Hoy voy a comentar una novela diferente a lo que acostumbro a reseñar en este blog, hacía tiempo que quería variar un poco mi estilo de lectura y he encontrado el libro indicado para ello.
En esta ocasión, me alejo de las novelas románticas para adentrarme en una narrativa más oscura a manos de un autor que ya he leído con anterioridad.
Una Novela Oscura y No Apta para Todos los Públicos
Conocí a David González en sus primeras obras, cuando publicó Jóvenes Inocentes y desde ese momento pude ver la fuerza y, al mismo tiempo, la crudeza de sus historias.
Una crudeza donde también se encuentra una crítica social importante.
En esta ocasión, el autor nos presenta su última novela Hermosa Juventud bajo el sello editorial Fleming, un libro que no es apta para todos los públicos ya que en su interior se encuentran descripciones bastante fuertes sobre abusos y asesinatos.
Un estilo de relato que ya se vio reflejada en su primera novela.
En Jóvenes Inocentes el escritor nos narra las horribles experiencias de unos jóvenes que son víctimas de unos adultos desalmados que buscan abusar de ellos.
Y, aunque la lectura es igual de intensa que en sus otras novelas, el autor ha tenido la gran idea de cambiar de rol.
El Protagonista no es la Víctima sino el Propio Agresor
En Hermosa Juventud encontramos Murphy Sharons, un inspector de policía que aprovecha su ventajosa posición para cometer los más horribles y atroces crímenes y salirse completamente con la suya.
Es acertado decir que no es una lectura apta para estómagos sensibles.
Dentro de esta historia repleta de intriga, nos encontramos con un protagonista que disfruta haciendo daño y que no siente ninguna clase de remordimiento por ello, solo la satisfacción de llevar a cabo sus malvados planes.
Y todo esto relatado en primera persona, una decisión muy acertada ya que, de esta manera, podemos adentrarnos con más facilidad en la mente enfermiza del protagonista.
Una Novela Corta que No te Puedes Perder
Dentro de las novelas de David González encuentras una crudeza y realismo que te pondrán la piel de gallina pero que resulta adictiva.
Sus descripciones son fuertes pero no podrás dejar de leer ya que sentirás la imperiosa necesidad de conocer lo que vendrá después.
Con Jóvenes Inocentes había la historia de unos jóvenes que son víctimas de unos adultos desalmados que buscan abusar de ellos pero con Hermosa Juventud, es al revés.
Si te apetece leer algo diferente, las novelas de David son una gran opción. Aquí podrás encontrar otra reseña del escritor por si quieres encontrar otras opiniones.
El Autor también se dedica al Mundo Audiovisual
David ha sido guionista y director de diferentes cortometrajes que cuentan con bastantes seguidores y un largo reconocimiento a pesar de su juventud.
yonosoymillenium
Posted at 09:03h, 03 noviembrehola guapa, desde luego tiene que ser una novela dura, eso de que disfruta haciendo daño no se si me gustaría todo dependerá de si es muy explicito cuando se explica lo que hace, si no lo es si que me gustaría, siempre que acabe bien, claro, ajajaja, si no, no, me la apunto para el futuro. gracias
Sarah Myers
Posted at 09:10h, 03 noviembreSí, es explícito. Puede causar un poco de impresión en ciertos momentos.
Lorena Molina
Posted at 22:15h, 03 noviembreHola guapa
Sin duda es una novela diferente dentro del género de Novela negra pero no es para mí y eso que este género me encanta pero soy de estómago sensible. Así que no me gusta encontrar descripciones tan detalladas ni macabras sobre asesinatos. Pero es original que el narrador sea el propio asesino. Lo que pasa que yo no soy tan morbosa como para leer un libro así, jeje.
Un besote
Sarah Myers
Posted at 08:02h, 04 noviembreSí, hay que tener cuidado si se es un poco sensible 🙂
Arien
Posted at 12:46h, 07 noviembreHola guapa
No conocía al autor pero este enfoque que tiene Hermosa juventud en que el protagonista es el agresor y no la víctima me llama mucho la atención
Como dices, será una historia cruda y bastante dura pero me apetece leer algo así, me parece una novela super diferente
Un besazo
Sarah Myers
Posted at 15:43h, 08 noviembre¡me alegro! ^^
Liseth
Posted at 15:51h, 13 marzo¡Hola Sarah! La verdad tu reseña me atrapó, este estilo de libros me suele cautivar, porque aunque soy muy sensible y sufro al leerlos, el leer historias fuertes me hace pensar mucho y reflexionar sobre otras realidades crudas que hay en el mundo, así me topo con un poco de realidad, entre tantos libros de fantasía que también amo leer.
Así que me anoto este libro para ver cuándo cae 😊
Saludos
Sarah Myers
Posted at 17:09h, 13 marzo¡Gracias por el comentario! ^^
María ML
Posted at 16:24h, 27 agostoHola!
No he leído muchos libros en los que se cuente la historia desde el punto de vista del malo. Intercalado con otros protagonistas si pero en exclusiva… pocos así que sería una buena lectura para salir de la zona de confort y ver si mi estómago lo resiste.
Besos!
Sarah Myers
Posted at 18:41h, 28 agostoSi te decides, ya me contarás 😉
Tinta en las olas
Posted at 19:12h, 22 septiembreHola, un tema duro, seguro que no es fácil de leer, pero tengo que reconocer que me interesó muchísimo este libro. Soy de esas personas que le gusta mucho variar el tipo de lectura, y aunque suelo leer de todo, siempre hay preferencias, y con tu reseña me entró mucha curiosidad. Gracias. Un beso.
lala tur
Posted at 13:47h, 23 septiembreHOla,
La verdad es que tiene que ser una novela súper inquietante ya sólo por el punto de vista del que está narrado. No estamos acostumbrados a novelas así y estoy segura que será de esas que me mantendrá en vilo de principio a fin. No la conocía así que mil gracias!
BEsotes