4 novelas de Jane Austen llevadas a la gran pantalla

novelas jane austen peliculas

Son varias las películas basadas en las novelas de Jane Austen, una autora que hoy en día sigue cautivando los corazones de muchas autoras. ¡Yo incluida! 😄

Podemos encontrar bastantes adaptaciones que se han realizado de los libros de Jane Austen, sin embargo, no existen tantas opciones si buscamos novelas de Jane Austen llevadas al cine.

Y de eso quiero hablar en este artículo, de;

Las Películas Basadas en las Novelas de Jane Austen

Es decir, que se estrenaron en la pantalla grande.

No son demasiadas o, al menos, eso creo. He visto en total 4 novelas de Jane Austen hechas películas y, si hay más, no dudes en comentarlo 😉

Sin embargo, lo que he podido encontrar y que la mayoría forma parte de mi colección son novelas de Jane Austen en formato de miniseries.

Un buen ejemplo es la miniserie de Emma que la comenté hace poco.

Son pocas pero memorables las novelas de Jane Austen llevadas al al cine

Me gustaría hablas de todas las maravillosas adaptaciones de sus novelas, me he enamorado de muchas y, en varias ocasiones, me ha gustado más la miniserie que la propia película.

Pero cada cosa tiene su lugar y ahora es momento de hablar de esas películas de la gran pantalla que se inspiraros en las obras de Jane Austen.

 Sentido y Sensibilidad

sentido y sensibilidad jane austen

Nos relata, principalmente, la vida de dos hermanas muy unidas; Elinor y Marianne Dashwood cuyas sus vidas se verán alteradas tras la muerte de su padre

En esa época, todo lo heredaba el primogénito varón así que, John, al ser hijo de un primer matrimonio y considerar a Elinor, Marianne y Margaret solo unas hermanastras (seguido también por los consejos de su “dulce” esposa) solo les da el mínimo para sobrevivir.

En esa nueva vida en la que tienen que adaptarse, Marinanne conocerá a un joven del que se enamorará perdidamente y mientras que, al mismo tiempo, será objeto de amor de otro hombre mucho más noble.

jane austen peliculas

Por su parte, Elinor, al ser de una naturaleza más callada, no revela los sentimientos que ha contraído por un hombre que no lo tendría fácil si aceptara sus sentimientos por ella.

Y que, por desgracia, tendrá que guardar sus sentimientos bajo llave para ser la cabeza pensante y serena de la familia, sin permitirse dejar aflorar el amor por un hombre que no puede tener.

Kate Winslet es la encargada de darle vida a Marianne y Emma Thompson a Elinor, una buena elección a mi parecer.

La película es una buena adaptación, es correcta con respecto a la novela de Jane Austen y las interpretaciones las encontré bastante acertadas.

Es una película muy recomendada.

Orgullo y Prejuicio

darcy elizabeth

Una maravillosa película con una historia de amor preciosa 😍

A estas alturas no creo que haya nadie que no conozca esta maravillosa historia y seguro que a más de una, de las cuales me incluyo, suspiramos por Darcy.

Encontramos a Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennet y Matthew Macfadyen en una gran interpretación como nuestro querido señor Darcy.

Hablé de la película de Orgullo y Prejuicio en una ocasión anterior. Para no repetirme, es una de las mejores películas basadas en las novelas de Jane Austen.

También te dejo otra opinión sobre esta película romántica muy interesante.

Emma

emma gwyneth paltrow

Protagonizada por Gwyneth Paltrow en el papel de Emma y Jeremy Northam en el papel de Señor Knightley, añado que me enamoró su interpretación, al igual que Jonny Lee Miller en la serie.

¡Si tuviera que escoger uno… no estoy segura con cuál me quedaría! ❤

Emma Woodhouse cree poseer un don de casamentera porque ha tenido suerte para al emparejar a una buena amiga suya.

Cree que sus dotes merecen ser compartidos e intenta que una nueva amiga, Harriet, contraiga matrimonio con un hombre de buen nivel social.

Aunque Harriet está enamorado de otro hombre, Emma se encarga de persuadirla para que se fije en otros hombres de estatus más elevador.

emma jane austen

Todos sus intentos entran en conflicto con el Señor Knightley el único que se atreve a que Emma toque de pies en la tierra y se de cuenta de que está jugando con la vida de los demás.

Pero Emma no quiere hacerle caso hasta que se percata de los errores que ha cometido.

Emma de Jane Austen es una buena película basada en la novela de autora, ¡es una de mis películas favoritas!

Sin embargo, si tengo que elegir, me quedaría con la miniserie ya que ofrece una historia más larga y momentos más memorables.

Mansfield Park

peliculas de novelas de jane austen

Tengo que decir que esta película no me cautivó demasiado, sinceramente prefiero la adaptación a la pequeña pantalla que salió en 2007.

En la película se encuentra Frances O’Connor interpretando a Fanny Price.

De pequeña Fanny es enviada a vivir con sus tíos ricos ya que sus padres, con un nivel de vida mucho más modesto, no pueden con tantos hijos.

Fanny crece junto a sus cuatro primos Tom, María, Julia y Edmund, siendo éste último quien mejor la tratará y con quien Fanny crecerá sintiendo algo más por él.

El papel de Edmund lo interpreta Jonny Lee Miller, el mismo actor que después haría de Señor Knightley en la miniserie de Emma en 2009.

Sin embargo, se sacaron de la manga varios acontecimientos de los que no encontré demasiado sentido y que no respetan la historia original.

peliculas basadas en novelas de jane austen

Estas han sido las novelas de Jane Austen llevadas al cine, al menos, las que he visto yo.

Como he comentado anteriormente, podemos encontrar bastantes adaptaciones de esta maravillosa escritora pero, la mayoría, son miniseries.

Te dejo un artículo de otro blog en las que hablan de varias adaptaciones de Jane Austen, te puede resultar interesante si el tema ha captado tu interés.

Pero lo que quisiera saber es tu opinión.

¿Has visto estas películas basadas en las novelas de Jane Austen?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

8 Comentarios

  • Redes
    Enviado el 06 de diciembre de 2018 a las 22:06h Responder

    Hola Sarah!
    No conocía al autor de estas películas, 2 de ellas para mi memorables, las otras dos las tendré en cuenta para mi lista.
    Gracias
    Un saludo 😀

  • Algo especial
    Enviado el 10 de diciembre de 2018 a las 23:05h Responder

    Que bueno que hayan sacado varias películas basadas en sus novelas.
    La más conocida, es la de Orgullo y prejuicio. Las otras no me suenan.

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de diciembre de 2018 a las 06:08h Responder

      Espero que te animes a verlas 😉

  • Bellas y estupendas
    Enviado el 11 de diciembre de 2018 a las 18:53h Responder

    Hola guapa! No sabia que cuatro novelas de Jane Austen han sido películas, solo sabia la de Orgullo y prejuicio que creo que es la más conocida, y coincido contigo, para mi también es una de las mejores películas basada en las novelas de Jane Austen. Las otras no las he visto pero me las anoto para verlas. Un saludo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de diciembre de 2018 a las 20:26h Responder

      Espero que te gusten las otras 😀

  • Sara Jiménez Pajares
    Enviado el 12 de diciembre de 2018 a las 16:20h Responder

    Hola, la verdad es que no he visto ninguna de las películas basadas en las novelas de Jane Austen, tengo pendiente de hace años ver la película de Orgullo y Prejuicio. Cierto es que siempre es más complicado cuando hacen las películas puesto que suelen dejarse parte importante de las novelas.

    • Sarah Myers
      Enviado el 12 de diciembre de 2018 a las 16:59h Responder

      merece la pena darle una oportunidad 😉

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest