Un romance en medio del Orgullo y el Prejuicio

orgullo y prejuicio pelicula

Orgullo y Prejuicio. Con la sola mención de estas palabras ya sabemos de qué trata una de las novelas más famosas de Jane Austen y, a estas alturas, ya no contiene demasiado misterio.

Sin embargo, eso no significa que la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy no siga siendo cautivadora hoy en día en muchos aspectos, ¿estás de acuerdo? ❤❤

Pero mi intención no es hablar de la novela, al menos hoy. En esta ocasión quiero centrarme en:

La película romántica de Orgullo y Prejuicio

Confieso que, uno de mis motivos de elección hacia la película en lugar de la novela ha sido el reparto de actores de orgullo y prejuicio de 2005. ¡Matthew Macfadyen me tiene enamorada! 😍

No obstante, vamos a dejar ese tema a un lado para ir al motivo central del artículo; la película de Orgullo y Prejuicio. Su historia ya es bastante conocida pero nunca viene mal hacer un pequeño resumen.

Uno de los primeros personajes que nos encontramos es con una entrañable (modo irónico) mujer, cuya finalidad en la vida es buscar esposo para sus cinco hijas solteras.

Ese empeño aumenta cuando aparece el rico y soltero Sr. Bingley que ha alquilado la finca de Netherfield Park y ve la oportunidad perfecta para exhibir a la hija más hermosa, su primogénita; Jane.

(Como esta historia ya no contiene muchas sorpresas, he pensado en poner algunas frases de orgullo y prejuicio para darle un toque diferente 😄)

orgullo y prejuicio frases

Sí, así de maja es la madre.

La mujer está desesperada, necesita que alguna de sus hijas se case y ¡cuanto antes mejor! ya que si su marido muere la propriedad donde residen irá a parar al pariente varón más cercano, el Sr. Collins (uno de los inconvenientes de ser mujer en esa época).

Pero la historia de amor que nos tiene reservada la película de Orgullo y Prejuicio todavía está por empezar

En el baile de bienvenida, el Sr. Bingley no aparece solo. Junto a él llega el orgulloso y soberbio Sr. Darcy y el primer encuentro entre él y nuestra protagonista favorita no se pude definir, precisamente, como mágico.

Lizzie mira con entusiasmo como Jane capta la atención del Sr. Bingley pero cuando éste le menciona a su amigo que podría bailar con Lizzie, su respuesta no es demasiado alentadora. Pero Elizabeth prefiere desechar el tema como si no tuviera importancia.

orgullo y prejuicio pelicula

Al día siguiente, Jane es invitada a Netherfield pero la Sra. Bennet, sabiamente, envía a Jane a caballo con el presentimiento de que va a llover y ocurre lo que ella tanto esperaba.

La pobre Jane cae enferma y la gente de Netherfield Park no pueden dejarla marchar en ese estado, así que ya tiene  excusa para quedarse varios días en compañía del Sr. Bingley.

Elizabeth no se lo piensa dos veces y emprende un viaje hacia Netherfield Park, debe estar al lado de su querida hermana.

Pero nuestros queridos protagonistas son el Sr. Darcy y Elizabeth Bennet

Allí se encuentra con el Sr. Darcy pero con el recuerdo del baile es suficiente para que Elizabeth ya tenga una mala opinión de él y evite su contacto.

Y esa opinión sobre Darcy empeora cuando Lizzie conoce al Sr. Wickham un hombre que, según él, vive en la desdicha por culpa de Darcy.

No obstante, a pesar de la baja opinión que Elizabeth tiene de él, podemos apreciar que Darcy siente una cierta inclinación hacia ella.

gif mano darcy

Pero la película de Orgullo y Prejuicio todavía tiene mucho que mostrarnos

Y eso representa un gran obstáculo en su vida ya que Darcy es un hombre con una gran posición económica y social. Lo que conlleva a tener ciertas responsabilidades y obligaciones que vienen junto con el apellido.

Lo que se espera de él es que se despose y tenga descendencia con una mujer de su misma condición y Elizabeth no puede encajar en sus planes.

Pero el corazón es más fuerte que la razón.

Y, aunque se aleja para poder olvidarla, no puede evitar exponer sus sentimientos cuando el destino vuelve a juntarlos.

jane austen orgullo y prejuicio

Un momento perfecto para una película romántica y, lo confieso, uno con el que me derrito cada vez que lo veo 🤩.

Pero ocurre un conveniente. Nuestro querido Sr. Darcy no obtiene la respuesta deseada.

Cuando Darcy tomó la decisión de alejarse para olvidar a Elizabeth, también arrastró a su amigo Bingley para que olvidara a Jane.

Darcy era consciente de los sentimientos de Bingley hacia la muchacha y debía impedirlo, ya que tampoco podía permitir que su amigo estuviera con una mujer de menos estatus social.

Elizabeth se entera de que Darcy es el culpable de que su querida hermana tenga el corazón roto y no puede aceptar su propuesta. Pero la historia no termina aquí.

El orgullo y el prejuicio han sido patentes en esta película romántica

Por parte de los dos aunque no fueron totalmente conscientes de ello.

Es más, es a partir de ese momento cuando Lizzie tendrá que emprender un viaje personal muy intenso cuando otras verdades, que antes desconocía, emerjan de la oscuridad. Demostrando que estaba equivocada en muchos conceptos sobre ese hombre que, en teoría, detesta.

Y todo la llevará a darse cuenta de que el prejuicio que había tenido desde un principio hacia el Sr. Darcy ha impedido que vea a la persona que realmente hay debajo de todo ese orgullo que utiliza como escudo.

Y, quizás, podrá llegar a ver a ese hombre que se ha dado cuenta de los errores que ha cometido e intenta enmendarlos.

¿Llegará Elizabeth Bennet a enamorarse del Sr. Darcy?

orgullo y prejuicio youtube

El romance entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy me sigue cautivando como el primer día.

He visto muchas películas románticas pero pocas consiguen que, todavía hoy, suspire como la primera vez que la visualicé en el cine.

Y no soy la única que tiene una buena opinión de la película, en realidad hay infinidad de buenas críticas, pero hay una en especial que encuentro muy interesante en: Entre la lectura y el cine

Y comentarios diversos de Orgullo y Prejuicio
También, adjunto un vídeo que yo misma he creado en las que combino escenas de la película con las de la miniserie de la BBC de 1.995. Mis dotes como editora de vídeos no son muy notables pero lo he realizado con mucho cariño 😊

Si quieres leer otro post en el que hablo de otra novela de Jane Austen llevada a la pequeña pantalla, no te pierdas: El romance de Emma

Y quiero terminar comentando que la película romántica de orgullo y prejuicio es bastante fiel a la novela de Jane Austen. ¿Qué me dices de ti? ¿Opinas lo mismo?

Es cierto que no es tan fiel como la miniserie creada en 1.995. Pero hay que entender que el tiempo se encuentra mucho más limitado al querer adaptar una novela en película y que ciertos detalles no pudieron realizarse.

En definitiva;

La película romántica de Orgullo y Prejuicio es preciosa y muy recomendable

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

12 Comentarios

  • R. Crespo
    Enviado el 12 de marzo de 2017 a las 17:30h Responder

    ¡Holaaa! Ufff, quién podría olvidar esa escena del ansiado baile del Sr. Darcy y Elizabeth. Cuando ella tiene intención de no aceptarlo y finalmente se deja llevar demasiado y acepta. ¡Ains! Dios, si es que no puedo hablar de la película porque… ¡ME ENCANTA! Por cierto, me has dado ganas de volver a verla por enésima vez ya jajaja. Gracias por la entrada <3

    Saludos.

  • Sarah Myers
    Enviado el 12 de marzo de 2017 a las 17:34h Responder

    Es una adaptación preciosa y que no puedes dejar de verla 😀

    Muchas gracias por comentar ^^

  • Redes Galicia
    Enviado el 01 de octubre de 2018 a las 20:22h Responder

    Hola Sarah!
    Muy buen post , me encantan las historias románticas y esta película tengo que volver a verla si o si, Ahora que llega el invierno mantita libro y a verla o leer ..
    Buenos recuerdos
    Un abrazo 🙂

  • Loreto
    Enviado el 01 de octubre de 2018 a las 23:49h Responder

    Reconozco que el libro me encanta, es uno de mis preferidos en novela romántica, Jane Austen era una escritora maravillosa. Pero aunque parezca mentira, aun no he visto la película, es algo que tengo pendiente.

    • Sarah Myers
      Enviado el 02 de octubre de 2018 a las 20:13h Responder

      Estoy segura de que te gustará 😉

  • resi
    Enviado el 04 de octubre de 2018 a las 11:21h Responder

    Hola guapa, pues hace muchos años lei el libro y como no, he visto la pelicula que nos comentas hoy, normalmente intento ver todas las adaptaciones que se hacen de libros que he leido y esta me gusto de verdad, no soy muy del genero pero tiene sus momentos muy tiernos, una gran recomendacion!

  • Sara Jiménez Pajares
    Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 19:18h Responder

    Hola Sarah la verdad es que había escuchado hablar de la pelicula pero no la he visto y después de leerte sin duda me la he apuntado para verla y saber finalmente si ella se enamora de él que todo pinta que si, la verdad es que el lugar de la mujer antiguamente era bochornoso por suerte todo ha ido cambiando poco a poco.

    • Sarah Myers
      Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 20:18h Responder

      Es una gran película, espero que te animes pronto a verla 😉

  • Maria ML
    Enviado el 09 de octubre de 2018 a las 07:26h Responder

    Hola!! no he leído nada de Austen pero si que he visto las películas adaptadas de sus obras y me han encantado. A veces, sobre todo en invierno, me apetece verlas seguidas ya que tienen buenos repartos y las historias me han parecido entretenidas aunque no se si bien adaptadas. Besos!!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest