Una Novela Oscura y Llena de Crudeza

novela negra

Hoy voy a comentar una novela diferente a lo que acostumbro a reseñar en este blog, hacía tiempo que quería variar un poco mi estilo de lectura y he encontrado el libro indicado para ello.

En esta ocasión, me alejo de las novelas románticas para adentrarme en una narrativa más oscura a manos de un autor que ya he leído con anterioridad.

Una Novela Oscura y No Apta para Todos los Públicos

Conocí a David González en sus primeras obras, cuando publicó Jóvenes Inocentes y desde ese momento pude ver la fuerza y, al mismo tiempo, la crudeza de sus historias.

Una crudeza donde también se encuentra una crítica social importante.

En esta ocasión, el autor nos presenta su última novela Hermosa Juventud bajo el sello editorial Fleming, un libro que no es apta para todos los públicos ya que en su interior se encuentran descripciones bastante fuertes sobre abusos y asesinatos.

Un estilo de relato que ya se vio reflejada en su primera novela.

En Jóvenes Inocentes el escritor nos narra las horribles experiencias de unos jóvenes que son víctimas de unos adultos desalmados que buscan abusar de ellos.

Y, aunque la lectura es igual de intensa que en sus otras novelas, el autor ha tenido la gran idea de cambiar de rol.

El Protagonista no es la Víctima sino el Propio Agresor

En Hermosa Juventud encontramos Murphy Sharons, un inspector de policía que aprovecha su ventajosa posición para cometer los más horribles y atroces crímenes y salirse completamente con la suya.

Es acertado decir que no es una lectura apta para estómagos sensibles.

Dentro de esta historia repleta de intriga, nos encontramos con un protagonista que disfruta haciendo daño y que no siente ninguna clase de remordimiento por ello, solo la satisfacción de llevar a cabo sus malvados planes.

Y todo esto relatado en primera persona, una decisión muy acertada ya que, de esta manera, podemos adentrarnos con más facilidad en la mente enfermiza del protagonista.

Una Novela Corta que No te Puedes Perder

Dentro de las novelas de David González encuentras una crudeza y realismo que te pondrán la piel de gallina pero que resulta adictiva.

Sus descripciones son fuertes pero no podrás dejar de leer ya que sentirás la imperiosa necesidad de conocer lo que vendrá después.

Con Jóvenes Inocentes había la historia de unos jóvenes que son víctimas de unos adultos desalmados que buscan abusar de ellos pero con Hermosa Juventud, es al revés.

Si te apetece leer algo diferente, las novelas de David son una gran opción. Aquí podrás encontrar otra reseña del escritor por si quieres encontrar otras opiniones.

El Autor también se dedica al Mundo Audiovisual

David ha sido guionista y director de diferentes cortometrajes que cuentan con bastantes seguidores y un largo reconocimiento a pesar de su juventud.

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

6 Comentarios

  • yonosoymillenium
    Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 09:03h Responder

    hola guapa, desde luego tiene que ser una novela dura, eso de que disfruta haciendo daño no se si me gustaría todo dependerá de si es muy explicito cuando se explica lo que hace, si no lo es si que me gustaría, siempre que acabe bien, claro, ajajaja, si no, no, me la apunto para el futuro. gracias

    • Sarah Myers
      Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 09:10h Responder

      Sí, es explícito. Puede causar un poco de impresión en ciertos momentos.

  • Lorena Molina
    Enviado el 03 de noviembre de 2019 a las 22:15h Responder

    Hola guapa
    Sin duda es una novela diferente dentro del género de Novela negra pero no es para mí y eso que este género me encanta pero soy de estómago sensible. Así que no me gusta encontrar descripciones tan detalladas ni macabras sobre asesinatos. Pero es original que el narrador sea el propio asesino. Lo que pasa que yo no soy tan morbosa como para leer un libro así, jeje.
    Un besote

    • Sarah Myers
      Enviado el 04 de noviembre de 2019 a las 08:02h Responder

      Sí, hay que tener cuidado si se es un poco sensible 🙂

  • Arien
    Enviado el 07 de noviembre de 2019 a las 12:46h Responder

    Hola guapa
    No conocía al autor pero este enfoque que tiene Hermosa juventud en que el protagonista es el agresor y no la víctima me llama mucho la atención
    Como dices, será una historia cruda y bastante dura pero me apetece leer algo así, me parece una novela super diferente
    Un besazo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest