Los Bridgerton, la Nueva Serie de Netflix de Shonda Rhimes

netflix shonda rhimes

Si no sabes qué serie ver en Netflix, tienes que conocer a Los Brigderton 😀

Lo que tienes que saber de los Bridgerton es que se tratan de unos personajes creados por la maravillosa escritora romántica Julia Quinn y Netflix tuvo la increíble idea de convertir esas historias impresas en una realidad.

Al principio estaba emocionada pero también un poco asustada.

Cuando se trata de una adaptación literaria siempre hay un pequeño temor de que la esencia de la historia escrita se pierda, que cambien demasiadas cosas,… Y, después de ver la nueva serie de Netflix de los Bridgerton creada por Shonda Rhimes, te voy a explicar porque tienes que verla 😉

5 Razones para Ver la Nueva Serie de Netflix de Shonda Rhimes

He hablado de los Bridgerton en un artículo anterior, haciendo una reseña de todos los libros de esta saga.

Unas novelas románticas históricas donde puedes deleitarte con todos los elementos que debe tener una buena historia de amor:

  • Una buena dosis de pasión.
  • Deseando descubrir qué pasará en las páginas siguientes
  • Y momentos bastante divertidos que pocas autoras saben utilizar en un romance histórico.

Y por eso tenía un poco de miedo al conocer que Netflix quería realizar una adaptación a estos libros de Julia Quinn.

Durante años, he estado leyendo y releyendo todas las historias de amor de los hermanos Bridgerton y por ello tenía varios sentimientos encontrados después de conocer esa noticia.

Las adaptaciones literarias, ya sea en la pequeña o gran pantalla, no siempre salen bien. Existen dos opciones; te puede encantar o te puede horrorizar pero, por suerte, saber que en la creación de esta nueva serie de Netflix se encontraba Shonda Rhimes me dejó más tranquila. Supongo que estaremos de acuerdo en que es una experta en crear series adictivas 😉

Esas dudas se disiparon completamente hace tan solo unos días, después de ver la serie del tirón 😀 y estoy deseando contarte todos y cada uno de los motivos por lo que <<Los Bridgerton>> es de las mejores series que ha sacado Netflix en los últimos años.

Daphne Bridgerton y Simon Basset

Uno de esos motivos es la pareja principal, sin su apasionado romance la serie no sería lo mismo.

Daphne es presentada en sociedad. Es un momento único para cualquier joven de buena familia porque es cuando su vida empieza. Durante años la han preparado para ese momento, para demostrar que es una dama refinada capaz de cautivar a un hombre y conseguir una propuesta de matrimonio.

Pero la ilusionada Daphne cae de las nubes al darse cuenta de que resultará mucho más complicado de lo que creía, no por ella, sino porque su hermano mayor asusta a cualquier pretendiente que se le acerca.

Eso, unido a que hay un boletín anónimo dedicado a los mejores y suculentos chismes de la aristocracia londinense bajo el seudónimo de Lady Whistledown anunciando que la joven Daphne ya no es un diamante tan cotizado.

bridgerton julia quinn

Provoca que un hombre sin escrúpulos se acerque a ella cuando se encuentra a solas y si no acepta su propuesta de matrimonio es capaz de arruinar su reputación. Pero Simon Basset, Duque de Hastings, está allí para ayudarla y proponerle un trato.

Simon quiere alejar a las madres deseosas de que sus hijas se casen con un duque y Daphne necesita ser deseable otra vez para los solteros de Londres, así que fingen estar interesados uno del otro, eso mantendrá a las madres alejadas y los pretendientes se sentirán atraídos por Daphne al comprobar que un Duque está atraído por ella.

serie epoca netflix

El reparto de la serie para estos dos personajes es de lo más acertado. Simon está interpretado por el actor Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor es Daphne, dos actores que no había visto en ningún papel anterior y que me ha gustado conocer 😄

Además, la química entre los actores es muy buena, cosa que ayuda a que esta serie de Netflix sea más interesante.

La pareja de Daphne y Simon es muy atrayente pero no es el único motivo por el que te vas a cautivar por la serie Birdgerton.

Anthony Bridgerton

El hermano mayor de la familia Bridgerton. Se ha visto obligado a crecer demasiado deprisa y llevar encima la responsabilidad de criar y guiar a todos sus hermanos porque su padre murió cuando él tenía solo dieciocho años.

Es cierto que en algunos momentos su comportamiento dan ganas de darle un buen bofetón 🤣 ya que, por culpa de ser demasiado exigente y no entender a razones, complica las cosas (sin pretenderlo, eso sí) para que Daphne consiga una proposición de matrimonio.

Pero en el transcurso de la serie puedes ver otra parte de él, donde compruebas que tiene tantas obligaciones que casi pueden con él.

que ver netflix

Tiene una amante, una cantante de ópera con la que comparte algo más que lujuria.

Le gustaría que su relación no fuera prohibida pero es un vizconde y tiene que asegurarse que el apellido de la familia sigue intachable, lo que significa que aparecer con una mujer que ha sido amante de otros hombres con anterioridad arruinaría las posibilidades de sus hermanas pequeñas de conseguir un marido en un futuro.

Anthony tiene varias batallas que luchar en su interior y es algo que me ha gustado descubrir.

Eloise Bridgerton

No entiende como su hermana puede sentirse tan feliz solo con la perspectiva de conseguir marido como si solo fuera un accesorio bonito.

Eloise es una joven que no se conforma con la vida que le ha tocado vivir, tiene dinero y posición pero se encuentra limitada por la época, lo único que se espera de ella es que consiga un marido rico y con buena posición pero ella quiere más.

lo mejor de netflix

Eloise quiere tener las opciones que tienen sus hermanos por ser varones pero no puede y eso conlleva una frustración que la persigue. No obstante, está decidida a no conformarse. Y uno de sus objetivos más inmediatos es descubrir quién es Lady Whistledown y no piensa parar hasta descubrirlo.

Disfruté mucho con su personaje en los libros escritor por Julia Quinn pero en esta nueva serie de Netflix he podido disfrutar de su personalidad y sus ideas mucho más 😃

Además, Eloise es la protagonista de mi novela favorita dentro de la familia Bridgerton, lo puedes comprobar en la siguiente reseña literaria.

Penelope Featherington

El personaje con el que mejor empatizas.

Penelope no está preparada para empezar su primera temporada en Londres, le gustaría que su madre fuera como la madre de Eloise y le dejara otro año para prepararse y uno de los motivos por los que no quiere hacer su debut es que no es la típica belleza clásica que los pretendientes esperan encontrar.

julia quinn libros

Como no es preciosa, los hombres no se giran al verla. Una realidad cruel que sigue existiendo hoy en día, es una chica con un gran corazón y muy inteligente pero pasa totalmente desapercibida lo que hace que empatices mucho con ella y que lamentes esa situación por la que está pasando.

Además, quién conozca todos los libros de la saga Bridgerton de Julia Quinn sabrá que este personaje tendrá mucha más relevancia más adelante así que estoy deseando verla en las siguientes temporadas 😉

Acontecimientos Inesperados

Como en cualquier adaptación hay ciertos elementos, situaciones y personajes que cambian respecto a la obra original. Y he de decir que, como gran seguidora de los libros de la Saga Bridgerton de Julia Quinn esos cambios no me han molestado en absoluto ¡al contrario! Me han parecido muy acertados.

Marina Thompson

Para quién no la conozca, es un personaje que debería aparecer más adelante y al principio parece tener un carácter diferente a lo que nos mostró Julia Quinn. Sin embargo, tiene una evolución que va encajando mucho más con el personaje de los libros.

Me ha gustado esta decisión, le han dado importancia a un personaje que apenas se mencionaba en la saga y entiendes el motivo de la decisión que tomará más adelante…

Reina Charlotte

Una reina de color.

Cosa que está muy bien porque así, como el rey se enamoró de ella y la convirtió en reina, otras personas de color han podido llevar títulos y una vida social como los otros aristócratas de la época. Me ha gustado mucho este cambio para introducir estos personajes que tanto me han enamorado en la pequeña pantalla.

Además, es muy cotilla 😂 deseando ver la próxima publicación de Lady Whistledown y conocer la identidad de la escritora.

Guiños a otros libros de la saga de Julia Quinn

Me ha parecido una idea fantástica.

Como lectora de esta saga y conocedora de lo que ocurrirá en todas las historias, ha sido una agradable sorpresa ver algunos personajes y situaciones que, en teoría, tendrían que aparecer más adelante pero los puedes ver en esta primera temporada y darte cuenta hacia donde quieren llegar.

Me ha encantado este detalle 😀

¿Es Recomendable la Nueva Serie de Netflix: Los Bridgerton?

¡Totalmente! 💖

En el transcurso de todo el artículo he ido mencionando motivos por los que deberías conocer Los Bridgerton, la nueva serie de Netflix creada por Shonda Rhimes. Haciendo hincapié en personajes memorables y una historia de los más interesante.

No soy la única con una buena opinión de esta adaptación literaria, puedes comprobarlo en la crítica de Espinof y en la de Diez Minutos.

Sin embargo, te voy a dar otros 5 motivos más por si todavía no te has decidido a darle una oportunidad.

  1. Es una serie de lo más fluida y entretenida
  2. Los personajes son excelentes. Al igual que la fotografía, el vestuario y la ambientación.
  3. Es una adaptación literaria fresca, dinámica y se devora en un día.
  4. La historia es preciosa. Contiene romance, pasión, drama y comedia.
  5. Te atrapará desde el primer capítulo y desearás una segunda temporada cuando termines.

Espero haberte animado a descubrir la nueva serie de Netflix <Los Bridgerton>

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

46 Comentarios

  • Carmen
    Enviado el 28 de diciembre de 2020 a las 11:32h Responder

    Hola. Convencida, la veré. Mil gracias.

  • Bella Hayes
    Enviado el 29 de diciembre de 2020 a las 14:47h Responder

    Muy buena reseña, no soy mucho de ver tv, ni de trasnochar, pero esta la vi de un tirón hasta la madrugada. Quedé con ganas de más. Espero que hagan la segunda temporda

    • Sarah Myers
      Enviado el 29 de diciembre de 2020 a las 20:21h Responder

      ¡Yo también lo espero! 😀

  • Tinta en las olas
    Enviado el 03 de enero de 2021 a las 11:20h Responder

    Hola, pues me has convencido, de todo lo leído en la reseña no tengo ningún motivo para no verla. La verdad es que ya había oído hablar de ella pero no le había prestado demasiada atención, hasta ahora con esta invitación. Gracias. Besos

  • yonosoymillenium
    Enviado el 04 de enero de 2021 a las 17:48h Responder

    hola guapa, que maravilla de post, desde luego lo has explicado estupendamente, yo esta serie la dejaré pasar porque no me gustan las de época, pero seguro que la van a disdfrutar mucho los amantes de este tipo de series. Seguramente harán la segunda temporada ya que veo que ha tenido éxito.

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Enviado el 04 de enero de 2021 a las 23:47h Responder

    ¡Hola!
    Mira que mi hermana me la recomendó hace unos días, pero es que venía de una súper serie (estoy a la espera de que pongan más temporadas) Otulander, y no las tenía todas. Vamos, no sé si le pasa a la otra gente, pero es que cuando te enamoras tanto de una serie, siempre vas con el temor de empezar otra por si no te gusta tanto.
    Pero vamos, si tenía algún tipo de duda, son tu post, me las has disipado todas.
    Mi pero de la serie, que como me guste, he visto que no tiene muchos capítulos, yo que cuando me mola una serie me la trago en un santiamén…. Jajaja
    Ya te diré qué tal, pero a priori tengo muy buenas vibras con ella.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de enero de 2021 a las 08:56h Responder

      A mi también me pasa, cuando una serie te ha gustado mucho pienso que otras no estarán a la altura y no sé si verlas xD

      ¡Ya me contarás!

  • Susana López
    Enviado el 05 de enero de 2021 a las 04:50h Responder

    Hola guapa, pues no la conocía pero después de tu reseña ya se me ha despertado la curiosidad. 😀
    Es genial que la adaptación no haya perdido su esencia de la obra literaria y por otro lado la introducción y descripción que haces de los personajes me parece excelente. ¡Ya te contaré cuando la vea!

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de enero de 2021 a las 08:59h Responder

      Me alegro que haya despertado tu interés ^^

  • lala tur
    Enviado el 05 de enero de 2021 a las 19:37h Responder

    Hola guapa!
    A mi me encantó. Me enganché de tal manera que apenas me duró dos días. No sabía que estaba basada en unos libros hasta que te lo ví en Instagram. Me ha gustado muchísimo la manera en la que mezcla una serie de época a lo más puro gossip girl. Los vestidos me tenían totalmente encandilada y esa química entre los protas…. no te permite despegarte de la pantalla.
    Besotes

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de enero de 2021 a las 20:37h Responder

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! 😀

  • Rebecaml
    Enviado el 09 de enero de 2021 a las 02:54h Responder

    He visto los primeros episodios de los Bridgerton aunque la trama no me ha terminado de cautivar, lo que si he disfrutado y mucho es la producción y el diseño de vestuario.

  • Arien
    Enviado el 10 de enero de 2021 a las 00:22h Responder

    hola guapa
    Pues había visto anunciar esta serie pero no sabía muy bien de que iba, después de leerte y sabiendo que es de Shonda Rhimes, tengo que verla si o si
    Me la apunto para estos días de frío!
    Un besazo

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 10 de enero de 2021 a las 19:13h Responder

    La he visto anunciada por las redes pero no sabía que se basaba en libros, algo que parece que está siendo bastante frecuente últimamente, ¿no? Ahí es cuando el ojo lector se pone en modo crítico jeje Se lo comentaré a una amiga que está enganchada a Netflix,bss!

    • Sarah Myers
      Enviado el 10 de enero de 2021 a las 20:28h Responder

      Sí, es verdad. Es muy frecuente últimamente hacer adaptaciones y, por suerte, esta es una buena adaptación 😀

  • Las Locuras de Ahyde
    Enviado el 12 de enero de 2021 a las 12:40h Responder

    Hola! una amiga me hablo muy bien de la serie, pero no me animo con ella, no es el tipo de serie que suelo ver y no se si terminare dejandola a medias. De todas formas la tengo en la lista por si un dia me animo a verla. Besos

    • Sarah Myers
      Enviado el 12 de enero de 2021 a las 16:53h Responder

      Si algún día te animas, ya me contarás ^^

  • Happy Llama Drama
    Enviado el 14 de enero de 2021 a las 16:17h Responder

    ¡¡¡Holiii Sarah!!!
    Me vi la serie en un día. Tal cual. Soy fan de las historias en la época de la regencia y cuando vi esta serie, que la reseñaba otra bloguera… ¡¡La tenía que ver!! Ahora a esperar si hay segunda temporada.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    • Sarah Myers
      Enviado el 14 de enero de 2021 a las 20:32h Responder

      ¡Espero que haya segunda temporada! y tercera y cuarta… ^^

  • Rebecaml
    Enviado el 26 de enero de 2021 a las 04:16h Responder

    La estuve viendo y la he dejado, pero pienso retomarla, me gusta el personaje de Eloise y también Penélope me parece muy simpática, lo que más disfruto de esta serie es el vestuario, es un sueño ver toda la producción que han hecho para esta serie.

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de enero de 2021 a las 07:08h Responder

      Eloise y Penelope son mis personajes favoritos ^^

  • Maria ML
    Enviado el 26 de enero de 2021 a las 19:06h Responder

    Hola!
    pues tengo tarea por delante: ver la serie y leerme los libros 😀 y creo que tanto la una como los otros me van a gustar tras leer tu detallada reseña. Tengo mucha intriga por saber que cuenta ese misterioso boletín, porqué la protagonista ya no es un diamante cotizado y si tiene éxito o no el acuerdo al que llega con el duque. Además, la ambientación parece bastante buena por las fotos que has compartido. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de enero de 2021 a las 20:36h Responder

      Seguro que te gustaran tanto los libros como la serie 😉 ¡Ya me contarás!

  • Rosa M
    Enviado el 26 de enero de 2021 a las 20:32h Responder

    ¡Hola!
    Lleva tiempo apareciéndome en Netflix esta serie pero aún no he podido echarle un vistazo. Tenía mis dudas sobre si está serie me puede interesar o no, pero gracias a tu artículo me voy a animar a verla porque estoy segura de que me va a gustar. Me veo dentro de un tiempo leyéndome la saga completa de Shonda Rhimes. Un abrazo.

  • María Loreto Navarro
    Enviado el 27 de enero de 2021 a las 01:48h Responder

    No he leído los libros, pero sí he visto algunos capítulos de la serie. No puedo hablar de la adaptación de las novelas, pero sí de la adaptación de la época y es una dd las cosas que más me sorprende.
    Sabré más cuando la acabe, pero no me cabe duda que opinar como tú.

  • Dietogades
    Enviado el 27 de enero de 2021 a las 10:03h Responder

    El otro día le eché un vistazo al trailer y la verdad me llamó mucho ma atención. La tengo en la lista para verla cuando me quede sola en casa ya que en casa este tipo de serie solo me gusta a mí.

  • Javier
    Enviado el 27 de enero de 2021 a las 10:14h Responder

    Me ha gustado tu reseña sobre la serie bridgerton ; no sabia que estaba reslizada desde las novelas de julia quin
    Sobre la historia de Daphne Bridgerton y Simon Basset, twngo quw confesar que es una historia que me parece cladica de amor pero que influyen esos 3 personajes que marxan decisiones importantes en la trama.

    No soy de series románticas o ambientada en epocas antiguas pero tiene buena pinta

    • Sarah Myers
      Enviado el 27 de enero de 2021 a las 10:50h Responder

      Si te animas, ya me contarás ^^

  • sandrusky Valencia
    Enviado el 27 de enero de 2021 a las 22:42h Responder

    No he visto la serie Los Brigderton pero si me la han recomendado hace poco, así que la veré cuando termine The crown, que ya me queda `poco, también le echaré un vistazo a los libros, sin duda, gracias a tu reseña, todavía tengo muchas más ganas de verla.

  • Dietasindrama
    Enviado el 28 de enero de 2021 a las 00:37h Responder

    Hola!!! Qué bueno es cuando ves una serie del tirón, como te ha pasado a ti con esta. Yo soy muy fan de Netflix, pero esta serie no está en mi lista. No soy muy fan de este género. Me gustan más series de misterios, crímenes…
    Gracias por la recomendación!!!

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de enero de 2021 a las 07:27h Responder

      Yo también soy muy fan de Netflix ^^

  • A mamá le gusta viajar
    Enviado el 28 de enero de 2021 a las 19:00h Responder

    Hola Sarah
    Me pasa lo mismo que a ti con las adaptaciones de libros. Suelen estar bastante por debajo.
    Pero como tampoco lo he leído… Me puedo arriesgar. Me parece que también tendrá un toque divertido con ese trato entre Daphne y Simon.
    Además, me gusta mucho el ambiente de época.
    Un saludo

  • karina casquero
    Enviado el 30 de enero de 2021 a las 01:02h Responder

    Pues yo la estoy viendo y personalmente me ha enganchado, he de confesar que pensé que no lograría llamar mi atención pero he caído jajaj y personalmente me gusta y much0, aunque no suele ser la línea que tengo entre mis favoritos con las series, pero me ha sorprendido jajaja.

  • Pablo
    Enviado el 31 de enero de 2021 a las 18:17h Responder

    Hola ! No le daba mucha esperanza a la serie , pero la verdad me cautivó mucho. Esta bien narrada los sucesos en tu post como es la introducción. El ambiente fe época en conjunto con varios estilos dará que hablar m saludos que andes bien !

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest