¿Se puede amar a una Bestia?

¿Se puede amar a una Bestia?

Años atrás, Disney nos ofreció la versión animada de La Bella y la Bestia, una película con un mensaje tan importante como hermoso; “la belleza está en el interior”.

Decidieron actualizarla para que otra versión, esta vez con actores reales, saliera a la luz. De esta forma, rememora ese mensaje y, de paso, da respuesta a esa eterna pregunta de; ¿Una Bestia merece ser amada?

La película de la Bella y la Bestia ha formado parte de la infancia de muchas personas

pelicula la bella y la bestia

De las cuales me incluyo, fue unas de mis primeras películas disney y con la que todavía conservo un hermoso recuerdo. De pequeña la vi infinidad de veces, era una de mis películas favoritas y uno de esos motivos era que tenía algo distinto a las demás.

Hasta ese momento, las historias de amor de las películas Diseny se componían, en su mayoría, por el típico flechazo, con solo una mirada el príncipe estaba dispuesto a luchar contra dragones por su amor pero con el romance de la bella y la bestia era diferente.

Y, por eso, cuando supe de la existencia de esta nueva película no lo dude ni un solo segundo; ¡tenía que ir a verla! Sobre todo, al descubrir que Emma Watson era Bella ya que me gusta mucho esta actriz.

la bella y la bestia emma watson

La historia de amor no empieza desde el primer momento e, incluso, no tiene un buen principio, y diría que ese es, precisamente, su mejor aportación. Un poco más realista aunque todavía esté dentro de ese mundo mágico en donde existen hadas y castillos encantados. El amor se construye poco a poco.

Pero, te preguntarás; ¿ocurrirá lo mismo en esta nueva versión? ¿Cambiará algo en su historia de amor? ¿Disney ha procurado mantenerse fiel a la original? En conclusión:

¿Merece la pena ver la nueva versión de La Bella y la Bestia?

Respuesta corta sí. Respuesta larga….¡Claro que sí! 😜

Su estructura es bastante fiel a la original, han decidido tomar un camino con lo que los adultos sientan nostalgia y los pequeños puedan disfrutar como un día disfrutaron sus padres. Pero, por supuesto, con algunos pequeños cambios.

Con la versión animada nos contaban que el príncipe era un ser egoísta, pasa de la misma forma pero te lo esbozan de una forma más distinta, más visual y que puedes dar más forma a ese personaje aunque dura poco ya que pronto lo convierten en una bestia.

Una buena forma de empezar, mantiene el factor nostalgia de la primera película añadiendo elementos nuevos para que no sientas que estás viendo algo repetido.

Y saltamos hacia un personaje que siempre me ha encantado ya que, en mi más humilde opinión:

Bella, uno de los mejores personajes femeninos de Disney

Era y sigue siendo increíble ya que posee muchos aspectos del que puedes sentirte identificada, incluso hoy en día.

Su amor por los libros y ser criticada por ello o haber sido objeto de burla por ello, por preferir centrarte en una lectura en lugar de hacer otra cosa. En algún momento de tu vida seguro que te ha ocurrido algo parecido. A mi sí. Por eso sentía más afinidad con Bella que cualquier otra princesa Disney.

Además, Bella es valiente y capaz de sacrificarse por las personas que quiere. Un rasgo admirable.

Si tienes predilección por encontrar protagonistas femeninas fuertes como Bella, te puede interesar:  Una mujer para admirar

emma watson bella

Pero quiero centrarme de nuevo en la película de disney, explicar el motivo principal por el que he disfrutado con la película, la misma que ha conseguido cautivarme dejando al margen a su predecesora ya que, opino, que la nueva versión de La Bella y la Bestia de 2017 brilla con luz propia.

Pero, también, quiero ir un poco más allá. Mantener los aspectos clásicos de la película ha causado molestia en diversas personas.

No les ha gustado que manteniera esa esencia que ya conocíamos e, incluso, se han enfadado por el hecho de que Bella termine enamorándose de la Bestia.

Ese, precisamente ese. Ha sido uno de los motivos por los que me he inspirado para escribir este artículo. Ya que, de forma inevitable después de leer esas críticas, nos planeta una pregunta importante:

¿La historia de la Bella y la Bestia es un mal ejemplo?

peliculas disney

En algunas críticas han comentado que La Bella y la Bestia podría resumirse como un síndrome de Estocolmo o que Bella dice que quiere aventuras y que, al final, se conforma con casarse.

Cada persona tiene su opinión, por supuesto, pero quiero comentar lo que yo, personalmente, he percibido. Tanto del personaje de Bella como de la película.

En una de las canciones del principio, podemos escucharla decir que; quiere vivir aventuras, además de preguntarse su lugar en la vida, pero lo que más me llamó la atención fue la frase final de esa canción, en ella dice que quiere encontrar a un amigo de verdad y que siempre sepa escuchar.

Creo que aquí ya nos da una pista, sobre todo, después de ver que en el pueblo donde vive con su padre es continuamente marginada por ser un poco diferente, por no seguir a los demás. También pude ver diversos comentarios despectivos sobre el hecho de que Bella decide quedarse en ese castillo que la mantenía cautiva. Lo que nos lleva a otra pregunta interesante;

¿Por qué Bella se queda en el castillo con la Bestia?

La respuesta la podemos encontrar con Bella asustándose por la reacción de la Bestia al encontrarla cerca de la rosa; la misma que conserva una pequeña y desoladora esperanza de volver a ser humano y, por miedo a que le hayan arrebatado esa posibilidad, se asusta y enfada al mismo tiempo asustándola a ella también.

Resultado; Bella sale corriendo del castillo a plena noche en medio de un bosque con lobos, que ya hemos visto que están ansiosos de hincar el diente al que pase por allí y Bella no es la excepción, hubiera muerto si la Bestia no hubiera aparecido.

bella y bestia 2017
Bestia arriesga su vida por esa chica que acaba de conocer y con la que no tiene ningún lazo que le une a ella, es más, que hubiera podido poner en peligro su única salvación si no la detiene. Así que Bella, agradecida por su gesto, toma la decisión de cuidar esas heridas que se han producido por salvarla.

Y es, a partir de ese momento, en que Bella descubre algo nuevo en él. Empieza a conocer a la persona que hay detrás de ese aspecto de Bestia.

Un que no ha encontrado nunca, en nadie y menos en esa aldea donde ha vivido toda la vida. Y tenemos que recordar que Bella nunca se ha sentido aceptada por la gente que la ha rodeado toda su vida, sus vecinos siempre la han tachado de bicho raro por no seguir a los demás y la han marginado.

Entonces encuentra a alguien que la acepta tal y como es. Y entonces pregunto, ¿es eso tan malo? ¿es tan inusual que acabe enamorándose de una persona con aspecto de Bestia que la acepta y comparte sus aficiones?

Pero no es un amor inmediato ni instantáneo, empiezan por compartir su afición por la lectura y entonces entre ellos comienza a nacer una amistad, un amigo de verdad que siempre sepa escuchar y que no le diga que sus únicas opciones como mujer sea o casarse o pedir por las calles.

Al final Bella decide casarse con la Bestia, ¿qué hay de malo en ello?

bella y la bestia

¿Significa que el matrimonio es el punto y final de una mujer? ¡Claro que no!

No entiendo el desagrado de algunas personas por ese final. La finalidad de una mujer solo puede decidirla ella misma pero parece ser que, decidas lo que decidas, siempre vas a cabrear a alguien.

Es totalmente respetable y válido cualquier opción que una mujer elija para ella misma; si decide casarse, si quiere tener hijos, si prefiere no casarse ni tener hijos, si quiere casarse y seguir con su vida laboral, si quiere aparcar su trabajo unos años por tener niños,….. Todas las opciones y todos los deseos son perfectamente válidos para cualquiera. No hay una respuesta mejor o peor.

Volviendo a la película, nosotros vemos un final. Una boda. Pero eso no significa que Bella se convierta en una esposa sumisa y callada, está claro que ayudará a reinar y que aportará sus propias ideas y opiniones. Conseguirá que las niñas de su aldea también tengan derecho a aprender a leer.

la bella y la bestia pelicula

Ni eso impedirá que viaje a esos lugares que quería. No estoy diciendo que una mujer solo pueda viajar con un hombre a su lado, solamente que no tiene nada de malo hacerlo sola o acompañada. Creo que la película nos muestra mucho más de lo que podamos percibir a simple vista, solo tenemos que mirar con atención.

Para que veas otras opiniones, te dejo una crítica de esta nueva versión de la bella y la bestia

Para terminar, quiero compartir un pequeño vídeo que he creado mezclando las dos escenas de baile de ambas películas, ¡espero que lo disfrutes!

Y, por si te puede interesar, puedes descubrir una historia inspirada en la bella y la bestia pero en un tiempo actual escrito por una servidora 😊, puedes tener más información en: Mis novelas.

¿Has visto la película de 2017 de La Bella y la Bestia? ¿Cuál es tu opinión?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

21 Comentarios

  • LittleEiko C
    Enviado el 25 de abril de 2017 a las 09:48h Responder

    Hola de nuevo! Chica es que ahora ha6 mucha idiotez con lo de la mujer independiente y blabla cosa que no es mala pero es lo qué tú dices. ¿Qué tiene de malo casarse? ¿Y compartir experiencias con ese alguien especial? Es que en fin.

    Coincidimos en que hemos visto la peli de Disney infinitas veces y lo de que nos sentimos identificadas con Bella (en los recreos del insti estaba tan sola que me acompañé de libros y oye, qué felicidad) y adoro que, como dices, no venga el príncipe guaperas de turno y amor ql canto.
    Bella además tiene cierto carácter por muy dulce que sea y la Bestia aprecia su inteligencia y su manera de ser. ¿Acaso no le devuelve su humanidad por esa vía? Y eso de irse conociendo poco a poco y hacerse amigos hasta ser algo más es lo más natural del mundo y mucho más realista, además que sí.

    Disfruté de la peli como una enana; con decirte que cantaba moviendo los labios junto con los actores jaja

    Un saludo, genial entrada.

  • Sarah Myers
    Enviado el 25 de abril de 2017 a las 10:43h Responder

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Sarah Myers
    Enviado el 25 de abril de 2017 a las 10:43h Responder

    Exacto! me alegro que coincidamos ?

    ¡Yo también cantaba con los actores en el cine! ?

  • R. Crespo
    Enviado el 29 de junio de 2017 a las 22:46h Responder

    ¡Hola! Lo cierto es que coincido contigo, no entiendo por qué tienen que criticar la historia por algo que no es malo. Es verdad que Bella quiere vivir aventuras, pero igual las vive en el castillo y cuando intenta escapar, ¿no? Además, no quiere decir que porque elija casarse no viaje o se convierta en una persona diferente, más sumisa como esposa. En fin, creo que hay mucha gente que ve tres patas en el banco en lugar de disfrutar de una historia que, como bien dices, es diferente al resto de Disney.

    No he visto el live action, pero lo estoy deseando porque es una de mis películas favoritas de Disney. Me ha encantado esta entrada, por cierto <3

    Saludos.

  • Sarah Myers
    Enviado el 30 de junio de 2017 a las 07:40h Responder

    ¡Exacto! ? y te la recomiendo, es absolutamente preciosa ?

    ¡Gracias, guapa!

  • Myriam
    Enviado el 10 de septiembre de 2018 a las 12:14h Responder

    ¡¡Me encanta esta película!! Fui con mi hija de 5 años al cine, y ella fue disfrazada de Bella, ¡¡estaba muy emocionada!! Cuando entramos en la sala, una mujer mayor que la vió pasar le dijo “¡Mira, por aquí viene Emma Watson!” Ella no lo comprendió, no conoce todavía a la actriz, pero a mí me hizo mucha gracia. Fue una película que nos emocionó mucho, y a la que tengo mucho cariño. ¡Un abrazo!

    • Sarah Myers
      Enviado el 10 de septiembre de 2018 a las 20:53h Responder

      ¡Me alegro que tengamos la misma opinión de la película! 😀 que cuca tenía que estar tu hija vestida de Bella

  • Mariló MBV
    Enviado el 10 de septiembre de 2018 a las 21:38h Responder

    Para mí es un cuento de toda la vida, una historia, una fantasía…. La versión en persona es chula, a mi me gustó. Y no creo que se deban sacar las cosas de contexto, las mujeres de hoy en día no son tontas y creo que sobran las palabras.

  • Lorena
    Enviado el 11 de septiembre de 2018 a las 12:17h Responder

    ¡Hola!
    La Bella y La Bestia es una de mis películas Disney favoritas pero no he visto la nueva versión que me la apunto para verla. Me encanta el mensaje que transmite, es diferente a otras. Y lo de casarse, me da igual, mientras que lo decida y lo desee ella.
    Besos ❤️

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de septiembre de 2018 a las 12:40h Responder

      Espero que disfrutes de la película ^^

  • Loreto
    Enviado el 11 de septiembre de 2018 a las 21:20h Responder

    Es un cuento de los de toda la vida, con su mensaje y sus enseñanzas. Yo lo tomo como una historia bonita, diferente a otras de Disney. Tengo pendiente ver la versión de Emma Watson, es una actriz que me gusta mucho.
    En cuanto a el mensaje que puede mandar sobre el estado ideal de una mujer, creo que no hay que ser tan puntilloso. Hay que tomarlo como lo que son, cuentos.

    • Sarah Myers
      Enviado el 13 de septiembre de 2018 a las 14:58h Responder

      exacto pero hay muchos que intentan rebuscar y malinterpretar los más mínimos detalles…

  • Arien
    Enviado el 12 de septiembre de 2018 a las 07:51h Responder

    HOla guapa
    Me ha gustado mucho este post, la nueva versión de la Bella y la Bestia me encantó porque adoro a Emma Watson y esta muy bien hecha la peli
    En cuanto a si transmite un buen mensaje o no y el papel de la mujer he de decir que para mi habla de ir más alla de las apariencias y que Bella es una de las mejores princesas originales, es de las pocas que tiene una pasión grande y preciosa como es leer
    Un besazo

  • resi
    Enviado el 14 de septiembre de 2018 a las 12:40h Responder

    Hola guapa, sabes que a pesar de los años que tiene y las versiones que se han hecho y demas, nunca he visto la bella y la bestia? me quedo con el que tengo que ver esta nueva versión, después poder decir si lo veo mas como síndrome de estocolmo o desde una versión mas romántica, porque de momento no puedo decir nada de ello, en fin, que la veré!

  • El Mundo del Nail Art
    Enviado el 14 de septiembre de 2018 a las 19:46h Responder

    Hola wapa!! Yo me he creiado con esta pelicula y siiiiii, pienso que se puede amar a una bestia!! Es mi pelicula favorita de Disney! Y como no, he visto la nueva en carne y hueso. Creo que la han hecho muy bien, se parece un montón a la de dibujos, pero sin duda, mi favorita es la de toda la vida! <3
    bsss

    • Sarah Myers
      Enviado el 15 de septiembre de 2018 a las 11:23h Responder

      Cuesta escoger una favorita XD

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 14 de septiembre de 2018 a las 23:22h Responder

    No la he visto , aunque mi idea inicial no era esa, por ahora prefiero quedarme con la original de Disney.
    Lo que sí me gustó es todo el merchandising que sacaron por ese motivo. Saludos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 15 de septiembre de 2018 a las 11:23h Responder

      Espero que te animes a verla 😉

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest