Un romance en medio del Orgullo y el Prejuicio

Un romance en medio del Orgullo y el Prejuicio
Orgullo y Prejuicio es uno de los romances más famosos que existen y eso es gracias a la pluma magistral de Jane Austen. La historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy sigue siendo cautivadora hoy en día en muchos aspectos, ¿estás de acuerdo?

¿Existe algo mejor que la historia romántica de Orgullo y Prejuicio?

Poco más se puede decir que no se haya dicho ya de una de las novelas románticas más importantes de Jane Austen. Pero mi intención no es hablar del libro, quiero comentar una de sus adaptaciones llevadas a la gran pantalla.

Gracias a la escritura de Jane Austen, uno de los principales personajes que nos encontramos es con una entrañable (modo irónico) madre, cuya finalidad en la vida es buscar esposo para sus cinco hijas solteras y ese empeño aumenta cuando aparece el rico y soltero Sr. Bingley que ha alquilado la finca de Netherfield Park. Ve la oportunidad perfecta para exhibir a la hija más hermosa, su primogénita, Jane.

orgullo y prejuicio frases

Sí, así de maja es la madre. La mujer está desesperada, necesita que alguna de sus hijas se case y cuanto antes mejor ya que, si su marido muere, la propriedad donde viven irá a parar al Sr. Collins, un primo que tienen (uno de los inconvenientes de ser mujer en esa época).

En el baile de bienvenida el Sr. Bingley no aparece solo, junto a él llega el orgulloso y soberbio Sr. Darcy y el primer encuentro entre él y nuestra protagonista favorita no se pude definir como mágico precisamente. Lizzie mira con entusiasmo como Jane capta la atención del Sr. Bingley pero cuando éste le menciona a su amigo que podría bailar con Lizzie, su respuesta no es demasiado alentadora.

peliculas romanticas recomendadas

Jane es invitada a Netherfield pero la Sra. Bennet, sabiamente, envía a Jane a caballo con el presentimiento de que va a llover y ocurre lo que ella esperaba, la pobre Jane cae enferma y la gente de Netherfield Park no pueden dejarla marchar en ese estado y así tiene que quedarse varios días en compañía del Sr. Bingley. Lizzie no se lo piensa dos veces, debe estar al lado de su su querida hermana.

Allí Lizzie y el Sr. Darcy vuelven a encontrarse pero con el recuerdo del baile es suficiente para que Elizabeth no le vea con buenos ojos. Y esa opinión sobre Darcy empeora cuando Lizzie conoce al Sr. Wickham un hombre que, según él, vive en la desdicha por culpa de Darcy. A pesar de tener una peor opinión de él, Elizabeth no puede evitar bailar con Darcy en otro baile.

 

Pero todo empeora cuando Darcy y Bingley se van dejando a Jane con el corazón destrozado y a Elizabeth furiosa al conocer al verdadero culpable de esa desdicha….: Darcy. Y lo descubre poco antes de que él exprese al fin esos sentimientos que llevan latiendo en su interior desde que la conoció.
mr. darcy orgullo y prejuicio
Pero la herida que ha dejado el Sr. Darcy en Elizabeth es demasiado grande, no puede querer al responsable de la infelicidad de su hermana y le rechaza. No obstante, su historia no termina aquí, es más, a partir de ese momento Lizzie se irá dándose cuenta de que había juzgado a Darcy con demasiada dureza cuando descubre la traición de alguien muy conocido para ella.

 

Elizabeth Bennet emprenderá un nuevo camino, uno en el que se dará cuenta de que su prejuicio sobre el Sr. Darcy impidió ver la persona que realmente hay debajo de todo ese orgullo, un hombre que se da cuenta de sus errores y quiere enmendarlos. Y, quizás, hasta enamorarse de él.

orgullo y prejuicio youtube

El romance entre Elizabeth BennetFitzwilliam Darcy me sigue cautivando como el primer día, he visto muchas películas románticas pero pocas consiguen que todavía hoy suspire como la primera vez que la visualicé en el cine.

La película es bastante fiel a la novela de Jane Austen, no tanto como la mini-serie creada en 1.995 pero hay que entender que el tiempo se encuentra mucho más limitado al querer adaptar una novela en película. En definitiva.

La película romántica de Orgullo y Prejuicio es preciosa y muy recomendable

No soy la única que tiene una buena opinión de la película, en realidad hay infinidad de buenas críticas, pero hay una en especial que encuentro muy interesante en: Entre la lectura y el cine

También comentarios diversos de Orgullo y Prejuicio

Para terminar, adjunto un vídeo que he creado (mis dotes como editora de vídeos no son muy notables pero lo he realizado con mucho cariño ?) en que combino imágenes de la película con las de la mini-serie de la BBC de 1.995.

Si quieres leer otro post en el que hablo de otra novela de Jane Austen llevada a la pequeña pantalla, en formato de mini-serie, no te pierdas: El romance de Emma

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

2 Comentarios

  • R. Crespo
    Enviado el 12 de marzo de 2017 a las 17:30h Responder

    ¡Holaaa! Ufff, quién podría olvidar esa escena del ansiado baile del Sr. Darcy y Elizabeth. Cuando ella tiene intención de no aceptarlo y finalmente se deja llevar demasiado y acepta. ¡Ains! Dios, si es que no puedo hablar de la película porque… ¡ME ENCANTA! Por cierto, me has dado ganas de volver a verla por enésima vez ya jajaja. Gracias por la entrada <3

    Saludos.

  • Sarah Myers
    Enviado el 12 de marzo de 2017 a las 17:34h Responder

    Es una adaptación preciosa y que no puedes dejar de verla 😀

    Muchas gracias por comentar ^^

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest