La mejor película de Cenicienta

pelicula cenicienta

La película de Cenicienta se ha adaptado en bastantes ocasiones, tanto a la pequeña como a la gran pantalla.

Recuerdo que la primera película basada en esta historia fue la versión animada de La Cenicienta de Disney

Pero mi intención es hablar de otra adaptación, en concreto de:

La mejor versión de la película de Cenicienta

Hemos podido ver muchas adaptaciones diferentes, algunas más parecidas a la historia clásica y otras con las que han decidido ir por un camino muy diferente, un buen ejemplo es Una Cenicienta moderna con Hilary Duff.

No obstante, la versión de la que quiero hablar es muy diferente ya que la película de Cenicienta mantiene una ambientación histórica pero con personajes reales y sin bibidi babidi bu.

Si todavía no lo has adivinado te daré una pista 😉

pelicula la cenicienta

Se estrenó en la gran pantalla con el nombre de Por siempre jamás en el año 1998 y protagonizada por Drew Barrymore. Me gusta especialmente esta versión porque tiene a una Cenicienta muy valiente y de armas tomar.

Pero antes de profundizar en esta versión del cuento de Cenicienta, me planteo una pregunta:

¿Por qué las películas de Cenicienta nos gustan tanto?

Existen muchas versiones y por eso me he planteado esta pregunta. Es interesante pensarlo ya que en todas las adaptaciones de Cenicienta siguen la misma línea.

Una niña que queda huérfana a una temprana edad, se ve obligada a quedarse bajo el cargo de su malvada madrastra que no la soporta y la tiene de sirvienta para hacer algo con ella.

¿Un reflejo de los malos y tristes momentos que hemos pasado en nuestra vida? ¿O de lo que otras personas son capaces de convertirnos si las dejamos?

pelicula de la cenicienta

Una forma de hacernos ver que, aunque nuestra vida no haya empezado demasiado bien (por unas y otras razones) ¿podemos agarrarnos a una esperanza de que nuestro camino en la vida va a mejorar?

Y, sobre todo, por ser una representación de que, por muy dura que sea tu vida, puedes alcanzar un final feliz?

Es posible. ¿Qué opinas al respecto?

Pero voy a volver al tema de interés, a hablar de más profundidad de la película de:

Por siempre jamás

La historia empieza presentándonos a Danielle, una niña llena de energía a la que no le gusta seguir esas típicas normas que toda señorita debería ceñirse.

Lo cual, provoca que no cause una buena impresión a la nueva esposa de su padre.

Pero la desgracia llega a su vida con la muerte de su querido padre, su madrastra ya no tiene excusas para tratar a la niña con educación.

Danielle se convierte en una criada.

Los años pasan y Danielle se ha acostumbrado a ese nuevo rol en su propio hogar y, también, a los desprecios de su madrastra y su hermanastra; Marguerite pero Jackeline es diferente.

 En esta película de Cenicienta hay un pequeño cambio a la historia de Walt Disney

Las dos hermanastras no son malas.

Por suerte, Danielle tiene una aliada en esa casa para ayudarla en ciertos momentos con su madrastra y su otra hermanastra.

Sin embargo, a pesar de tener que aguantar muchas cosas por parte de su madrastra, Danielle no agacha la cabeza con facilidad.

Y, mediante avanza la historia, también se puede observar una evolución en su personaje.

Va adquiriendo cada vez más fortaleza hasta llegar al punto de golpear a su malvada hermanastra. Sin duda un momento épico y totalmente inesperado. 🤣

película de cenicienta

Danielle deja ver su valentía una vez más cuando uno de los sirvientes de la casa es vendido por su madrastra.

Danielle no piensa permitirlo y toma la decisión de vestirse con ropa elegante y hacerse pasar por una dama, algo que podría pagar muy caro si fuera descubierta.

Sin embargo, alguien se fija en ella y ese encuentro no termina demasiado bien. Lo que me gustó de Danielle es que; Cenicienta no se enamora del príncipe a primera vista.

Danielle no se deja impresionar y menos por esa actitud algo inmadura que no le llama la atención.

Ese es otro punto a favor de esta película de Cenicienta, no se trata de un romance instantáneo

No es verse y profesar amor eterno.

No obstante, por diversas situaciones del destino, Enrique y Danielle vuelven a encontrarse. Una oportunidad perfecta para conocerse un poco mejor.

Henry queda embalsamado con los principios y la forma de ser de Danielle y ella empieza a ver al hombre que se esconde tras el príncipe y darse cuenta de toda la presión que debe soportar sobre sus hombros.

cenicienta se enamora

Algo muy bonito puede nacer entre ellos. 

Aunque Henry no sabe toda la verdad de Danielle ya que sigue pensando que es una dama de buena cuna y ella no ha sido capaz de confesar que es una sirvienta por miedo a su rechazo.

No obstante, su madrastra y Margerite estarán allí para hacer todo lo posible para evitar que Danielle pueda ser feliz.

Encerrándola cuando esta Cenicienta ya tenía el vestido perfecto para el baile decidida a contarle toda la verdad a su príncipe.

Pero Henry no acepta a su humilde enamorada porque se siente ofendido que le mintiera tanto tiempo y Danielle huye del baile, dejando un zapato de cristal por el camino.

¿El príncipe se dará cuenta del error que ha cometido? ¿Será una historia con un Felices para siempre?

Solo hay una forma de averiguarlo 😉

cenicienta vestido

Esta película de la Cenicienta la vi hace más de diez años y todavía disfruto viéndola hoy en día.

A pesar de los años, sigue manteniendo esa aura de romanticismo que te hace suspirar junto a una historia que es divertida y capaz de emocionarte por partes iguales.

Tengo que admitir que siento una especial predilección por estas historias clásicas devueltas a la vida, un ejemplo es la nueva versión de La Bella y la Bestia

Además, tiene una protagonista digna de admirar. Es capaz de decir lo que piensa, pelear por lo que quiere y ¡es una gran lectora!

No soy la única que tiene buena opinión de este romance, puedes encontrar más opiniones en: Por siempre jamás y, también, en esta crítica 

¿Qué me dices de ti? ¿Conoces esta versión? ¿Hay otra que te gusta más?

Y, sobre todo;

¿Has visto esta película de Cenicienta?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

2 Comentarios

  • Mia
    Enviado el 20 de enero de 2017 a las 19:01h Responder

    Hola Sarah.
    Creo que esta es una de las mejores adaptaciones del cuento, sobre todo por lo fuerte que es el personaje de Danielle. La historia también tiene mas profundidad, y por supuesto el romance te hace suspirar. Aun me falta ver la versión de Disney actual, aunque no me llama mucho.
    Buena entrada.
    Un beso.

  • Sarah Myers
    Enviado el 20 de enero de 2017 a las 22:01h Responder

    Complemente de acuerdo Mia 🙂
    Muchas gracias por tu comentario ^^

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest