La novela romántica de La Bella y la Bestia

Descubrí la novela romántica juvenil de La Bella y la Bestia poco después de ver la nueva adaptación que Disney nos ha ofrecido con actores reales. La tentación de tener su romance mediante la palabra escrita fue demasiado grande.

Antes de adentrarnos en la novela, dejo la opinión de la nueva película de Disney a continuación; la Bella y la Bestia

La película me encantó y me emocioné al descubrir que existía una lectura de la película (creo que me enteré gracias a Instagram ?) con un nuevo formato como novela romántica y juvenil. No demoré en conseguirla, quería descubrir todos los detalles que la película no tuvo tiempo de explicar.

El romance de La Bella y la Bestia adaptada a una novela romántica

Para empezar, diré que las páginas de la novela te cautivan al igual que la película. No hace falta añadir que disfruté mucho de la lectura, es cierto que, después de ver la película no puedes llevarte muchas sorpresas con esta novela, pero nos puede ofrecer un enfoque un poco diferente: detalles que el romance de la película no pudo contar.

Al visualizar una película romántica, puedes sentir el amor entre los personajes, emocionarte,… pero no te permite empatizar tanto porque no puedes saber sus pensamientos, puedes intuirlos por sus palabras y expresiones pero no te permite sentir ese personaje de una forma tan profunda como una novela.

peliculas disney 2017

 

La novela te deja entrar más en la historia. Su argumento ya es conocedora por todos así que voy a centrarme en comentar algunos aspectos de esta novela juvenil, pero antes, te dejo un enlace muy interesante sobre una opinión sobre la película para ambientarte mejor con su historia.

Con la novela romántica podemos adentrarnos por completo en los personajes. En ella, sentimos con más intensidad la soledad de Bella en ese pequeño pueblo que nadie la comprende, ni tampoco se interesan por hacerlo. Navegas junto a la joven Bella en la aventura de su vida y, también, en comprender que se siente más aceptada en ese castillo donde al comienzo era una prisionera, ya que ha encontrado a alguien que la quiere comprender y le interesa escuchar sus opiniones.

He disfrutado descubriendo un poco más del personaje de Bella, una joven que forma parte, sin dudar y en mi opinión, en la categoría de personajes femeninos inolvidables

peliculas romanticas recomendadas

También podemos descubrir con más intensidad la soberbia de Gastón y vas descubriendo de una forma más progresiva su verdadera naturaleza, sabes que es el malo y lo que va a ocurrir pero me gustó conocer un poco más de él. Gastón acaba siendo la auténtica Bestia de esta historia pero, del mismo modo, resulta interesante y con algunos momentos divertidos, para qué negarlo.

Y lo mejor para el final, el Príncipe Encantado; egoísta desde la primera página y que volvía locos a su servicio por el más mínimo detalle, sin embargo, con un buen fondo en el interior que, por diferentes circunstancias de la vida, no dejaron brillar su verdadera personalidad. Acompañas a Bestia en su camino hacia el descubrimiento de la persona que se esconde bajo su piel.

novela romantica juvenil

Se encuentran pocas diferencias durante la lectura de la novela juvenil, pocas conversaciones añadidas que no están en la película pero, aunque pocas, me pareció divertida descubrirlas. Avanzaba con emoción en la historia de romance para ver lo que la lectura podía ofrecer, descubrir esos momentos diferentes respectos a la película. Te dejo otra reseña de esta novela romántica y juvenil por si quieres explorar otras opiniones.

Aunque he disfrutado de la lectura, es verdad que hubiera agradecido algún momento más de conexión entre la Bella y la Bestia, esos momentos cuando la Bestia se estaba recuperando. Era un momento que hubiera podido dar mucho más y se ha quedado en un par de páginas.

Entiendes el porqué de su acercamiento pero se pasa de una forma muy rápida, sin embargo, eso no afecta la hermosa lectura que sostuve entre mis manos. La novela de la Bella y la Bestia es un romance juvenil muy recomendado. Y lo último que puedo decir es:

?Bella y Bestia son?

novelas romanticas recomendadas

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

4 Comentarios

  • R. Crespo
    Enviado el 24 de abril de 2017 a las 21:21h Responder

    Ay, La Bella y la Bestia… Ahora me has dado ganas de leer también el libro de la adaptación jajaja. Muchas gracias por esta entrada y por dejarnos tu opinión, claro.

    Saludos <3

  • Sarah Myers
    Enviado el 24 de abril de 2017 a las 21:30h Responder

    Te la recomiendo, es muy bonita 😉

    ¡Gracias a ti por comentar! ^^

  • LittleEiko C
    Enviado el 25 de abril de 2017 a las 09:35h Responder

    Hola Sara! Acabo de descubrir tu blog y qué mejor manera de hacerlo que con una de mis pelis favoritas de Disney. Me encanta la historia y vi la película no hace mucho y me gustó muchísimo.

    La pobre Bella con su amor por la lectura como nosotras y tan incomprendida. Me encanta cómo el carácter de la Bestia se va enterneciendo aunque aquí es más suave que el que sale en el de Disney; y es que ha sido en esta peli donde he notado más influencias de la historia original (que la Bestia encarcela al padre por tomar una rosa, por ejemplo).

    Excelente reseña.

    Un saludito ^^

  • Sarah Myers
    Enviado el 25 de abril de 2017 a las 10:40h Responder

    La película también me ha maravillado ?

    ¡Gracias por comentar! ^^

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest