Una novela romántica histórica a través de la palabra escrita

El amor a través de la palabra escrita de una Bridgerton

Una novela romántica histórica que me sorprendió gratamente y eso que era lo que menos me esperaba.

El motivo de mi asombro fue que resultó ser una experiencia literaria maravillosa cuando pensé que su historia no me iba a gustar demasiado después de leer la sinopsis.

Es cierto lo de que no se puede juzgar un libro por su portada ni por la contraportada 😂. Por este motivo, quiero hablar de la que es, en mi opinión;

La mejor novela romántica histórica de Julia Quinn

Gracias a ella, encontré un amor muy atrayente y una buena lección para decidir mis próximas lecturas. Una Bridgerton me ayudó.

He hablado con anterioridad de esta autora, puedes curiosear mi listado de sus mejores historias de la serie Bridgerton.

Y dentro de esas sagas de novela romántica histórica, encontré una verdadera joya 😍 Supongo que te preguntarás;

¿Por qué esta novela romántica histórica? ¿Qué tiene de especial?

Considero a Julia Quinn como una de las mejores autoras de novelas románticas históricas ya que una de sus son sus personajes, tanto femeninos como masculinos.

En esta ocasión nos presenta a Eloise Bridgerton, una mujer que toma una decisión muy valiente. Dejar todo lo que conoce para aventurarse a ir al encuentro de un hombre que todavía no ha conocido en persona para averiguar si puede ser su esposa.

Si conoces esa saga de novelas románticas históricas, supongo que ya sabrás del libro del que estoy hablando 😉 En efecto, se trata de:

A sir Phillip con amor

Es una novela romántica histórica divertida y muy recomendada.

Y uno de sus mayores atributos es la forma en como se conocen los personajes principales; se conocieron a través de la palabra escrita.

novela romantica historica

Cuando Phillip se quedó viudo, Eloise escribió una carta para ofrecer sus respetos y sus condolencias ya que la esposa era un familiar lejano de Eloise, apenas la conocía pero lamentaba su pérdida.

Y, a partir de ese momento, los dos empezaron a escribirse con frecuencia, manteniendo una correcta correspondencia, conociéndose poco a poco mediante la escritura.

Hasta que, un año después, Phillip se atreve a pedirle matrimonio a través de una carta. Apenas empezaba a leer la novela y ya anhelaba saber qué iba a ocurrir a continuación.

Esta novela romántica histórica captó mi interés desde la primera página

Eloise había tenido pretendientes y los había desechado porque siempre había algún detalle que no terminaba de encajar.

Anhelaba un amor profundo y pasional como había ocurrido con alguna de sus hermanas y, al no conseguirlo, rechazó propuestas en cada temporada.

Pero los años pasan y las miradas hacia ella van desapareciendo, al igual que esa esperanza de encontrar algo que mereciera la pena.

novela romantica historica recomendada

Entonces recibe otra propuesta de matrimonio, de parte de un hombre que cree conocer pero que nunca ha visto ni mantenido una verdadera conversación. No sabía que hacer pero un acontecimiento cercano ayudó a su decisión.

Lo que ocurrió fue que su mejor amiga, la que creía que iban a permanecer solteras todas las temporadas y así apoyarse mutuamente, había conseguido lo que ella tanto quería. Un amor profundo y pasional.

Sintiéndose más sola que nunca, decidió coger esta nueva aventura pero no se limitó a decir que si en una nueva carta, escapó de su hogar para aparecer, sin avisar, en la residencia de Sir Phillip.

Es lo que tiene una novela romántica histórica de la regencia, la conducta de la mujer era muy censurada en esa época.

Pero, ¿qué iba a pensar él de ese acto tan poco decoroso en esa sociedad tan estricta?

A Sir Phillip con amor es una novela romántica histórica que tienes que leer

Estamos en un punto emocionante de la historia y apenas está empezando 😉

Julia Quinn nos presenta a uno de los mejores personajes masculinos que ha escrito; Phillip, un hombre que ha tenido una vida tormentosa.

Se vio obligado a casarse con una mujer sin estar enamorado, con una mujer que siempre estaba deprimida y que, en los últimos años, no salía de su habitación en ningún momento.

Tras su muerte, Phillip se ha encontrado con dos hijos a su cargo, un par de gemelos; Oliver Amanda, que son unos diablillos que hacen la vida imposible a cada persona que se acerca a esa casa y Phillip no sabe hallar la forma de dominar a ese par.

Además, de sentirse culpable todo el tiempo por no haber ayudado más a su difunta esposa.

novela romantica historia matrimonio conveniencia

Por eso necesita una esposa. Una mujer que cuide y sepa dirigir a sus hijos y, también, que acabe con esa tremenda soledad que siente en su interior.

Así que, en principio, esta tendría que ser una novela romántica histórica con un matrimonio de conveniencia pero, como en la mayoría de casos, termina por no serlo 😉

Y, de repente, dentro de las paredes tristes de su hogar aparece la señorita Bridgerton, la joven con quien había compartido bastantes cartas y que pensó que sería una buena candidata para ser su esposa y poner un poco de orden en su vida, pero lo que no esperaba era encontrarla tan atractiva.

Ni tampoco que Eloise fuera una mujer tan llena de alegría, un torbellino encantador capaz de sacudir su vida y la de sus hijos.

Es cuando nos demuestra que es una novela romántica histórica divertida, recomendada y llena de pasión

Pero Eloise no parece del todo contenta con lo que encuentra a su llegada. Phillip no parece ser un hombre con quien mantener una elocuente conversación, al menos en ese primer encuentro.

Y después de saber que tiene hijos, algo que no se le ocurrió mencionar en sus cartas, empieza a sospechar el motivo por el que Phillip le propuso matrimonio.

Eliose había tomado una decisión arriesgada, no había aceptado ni rechazado la propuesta por carta de Phillip, simplemente, se presentó en su hogar.

Durante años había rechazando propuestas de matrimonio porque quería esperar al hombre perfecto, pero ese hombre parecía que nunca iba a llegar.

novela romántica histórica

Y, empezando a tener una edad donde la sociedad londinense la tachaba de solterona, cosa que creyó que llevaría mejor, pensó que había llegado el momento de arriesgarse y conocer a su pretendiente de larga distancia.

La naturaleza de Phillip parece ser tímida y, tras conocerlo un poco más, empieza a descubrir en él a un alguien mucho más interesante y, también, a ese hombre apasionado que ha estado demasiado tiempo atrapado bajo su piel y que necesitaba a la mujer indicada para dejarle salir.

Pero no te equivoques, aunque Phillip no tiene ese ímpetu que han tenido otros personajes masculinos de Julia Quinn, te aseguro que estamos frente a una novela romántica histórica llena de pasión.

 ¿Qué la convierte en la mejor novela romántica histórica?

En mi opinión personal, una novela romántica histórica necesita de dos cosas fundamentales; una buena historia y unos buenos personajes principales.

Y en este libro ¡lo he encontrado todo! 😄

He disfrutado mucho conociendo a Eloise con más profundidad, es un personaje femenino fuerte, valiente, que se arriesga y que no teme decir lo que piensa. Y con una gran capacidad de amar.

Pero, lo que más me ha gustado descubrir de esta novela romántica histórica, es su personaje masculino principal; Phillip.

novelas romanticas historicas de pasion

Es un hombre diferente al resto que he encontrado en las otras novelas de Julia Quinn en la serie Bridgerton, no es un mujeriego, de hecho, es lo opuesto en ese sentido.

No ha tenido aventuras a pesar de haber enviudado hace casi dos años, tiene clara sus prioridades y sus objetivos.

Me ha gustado conocer esa faceta tímida suya y que en sus planes esté encontrar una mujer para casarse, no para pasar una noche. Y eso que ha tenido muchas noches solitarias durante todo su matrimonio.

El toque de humor se encuentra presente en la lectura como en todas las novelas románticas de la saga Bridgerton, en esta ocasión, gran parte gracias a las travesuras de los niños.

Además, la historia de amor es muy hermosa. Va creciendo poco a poco y es bonito descubrir como se van enamorando.

sagas de novela romantica historica

Esta es mi opinión personal y es muy difícil escoger una favorita entre las miles de romances que existen. Pero te dejo un listado de novelas románticas de otro blog para ayudarte a decidir 😉

Por mi parte, solo quiero añadir esta novela romántica histórica es una lectura maravillosa. Te hará reír, te emocionará y anhelarás encontrar un romance y una pasión parecida en la vida real.

En definitiva:

Una novela romántica histórica muy recomendada

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

35 Comentarios

  • R. Crespo
    Enviado el 01 de julio de 2017 a las 22:20h Responder

    ¡Hola! Pfff, menuda reseña, estoy deseando leer el libro ya solo por dos motivos: que hay correspondencia entre los protagonistas y tus palabras. ¿Sabes? Siempre me han gustado las cartas y, por eso, decidí empezar una historia al respecto, pero aún no la he seguido. A ver cuándo me pongo de nuevo con ella porque en mi mente es una gran idea 😛

    Saludos <3

  • Sarah Myers
    Enviado el 02 de julio de 2017 a las 07:20h Responder

    Esa idea es muy interesante! espero que la sigas 😉

    Gracias por seguir comentando en mi blog ^^

  • Mrs. Habsburgo
    Enviado el 16 de enero de 2018 a las 17:34h Responder

    Muchas gracias por compartir, me encanta el género dela novela romántica y si bien no conozco este libro me ha encantado tu reseña, y como describes la narrativa de la a autora.
    Me lo apuntaré, me que quedado muy interesada.
    Saludos

  • Sarah Myers
    Enviado el 16 de enero de 2018 a las 19:01h Responder

    muchas gracias por tu comentario ^^

  • Eliza Makoto
    Enviado el 16 de enero de 2018 a las 22:42h Responder

    hola Sarah! a pesar de que no leo muchas novelas en formato de cartas… me encantan! Se me hacen tan románticas y lindas, ay! me llegan al corazón! He estado tentada a leer sobre los Bridgerton y con tu reseña solo me dan ganas de empezar ya!
    muchas gracias ! besos!

  • Noelia Reginelli
    Enviado el 17 de enero de 2018 a las 04:55h Responder

    Hola! woww super atrapante esa novela, ya con las primeras lineas que leí de tu reseña quede con más ganas de saber como termina esta historia. Deseo saber que le pasó x la mente a ella cuando descubrió que su hombre ideal de las cartas terminara en un total desastre. Sin dudar comprare esta novela, gracias x compartir! Besos!!!

  • Barbara Gees
    Enviado el 17 de enero de 2018 a las 21:00h Responder

    Soy muy fan de la novela romántica… con sólo decirte que Nicholas Sparks es mi escritor favorito… jejejeje la verdad es que no conocía esta novela. Pero me ha gustado mucho tu reseña y sin duda me lo apunto para tener en cuenta

  • Sarah Myers
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 09:27h Responder

    Te la recomiendo, es una lectura preciosa ?

  • Sarah Myers
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 09:29h Responder

    Tiene momentos muy divertidos, seguro que te gustará la lectura ?

  • Sarah Myers
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 09:31h Responder

    Nicholas Sparks también es uno de mis escritores favoritos ?

  • Vanesa Giménez
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 19:20h Responder

    Sin duda creo que se trata de una novela romántica realmente original y creo que esta historia me engancharía porque viene a ser una versión antigua de conocerse a distancia, algo realmente actual por lo que me da que no tardaré mucho en leer la historia de Eloise y Phillip, un besote!!

  • El Mundo del Nail Art
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 20:18h Responder

    Hola wapa! Yo no conocia El amor a través de la palabra escrita de una Bridgerton pero creo que es una historia romantica muy interesante, de esas que cuando empiezas a leer no puedes parar, cierto? voy a recomendarselo a mi madre que le gusta ucho este genero. Bsss

  • Sarah Myers
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 20:41h Responder

    seguro que no te arrepentirás ?

  • Sarah Myers
    Enviado el 18 de enero de 2018 a las 20:42h Responder

    Cierto, me enganchó desde la primera página y es una de mis novelas favoritas ?

  • Priscil·la - Sweety girl
    Enviado el 19 de enero de 2018 a las 02:06h Responder

    No conocía la saga Bridgerton de Julia Quinn. La verdad es que las novelas románticas no me terminan de convencer pero me ha llamado la atención el que trate sobre una relación por carta. Sería la versión antigua de las ciber-relaciones. ¡Un beso!

  • Sarah Myers
    Enviado el 19 de enero de 2018 a las 10:06h Responder

    La verdad es que sí jeje es bonito ver como se van enamorando y después… lo que pasa cuando se ven en persona

  • Erika Conde
    Enviado el 19 de enero de 2018 a las 16:17h Responder

    esta padrisima tu reseñaaa!! es una historia super romántica, me encanta <3 luego me vuelvo muy cursi al leer este tipo de cositas :3 le echare un ojo, saludos!

  • Sarah Myers
    Enviado el 19 de enero de 2018 a las 16:41h Responder

    yo también me pongo cursi con estas novelas y haciendo las reseñas ^^

  • Sharon Marlety
    Enviado el 19 de enero de 2018 a las 19:05h Responder

    Hola nena, que excelente reseña has hecho, me atrapaste por completo, las novelas históricas, la verdad que no soy muy de leer novelas históricas, me daban la impresión que eran muy melosas, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad y veré si me atrapa la historia, gracia por tu reseña.

  • Sarah Myers
    Enviado el 19 de enero de 2018 a las 19:59h Responder

    gracias por tus palabras ^^

  • Carmen Bello
    Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 00:20h Responder

    Hola.
    Me encantan las novelas románticas y es verdad que no debemos juzgar un libro por la portada ya que nos perdemos historias tan bonitas como esta. Me lo apunto ya que me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso.

  • Mey González
    Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 02:36h Responder

    Hola, nunca he leído ninguna historia de esta autora, pero tus palabras de esta novela romántica histórica han despertado en mí las ganas de leerla y debo confesar que amo este género, así que me la anotó.
    Saludos☆

    • Sarah Myers
      Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 09:19h Responder

      Estoy segura de que te gustará descubrirla 😀

  • Landesfes
    Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 14:00h Responder

    Hola. No conocía a la autora. Pero debo decirte que una novela romántica no suele ser mi elección, pero si tiene el extra de histórica, ya llamó mi atención! Gracias por la reseña.

  • las pruebas de laura
    Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 16:53h Responder

    Hola!!
    Soy muy fan de las novelas románticas y mira yo también soy de judgar por la portada, como no me entre por los ojos… Pero fíjate alfinal te ha sorprendido y eso es lo que nos queda. Yo creo que a mi también me gustaría, así que tomo nota y te cuento.
    Besos.

    • Sarah Myers
      Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 17:28h Responder

      Espero que disfrutes de la lectura ^^

  • Bellas y estupendas
    Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 17:27h Responder

    Hola! Me gusta mucho leer novela romántica, es mi género literario favorito y si además es una novela romántica histórica mejor que mejor no hay nada que me enganche más a un libro que una buena historia y unos personajes llenos de energía. No conocía este libro pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso.

  • Rosa Martínez
    Enviado el 24 de octubre de 2018 a las 23:29h Responder

    ¡Hola, guapa! No soy muy de consumir novela romántica aunque en alguna ocasión he leído algún título que me ha gustado. Esta novela en concreto no la he leído pero me parece que tiene un argumento atrayente. Plantea un romance pero dentro de una sociedad con unas rígidas normas. En algunos momentos me ha recordado al argumento de Jane Eyre, una de mis novelas favoritas. Así es que es posible que me anime a leerla tras leer tu reseña. Un abrazo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de octubre de 2018 a las 07:15h Responder

      Es verdad, tiene un cierto parecido a Jane Eyre 😀

  • Rebecaml
    Enviado el 27 de octubre de 2018 a las 07:20h Responder

    No conocía a la autora, pero soy una fanática de las novelas románticas históricas ya que siempre me gusta saber como era la sociedad antiguamente y sobre todo que significaba ser mujer en esos tiempos, y de alguna manera las novelas de este tipo nos acercan a esa realidad, gracias por la recomendación!

    • Sarah Myers
      Enviado el 27 de octubre de 2018 a las 09:26h Responder

      Es cierto, es una buena y entretenida manera de acercarnos a una época que nunca podremos vivir 🙂

  • Linainfinitea
    Enviado el 03 de noviembre de 2018 a las 14:59h Responder

    Esta novela romántica se ve bastante integrante, este post me hizo querer leerla. Me encantan este tipo de historia ✨

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest