diga. Quizá haya personas que hayan interpretado otras cosas, pero sabes que me fío de tu criterio como para saber que no disfrutaría de la historia. Y si encima termina así… pff. No vale la pena el sufrimiento en gran parte de la lectura jajaja.

    Muchas gracias por la reseña. Leí incluso el spoiler porque soy así y pff… Odio a Wolfe y no lo conozco tan bien como tú jajaja.

    Saludos <3

    • Sarah Myers
      Enviado el 23 de septiembre de 2018 a las 09:34h Responder

      Me alegro de que confíes en mi opinión y así te ahorras leer una novela que solo consigue poner los nervios de punta 😉

  • Redes Galicia
    Enviado el 23 de septiembre de 2018 a las 17:59h Responder

    Hola!
    Es una reseña alucinante , aunque me ha puesto muy nerviosa la verdad es que que entra una intriga…
    Me lo apunto para mis momentos de relax 🙂
    Un saludo

  • Loreto
    Enviado el 23 de septiembre de 2018 a las 18:52h Responder

    Novelas con argumentos como el que nos relatas son más propias del siglo XVIII que de la actualidad. Lo más sorprendente es que lo escriba una mujer, no logro comprenderlo. Que existen relaciones tóxicas es evidente, pero con lo que nos estás explicando del libro da la sensación que se recrea en el maltrato hacia la protagonista. Desde luego no es un libro que leeré porque me pasaría como a ti, acabaría gritando.

    • Sarah Myers
      Enviado el 23 de septiembre de 2018 a las 20:23h Responder

      Sí, no puedo creer que existan este tipo de historias…

  • El Mundo del Nail Art
    Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 13:08h Responder

    Hola wapa! Yo nunca he leido sobre Las mujeres maltratadas en las novelas románticas pero creo que habrá mucha gente interesada en este tipo de novelas, aunque no sea mi caso. bsss

    • Sarah Myers
      Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 17:47h Responder

      Espero que nadie más sienta la tentación de leerlo

  • Bellas y estupendas
    Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 13:33h Responder

    Hola! Me ha encantado tu reseña, sobre todo tu sinceridad, es cierto que yo antes leía lectura romántica, pero hace tiempo que ya no leo este género por lo mismo que tú dices porque a veces me encontraba con novelas como esta en la que la protagonista femenina sufre maltrato psicológico y al final acabo enfadada . Gracias por la reseña. Besos.

  • Belswan
    Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 13:45h Responder

    Jamas en mi vida habria asociado una novela romantica con el maltrato si no lo cuentas… Y me has dejado muy sorprendida… Me parece muy doloroso pero a la vez casi que rozamos el mundo real. BSS

    • Sarah Myers
      Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 17:48h Responder

      Espero abrir los ojos de muchas lectoras más y que dejen de publicar este tipo de historias

  • Mariló MVB
    Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 17:27h Responder

    Es una novela fuerte, de las que no me gustan y no leería. me gustan las novelas que dejan buen sabor de boca, no algo que me cabree y me ponga de mal humor jaja, gracias por hablarnos de esta novela para no leerla

    • Sarah Myers
      Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 17:49h Responder

      me alegro de poder avisar y evitar que pases un mal rato 😉

  • Lorena
    Enviado el 24 de septiembre de 2018 a las 22:56h Responder

    Hola guapa, gracias por contarlo ya que si veo esta novela sin duda no le daré ninguna oportunidad. Lo más fuerte es que sea una mujer quien escriba este maltrato. Me da mucha rabia que publiquen este tipo de libros humillando a una mujer, no me extraña que odiaras al protagonista masculino y el nombre de Willow. Yo también lo odiaría!
    Besos ✌????❤️

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 06:42h Responder

      Me alegro de que compartamos opinión y ahorrarte un mal rato de lectura 😉

  • resi
    Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 13:29h Responder

    Hola guapa, dios por fin una entrada asi! es que estoy de acuerdisimo con todo lo que dices, estoy harta de ver el maltrato psicológico en la novela romántica, y no hablamos de novelas del pasado que se puedan disculpar con un: eran otros tiempos (no es disculpable) es que hablamos de novelas muy actuales que leen muchas mujeres y que adoptan como patrones reales de una relación! vaya que ole tu, hasta los ovarios de novelas románticas tóxicas, deberían vetarse!

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de septiembre de 2018 a las 14:02h Responder

      Estoy de acuerdo, esta clase de novelas deberían vetarse. ¡Gracias por tu comentario! 🙂

  • Loca por mi tutú
    Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 16:10h Responder

    Hola! La verdad es que no soy capaz de leer este tipo de cosas porque me producen dolor y no me gustan y mucho menos cuando se trata de maltrato psicológico. Es un tema muy delicado y la persona que está siendo maltratada no es consciente de que lo está siendo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 18:58h Responder

      Yo esperaba encontrar una apasionada y bonita historia de amor….y acabé con los nervios destrozados.

  • Priscil·la
    Enviado el 28 de septiembre de 2018 a las 23:09h Responder

    De por sí no me atraen mucho las novelas románticas pero si dices que hay menosprecio y maltrato psicológico hacia la mujer, menos aún la leería. Son cosas que hacen que me hierva la sangre.
    ¡Un beso!

    • Sarah Myers
      Enviado el 29 de septiembre de 2018 a las 18:37h Responder

      Es mejor alejarse de este tipo de historias

  • Rosa
    Enviado el 21 de enero de 2019 a las 21:37h Responder

    Esto me dió ganas de leer esa tremenda novela ???????? si si me encanta este tipo de trama ????????

    • Sarah Myers
      Enviado el 21 de enero de 2019 a las 22:22h Responder

      Cada uno es libre de gustarle lo que quiera 🙂

  • Natalia
    Enviado el 11 de abril de 2019 a las 02:23h Responder

    Hola! no sabes la alegría que me he llevado al encontrarte. Para empezar, siento comentar tan tarde, pero quería dejar mi punto de visto.
    Estaba leyendo una novela rosa actual; más humillante, pomposa y surrealista no podía ser. Tal era mi indignación que busqué opiniones similares, y zas! Te encontré a ti.
    No sé qué ocurre en este género que todas las protagonistas rozan la santidad totalmente la estupidez,y problemas graves, a mi paracer, de autoestima y madurez emocional.
    En este caso es de una mujer (virgen, cómo no,) que es prácticamente adicta un hombre, el cual (cómo no) es increíblemente guapp rico, poderoso, seguro etc. A pesar de las humillaciones y acusaciones que éste le pueda hacer a dicha mujer, ella lo sigue queriendo y es absolutamente incapaz de resistirse a él. Le perdona todo, sin ningún tipo de rencor, justifica su comportamiento y, lo peor de todo, en la novela ella, es «valiente» porque no se rinde hasta saber cuáles son los miedos de este hombre al compromiso, porque claro, él sólo quiere sexo (y es que encima se lo dice) y la chantajea para que se acueste con él. Aún y con todo eso, ella, como no, lo sigue amando con todo su corazón y aguanta que la menosprecie y la mantenga como si ella no supiera hacer nada.
    Chicas, estoy loca? Es decir,¿ soy la única que piensa que estas mujeres no tienen ningún tipo de amor propio ni se valoran?
    A ver, entiendo que en una pareja se busque entendimiento y comprensión pero no puedes ser el felpudo de nadie. Es decir, creo que cualquier mujer, viendo que una relación no va a ningún sitio ( y más después de todas esos desplantes de él) no se va a quedar a ser un saco de boxeo, hasta que él decide si la «quiere» ( personalmente pienso que cuando quieres a alguien, bueno a cualquier persona, no la tratas así) o hasta que decida cansarse.
    De verdad he leído tu comentario y he sentido tu frustración.
    No digo que quiero que las protagonistas sean fuertes, valientes y el colmo de virtudes. Cada persona es un mundo. Lo que me gustaría ver en estas novelas es que en el momento de una dificultad sepas defender tu persona, tu valor como mujer, sepas alejarte de aquello que te hace daño. Cada mujer es distinta; unas somo más tranquilas, otras más audaces, otras más pacificadoras, otras más valientes, otra más sensibles…etc. pero en este tipo de novelas ninguna lucha por su independencia, por su felicidad propia. Toda su persona gira entorno a un hombre, y si él no está nada funciona.
    Perdona extenderme tanto pero, de verdad tenía que dejar mi opinión y, concuerdo contigo, en que hay novelas que rozan el maltrato hacia las mujeres, lo cual perdonan con un besito, sexo y una joya.
    Gracias por su foro!!

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de abril de 2019 a las 18:52h Responder

      Gracias por tu comentario 😀
      Veo una luz de esperanza cada vez que alguien comenta algo parecido, que en las novelas románticas no tendría que haber esta clase de humillaciones hacia a la mujer, ni que necesitan a un hombre para ser felices.
      ¡Espero verte más por aquí! 😉

  • Natalia
    Enviado el 13 de abril de 2019 a las 03:07h Responder

    Gracias Sarah Myers por tu respuesta y, especialmente,por este tipo de entradas, creo que hacen falta.Entre otras, he leído tu entrada sobre novelas tóxicas, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Me encuentro ansiosa por leer tus novelas, seguro que prometen, y después de percibir tu enfoque sobre la mujer, en cuanto pueda, me daré un tiempo;
    Me encanta haberos encontrado y gracias de nuevo por haber creado este espacio.
    ¡Estaré más por aquí! prometido ; )

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest