La Mejor Novela Romántica Histórica del Oeste

novelas romanticas oeste

Estarás de acuerdo conmigo que la simple mención de novelas románticas del oeste hace volar tu imaginación a unos romances apasionados y llenos de aventuras.

Existen muchas historias de libros románticos sobre el lejano y viejo oeste americano.

Pero, en esta ocasión, quiero centrarme en una lectura llena de una pasión arrolladora y que no te dejará indiferente 😉

Fue el primer libro sobre amor interracial que leí y disfruté mucho de la lectura de esta novela romántica del oeste.

Ya que me abrió un nuevo mundo de maravillosas posibilidades al conocer que existían los libros románticos de indios dentro de otro género de la lectura que adoro; el romance histórico.

Fue la propulsora para que conociera la literatura erótica en esas tierras lejanas y salvajes, al mismo tiempo, la única que ninguna novela ha conseguido superar.

¿Por qué Leer esta Novela Romántica Ambientadas en el Oeste Americano?

Conocía bien los libros románticos históricos porque siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, no obstante, la gran mayoría ocurrían en Inglaterra o en las Tierras Altas de Escocia.

El viejo y salvaje oeste era un territorio inexplorado para mí.

Había encontrado aventuras en otras lecturas de amor de otra época, como podrás comprobar en la siguiente reseña romántica.

Pero tenía curiosidad por encontrar algo más.

 

Así que investigué un poco por Internet y, después de visitar varios blogs y foros especializados, encontré un tema que podía llegar a ser el indicado.

En ese momento, todavía no conocía ningún tipo de novelas románticas históricas del lejano oeste y pensé que sería una buena elección para mi próxima lectura.

Y, después de mirar una larga lista de recomendaciones y leer todas esas sinopsis, finalmente me decanté por una.

Salvaje de Nicole Jordan

Estaba emocionada 😍

Nunca había leído nada relacionado con novelas románticas de vaqueros o de indios o un romance que ocurriera en el antiguo oeste. Así que no tardé en devorar las primeras páginas donde la autora nos presenta a Summer.

Una joven que sabe perfectamente lo hermosa que es y lo utiliza para que los hombres hagan lo que ella quiera.

También es atrevida, en su diecisiete cumpleaños se le ocurre la osadía de pedirle a Lance Calder, un joven mestizo, que le de un regalo de cumpleaños muy osado.

Le pide un beso.

novelas romanticas historicas oeste

Lance no soporta ser un títere más en el juego de esa joven señorita pero no puede evitar caer en la tentación de besarla ya que no es solo un intenso deseo lo que siente por ella.

Esa misma noche quiere declararle sus intenciones y pedir su mano.

No obstante, la repentina aparición del padre de Summer, quien no soporta que su adorada hija pierda el tiempo con un mestizo, termina por prohibirle que vuelva a verla de malas maneras.

Y Lance, humillado, toma la decisión de irse lejos para no volver nunca más.

El Amor en el Lejano Oeste No era nada Fácil

Sobre todo, para un mestizo.

Esa fue la primera idea que me aportaron las primeras páginas de esta novela romántica histórica del oeste americano. Aunque sentía pena por el trato hacia Lance, estaba deseando que los protagonistas volvieran a encontrarse y descubrir lo que iba a pasar a continuación.

Y no tardé en averiguarlo.

Al cabo de pocos años, Summer ya no es esa joven que creía que podía conseguirlo todo con un simple parpadeo coqueto.

Se ha visto obligada a madurar deprisa después de que la desgracia llegara a su familia y, para su desesperación, su hermana mayor; Amelia, la cual ha sido como una madre para ella, fue raptada por una tribu comanche y se encuentra en ese terreno tan peligroso retenida como cautiva.

Desesperada, contacta con Lance para pedir su ayuda.

Ya que es el único hombre que conoce capaz de adentrarse en esas tierras salvajes y salir con vida. Por su parte, a pesar de los años y la distancia, Lance no ha conseguido olvidar a Summer y, por ello, no puede evitar caer en la tentación de ir a su encuentro.

novela romantica historica

Sin embargo, Lance no está dispuesto a que esa endemoniada joven juegue de nuevo con él. No piensa arriesgar la vida a cambio de nada y, cuando le pide ayuda, le ofrece un trato para que los dos queden beneficiados.

Lance ayudará a traer a Amelia de nuevo a su hogar si Summer se convierte en su esposa.

Summer acepta el trato pero se encuentra temerosa de caer en las manos de un salvaje.

Sin embargo, lo que descubre en Lance la deja atónita.

Aunque tiene un fuerte temperamento, Lance es tierno con ella. Y será un mundo completamente nuevo el que conozca a su lado.

Sufrirá con la forma en que los demás tratan a su nuevo marido sin que ella pueda hacer nada para impedirlo.

Y, desde ese momento, Summer se verá inmersa en una lucha contra el odio que se genera alrededor de Lance por ser mestizo, contra los prejuicios y, también, contra su propio corazón.

Se adentrará en una pelea para demostrarle a Lance que ya no es aquella chiquilla que se creía dueña del mundo. Y eso será cuando.

Su Pasión Estalla en las Tierras Salvajes

Sin embargo, su interés nació mucho antes.

Lance no pudo evitar fijarse en la joven y hermosa señorita Weston cuando empezaba a convertirse en una mujer pero sabía que esa joven era inalcanzable para él.

Lance era un mestizo y alguien con sangre india corriendo por sus venas nunca podría estar a la altura de una joven blanca de Texas y, menos, de una dama como Summer.

La considero una de las Mejores Novelas Románticas del Oeste por el siguiente motivo

Dentro de este romance histórico lleno de pasión encontramos la visión de dos mundos crueles, los dos salvajes aunque uno intente arreglarlo con ropas elegantes.

Nicole Jordan nos muestra esos mundos basándose en la visión de la parte más marginada de cada uno, entendiendo a los dos protagonistas y por eso la considero una de las novelas románticas del oeste que tienes que conocer.

Una de sus muchas virtudes es la estructura de los personajes principales.

libros romanticos oeste americano

Conocemos a Summer como a una niña rica y mimada que pone en peligro a Lance simplemente por diversión.

La volvemos a ver años después, un poco más adulta y con la desgracia azotando a su familia. Ha tenido que madurar forzosamente.

Y se encuentra arrepentida de la forma en que actuó cuando era más joven. Casi ni se atreve a volver a mirar a Lance a la cara pero le necesita.

Lo Mejor de esta Novela Romántica del Antiguo Oeste

Como he comentado hace poco, uno de los puntos fuertes de este libro romántico del oeste americano es la evolución de los personajes.

Sin embargo, quiero hacer un especial hincapié en Summer.

Perdidos en un territorio salvaje y en medio de una misión importante, Summer descubrirá una intensa pasión entre los brazos de Lance.

Sintiendo un deseo que nunca hubiera pensado que sería capaz de sentir y sin saber si empieza a sentir algo más por su marido mestizo.

Pero hay algo más importante por descubrir.

Summer emprenderá un viaje personal para entender las diferencias entre el amor y pasión. Y, a lo mejor, también va a encontrar la verdadera persona que se encuentra bajo su piel.

Me ha gustado ver la evolución de Summer, es una mujer valiente que sale de su mundo bien estructurado para salvar a una persona querida.

Aguantando como puede el hecho de ser una marginada en un mundo que desconocía por completo, teniendo una pequeña visión de lo que su marido a tenido que soportar durante toda su vida.

Lo que ha visto y lo que ha aprendido no desaparece tras volver a casa. Más bien, todo lo contrario y eso fue un agradable descubrimiento.

Y esa idea se confirmaba mediante avanzaba las páginas.

libros romanticos salvaje oeste

Cuando se encuentra enmedio de esas tierras salvajes, Summer se da cuenta de todo lo que ha tenido que soportar Lance en su vida.

Y, al ser la esposa de un mestizo, prueba en carne propia lo que es el desprecio por el origen de su marido.

A esas alturas, no podía dejar de leer esta novela romántica ambientada en el viejo oeste.

Lance acude a la tribu de su padre para pedir ayuda a su hermano para rescatar a Amelia. Mientras, Summer tendrá que trabajar como las demás mujeres y será tratada con desprecio por ser blanca.

Un desprecio muy parecido al que Lance ha tenido que soportar en Texas.

Es una novela romántica del oeste muy bien construida y que vas a disfrutar en todos los sentidos, sobre todo, descubriendo a Lance.

Es imposible no sentir el impulso de abrazarlo cuando sabes todo lo que el pobre ha tenido que pasar en su cruel camino de la vida.

Lance se ha visto obligado a crear una escudo para protegerse de todos, sin embargo, siempre tiene una delicadeza extrema en cuando a Summer se refiere.

Es increíble que alguien que ha vivido con tanto dolor durante tanto tiempo pueda tener algo de ternura en su ser.

La Autora de este Libro Romántico de Indios

No puedo terminar este artículo sin mencionar a su creadora. La pluma de Nicole Jordan ha sido un gran descubrimiento.

Con solo conocer uno de sus romances escritos ¡ya me sentí enamorada de ella!

amor indios

Una de las partes que más disfruto cuando estoy leyendo un libro, es el arco de personaje por el que pasa por los protagonistas principales y Nicole ha conseguido cautivarme en ese aspecto. Y, al mismo tiempo, sabe como transportarnos a un lugar lleno de peligros.

He disfrutado mucho viendo como Summer iba madurando en el transcurso de la historia y como Lance iba aflojando su dura coraza.

Además, Nicole Jordan consiguió que me quedara atrapada tras leer un par de líneas, pocas escritoras lo han conseguido y con ello ganó mi corazón por completo.

Mi Opinión Final de esta Novela Romántica del Oeste

Salvaje de Nicole Jordan se ha convertido en una lectura muy interesante y te aseguro que se convertirá en un libro que no podrás dejar escapar 😄

La autora concentra pasión, deseo, romanticismo y superación en una maravillosa novela romántica histórica del lejano oeste americano.

Espero que esta reseña haya despertado tu interés por conocer esta apasionante lectura.

Son muchas las novelas que abordan el tema entre la pasión y el amor, un ejemplo es el siguiente artículo sobre 14 historias de amor y deseo que no te puedes perder. Junto a otra reseña que puedes consultar si quieres investigar otras opciones antes de decidirte.

Ya que, después de haber leído más novelas de esta misma temática, te puedo asegurar que es una de las mejores novelas románticas del oeste que he leído.

Antes de irte, me gustaría saber tu opinión.

¿Conoces alguna saga romántica del oeste que te gustaría recomendar?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

54 Comentarios

  • Mia
    Enviado el 13 de febrero de 2017 a las 03:35h Responder

    Hola Sarah.
    Parece una novela muy interesante y con chispa, de esas que hacen suspirar, jaja. Y…errr…te he nominado a Best blog award, por si te interesa 😀 http://boulevard-de-tinta.blogspot.cl/2017/02/premio-best-blog-award.html

    Un beso enorme y me gustan tus entradas.

  • El Mundo del Nail Art
    Enviado el 21 de enero de 2018 a las 11:49h Responder

    Hola wapa! Yo no conocia esta novela pero como te he dicho en otras ocasiones, no me gustan las novelas romanticas, soy más de otros géneros como comedida o terror. En cambio, a mi madre le encantan, asi que se la recomendare a ella. Bss

  • Sarah Myers
    Enviado el 21 de enero de 2018 a las 12:25h Responder

    seguro que le gustará 😉

  • Sharon Marlety
    Enviado el 22 de enero de 2018 a las 02:58h Responder

    Hola nena, vaya que ¡Historia, tanto que ya quiero leerla, suena espectacular y esa trama de indios y damas de sociedad son muy intensas, llenas de amor prohibido, así que bien vale la pena leerla, ya esta anotada en mi lista de pendientes.

  • Sarah Myers
    Enviado el 22 de enero de 2018 a las 07:16h Responder

    es una gran lectura que seguro disfrutarás 😉

  • Vanesa Giménez
    Enviado el 22 de enero de 2018 a las 19:04h Responder

    Hola guapa, la verdad es que esta novela tiene muy buena pinta y aunque la historia me suena por ser parecida a otras que ya he visto en este género tu reseña me ha despertado muchísima curiosidad así que tomo nota para leerla, seguro paso un rato de lo más entretenido!! Muaksss

  • Sarah Myers
    Enviado el 22 de enero de 2018 a las 21:57h Responder

    Te lo aseguro 😉

  • lala tur
    Enviado el 04 de enero de 2019 a las 13:52h Responder

    Hola Sara!
    Es de esas novelas que veo a mi madre leer desde que era niña. Siempre he pensando «qué tendrán» para que la enganche tanto pero nunca me animé a leer ninguna.
    La verdad es que con tu reseña me ha picado aún más el gusanillo de probar a ver que tal. Me ha parecido muy intrigante!
    Besotes

  • Luzmaria Alam
    Enviado el 04 de enero de 2019 a las 22:31h Responder

    Yo quizás sea rara jaja pero prefiero ver las cosas románticas que leer novelas, casi siempre me defraudan, digo es que porque siempre debe haber romanticismo, quizás lo prefiero de otra manera. Lo que si me llama la atención es la ambietación, he visto y leído muy poco del lejano oeste, y de la cultura indígena de ese lado, al final es interesante. Gracias por tu reseña 😀
    saludos

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de enero de 2019 a las 09:46h Responder

      No es raro, también me gusta mucho ver el romanticismo en películas y series 😉

  • Marie
    Enviado el 05 de enero de 2019 a las 15:30h Responder

    Me encanta leer, así que me la apunto, porque después de leer tu reseña se ve que no es un libro de esos que te deja indiferente.

  • Paulina
    Enviado el 06 de enero de 2019 a las 22:03h Responder

    ¡Hola Sarah! Gracias por este artículo tan interesante y detallado. La verdad hace mucho que no leo una novela de este estilo, últimamente me he inclinado por otros géneros, pero me ha llamado mucho la atención. Es un desafío para estos personajes superar las diferencias culturales…. La consideraré para mis próximas elecciones 😉

    • Sarah Myers
      Enviado el 07 de enero de 2019 a las 06:00h Responder

      Espero que te animes a descubrirla ^^

  • Sra. Gafapasta
    Enviado el 08 de enero de 2019 a las 10:47h Responder

    Muy buen artículo, la verdad es que este tipo de novela no es de mi preferencia, pero los detallas tan bien que entiendo que haya tanta gente a la que le gusta, se nota que es un libro que te llega.

  • Rebeca
    Enviado el 10 de enero de 2019 a las 04:32h Responder

    La historia de Lance y Summer es romántica y apasionada, me parece que el argumento es interesante porque también nos muestra sobre la discriminación entre blancos y mestizos en la época del viejo oeste. Será una buena oportunidad de conocer el trabajo de Nicole Jordan.

    • Sarah Myers
      Enviado el 10 de enero de 2019 a las 09:44h Responder

      Espero que te apasione tanto como a mí ^^

  • Ainhoa Sofá y Acción
    Enviado el 16 de febrero de 2019 a las 16:31h Responder

    No he leído nunca una novela romántica del Oeste y por todo lo que has explicado tiene muy buena pinta, me gusta que haya pasión y la autora nos haga ver la discriminación de un protagonista mestizo. Me pica la curiosidad por saber más de la historia aunque no sea un género que lea a menudo pero podría darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 16 de febrero de 2019 a las 19:32h Responder

      Espero que te guste tanto como a mí ^^

  • Monica Gil Nail Art
    Enviado el 16 de febrero de 2019 a las 23:19h Responder

    Hola guapa, me han encantado las dos reseñas de este libro, cuando te lei al mediodia no dude en acercarme a la libreria y hacerme con el, me encandiló la historia nada mas comezarlo. Mil gracias por la recomendación

    • Sarah Myers
      Enviado el 17 de febrero de 2019 a las 08:26h Responder

      ¡Me alegro mucho de haberte animado a conocer esta historia! 😀

  • Bagnatty Nails
    Enviado el 18 de febrero de 2019 a las 12:32h Responder

    Wow! Me deja sin palabras tu reseña sobre esta novela romántica del oeste. No la he leído pero ahora me muero de ganas por hacerlo. Quiero saberlo todo sobre Lace y Summer y por supuesto, quiero saber si consiguen rescatar a Amelia. Necesito hacerme con este libro ya!

    • Sarah Myers
      Enviado el 18 de febrero de 2019 a las 16:51h Responder

      Solo hay una manera de descubrirlo 😉

  • Lucía Llana
    Enviado el 18 de febrero de 2019 a las 21:56h Responder

    Hola Sarah !!!!
    Me ha gustado mucho como has explicado en esta reseña, la novela del oeste. No soy una persona que me guste este tipo de género pero leo de todo. Es un líbro que por lo que cuentas debe enganchar bastante al leerlo. Le daré una oportunidad después de toda la pila de libros que tengo por leer. Un saludo y un beso.

    • Sarah Myers
      Enviado el 19 de febrero de 2019 a las 16:39h Responder

      Estoy muy contenta de leer esto ^^

  • Rufalia
    Enviado el 22 de mayo de 2019 a las 01:00h Responder

    Que buena pinta! No la conocía y la verdad tal y como la cuentas me han dado muchas ganas de leerla tiene que ser preciosa y apasionante 😍

  • Bellas y estupendas
    Enviado el 22 de mayo de 2019 a las 11:56h Responder

    Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, la verdad es que me gustan mucho las novelas románticas, pero no conocía este genero de novela romántica del oeste y leyendo tu entrada veo que además de ser una historia romántica está llena de pasión y superación por lo que me he quedado con ganas de saber más, así que me lo apunto para leer. Gracias por compartir. Un saludo.

  • Karen
    Enviado el 23 de mayo de 2019 a las 02:21h Responder

    Pedazo de historia romántica tiene todas las fases que goza el amor en estado puro, me siento muy a gusto con el texto así que lo leeré pronto. Gracias or tus comentarios.

    • Sarah Myers
      Enviado el 23 de mayo de 2019 a las 09:58h Responder

      ¡Me alegro mucho de leer tu comentario! 😀

  • Carolina
    Enviado el 23 de mayo de 2019 a las 13:07h Responder

    Hola, que interesante libro, este tipo de novelas si que me gustan, son de esas que te conectan y te hacen suspirar…

  • Teresa
    Enviado el 24 de mayo de 2019 a las 12:36h Responder

    Para mí lo interesante de esta novela, es el enfoque que se le puede dar en cuanto a racismo y clasismo. Estos temas parece que enganchan. También me parece curioso enmarcarlo en un fondo de novela romántica ambientada en el lejano Oeste. Bien pudiera ser el argumento de una película. Y como no nos dices cómo termina pues … habrá que leerlo para enterarse!

    • Sarah Myers
      Enviado el 24 de mayo de 2019 a las 19:38h Responder

      Espero que te enamore tanto como a mí ^^

  • Arien
    Enviado el 24 de mayo de 2019 a las 18:46h Responder

    Hola guapa
    Pues no he leído ninguna novela romántica ambientada en el lejano oeste, y eso que es una época y ambientación que siempre me ha llamado, así que me parece buena idea empezar por la mejor
    Gracias, me la apunto!
    un besazo

  • Pilar
    Enviado el 24 de mayo de 2019 a las 23:10h Responder

    Hola!!!😁😁😁
    Me gusta mucho saber que te gustó tanto la.jovela que se merece un segundo post de en tu blog, recomendable entonces para todos los amantes del género, gracias

  • Lorena
    Enviado el 24 de mayo de 2019 a las 23:12h Responder

    Hola. Me gusta el género romántico y erótico pero no había leído una novela ambientada en el Oeste! Me encanta que haya pasión y también Historia. Los personajes me parecen interesantes y creo que es una buena opción para empezar a leer un libro de esta autora. Salvaje de Nicole Jordan me ha llamado la atención, gracias por la reseña. ¡Saludos! ☺️

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de mayo de 2019 a las 07:44h Responder

      Me alegro mucho de tu comentario! ^^

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Enviado el 25 de mayo de 2019 a las 13:15h Responder

    ¡Hola!
    Aunque admito que no soy amante de las novelas ambientadas en el Oeste, bueno novelas y pelis (supongo que es porque las aburrí de pequeña cuando en veranos mis primos me «obligaban» a ver cada día una peli de indios y vaqueros en las vacaciones. Jajajaja.
    Pero sí soy amante de las buenas novelas, y esta por lo que nos cuentas, lo es sin dudarlo.
    Además el género romántico erótico suele gustarme, eso sí, si hay una buena trama y los pilares de la historia son de calidad. Porque la verdad, con esto del boom de las novelas de este tipo me he topado con más de un libro un poco pluf. Vamos, que no se han trabajado para nada el hilo de la historia.
    Gracias por la reseña, desconocía por completo el libro, aunque conocía la autora.
    Besotes

    • Sarah Myers
      Enviado el 25 de mayo de 2019 a las 14:35h Responder

      me alegro haber sido de utilidad 😉

  • resi
    Enviado el 26 de mayo de 2019 a las 15:34h Responder

    Hola guapa, pues no soy muy de romantica pero el que este ambientada en el oeste me parece divertido, vaya que tiene su punto de originalidad para mi! me gusta tambien esa mezcla de pasion que supongo que es normal en una novela de este estilo pero tambien de historia, me parece una buena eleccion para leer en verano! besos

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de mayo de 2019 a las 20:49h Responder

      Es una gran opción de lectura 😉

  • Susana López
    Enviado el 26 de mayo de 2019 a las 16:23h Responder

    Hola guapa, pues el género ambientado en el lejano oeste me gusta mucho, tanto en novelas como en películas pero no había leído nada sumándole el toque romántico. Después de la reseña tan completa y currada que has realizado caigo rendida ante ella y seguro que leeré algún libro, puede ser un buen comienzo el que nos muestras. 😉

  • Mey González
    Enviado el 26 de mayo de 2019 a las 22:44h Responder

    ¡Hola!
    Pues no conocía ni la historia ni a la autora, pero me encantan este tipo de libros, históricos y del oeste así que ya mismo anoto el nombre de la autora, que la verdad no conocía y los libros porque con tu reseña has despertado mi curiosidad.
    Saludos

  • María Sánchez Fabián
    Enviado el 09 de junio de 2019 a las 17:48h Responder

    Hola guapa. No conocía esta novela, pero si es romántica ya me ha conquistado porque son sin duda alguna mis favoritas así que… la añado a mi lista de novelas por leer. Muchas gracias por tu recomendación. Besos.

    • Sarah Myers
      Enviado el 09 de junio de 2019 a las 19:49h Responder

      ¡Genial! Seguro que te gustará 😉

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest