Los mejores blogs de novelas románticas

blogs de novelas románticas

Como aficionada a la literatura, me gusta ir a la búsqueda de esos blogs de novelas románticas con el fin de encontrar las diferentes reseñas y opiniones que otras personas tienen de una novela que he leído y, también, utilizarlo como herramienta para encontrar mi próxima lectura.

Un blog requiere mucho esfuerzo y dedicación, le ofreces mucho tiempo y cariño porque es algo que te gusta pero eso no elimina todo el trabajo que tiene detrás y, por ese motivo, he querido reunir en un artículo los mejores blogs que he encontrado.

Para destacar el trabajo y el esfuerzo que realizan muchas blogueras día a día. Supongo que ahora te preguntarás;

¿Cuáles son esos blogs de novelas románticas que aconsejas seguir?

 

Existen muchos blogs dentro del ciberespacio, hay mucha gente desando expresar su punto de vista del tema que más le interesa y ¡eso es genial! Siempre y cuando se haga con respeto.

Con la lectura ocurre lo mismo, existen muchos blogs de reseñas de novelas románticas y podemos encontrar infinidad de opiniones de esos libros que han sido leídos.

La idea de hablar de otros blogs ha empezado porque llevo más dos años con la apasionante y difícil existencia de una escritora de novelas románticas. Es un camino complicado, no lo puedo negar ni disfrazar, sin embargo, tengo que decir que es muy gratificante dedicarte a lo que más te apasiona en esta vida.

escribir en blogs

Al principio de mi camino hacia la escritura, me recomendaron que creara un blog por varios motivos; uno de ellos, era que me ayudaría a tener un poco más de presencia en Internet y, el otro, que un blog ayuda a tener una constancia en escribir, ya que debes dedicar tiempo a la escritura del mismo siempre que sea posible.

Entiendo perfectamente la dedicación y el esfuerzo de una bloguera y por eso quiero hablar de ello.

¿Tienes curiosidad por conocer los mejores blogs de lectura romántica?

Quiero habla de esos blogs que me han ayudado a descubrir con más profundidad esas historias románticas que tanto nos gustan. Y, después de un largo recorrido, mi lista de los mejores blogs de libros románticos empieza con:

  1. Picaronia

Uno de los mejores blogs de literatura romántica.

Dentro de su espacio podrás encontrar todo lo que existe alrededor del mundo romántico impreso, podrás encontrar reseñas de todo tipo; romance histórico,  romántica contemporánea, romance paranormal, novelas eróticas….y ¡mucho más!

los mejores blogs

Las blogueras de Picaronia se esfuerzan para atraer nuestra curiosidad con Novedades, Entrevistas a Escritoras, Relatos Cortos y contenidos muy interesantes donde sacan el máximo partido a todo lo que la literatura romántica nos puede ofrecer como; Los clichés en las novelas románticas

Tiene muchos artículos interesantes para cualquier amante de las novelas románticas, ¡anímate a descubrirlos todos!

2. Ficción Romántica

Un blog de novelas románticas que va un poco más allá de las reseñas de sus últimas lecturas, ya que nos ofrece todo un mundo lleno de romance que, quizás, habías pasado por alto.

los mejores blogs de reseñas de libros

El blog fue creado por Rocío, una joven que también es escritora y la culpable de que visite regularmente su blog. Un espacio que, se nota, lo ha creado con mucho cariño y mucho amor para expresar esa pasión que compartimos las lectoras de novelas románticas.

Podrás encontrar Reseñas Exprés, Invitadas Especiales, Momentos Fans en los que nos puede hablar de una película o de un personaje concreto de la literatura clásica, ¡incluso juegos! pero ¿por qué seguir hablando si puedes verlo por ti misma?

Para que te hagas una idea, te dejo el enlace de uno de mis artículos favoritos; La belleza está en el interior

3. Ivette Chardis

Cuando lo descubrí pensé que era uno de esos blogs que hablan de novelas románticas históricas y me ayudó a encontrar mi siguiente lectura pero, explorando un poco, descubrí mucho más..

En el espacio de Ivette puedes encontrar muchos consejos interesantes sobre la escritura, sobre todo, si te interesa convertirte en una autora de novelas románticas. Un buen ejemplo, es uno de sus artículos; Quiero ser escritora de novelas románticas

También tengo un espacio en mi blog hablando de Ivette, puedes encontrarlo en Las escritoras de romance siempre nos cautivan

4. Promesas de amor

Un espacio que se podría definir como un blog de reseñas de libros románticos, de la mano de tres mujeres que adoran la lectura.

blog autora romantica

Un blog realmente precioso donde podemos sumergirnos en miles y miles de historias románticas y, como dicen ellas mismas, su intención es ayudar a las personas que leen sus reseñas para decidirse en sus próximas lecturas.

También contiene una sección muy especial, dedicada a esas novelas románticas que han significado un antes y un después en sus vidas, puedes comprobarlo en; My Special Books

Y más cosas que puedes descubrir visitando su página 😉

5. Rincón de la Novela Romántica

Creo que hay pocas lectoras de novelas románticas que no conozcan este espacio pero no viene mal explicarlo un poco.

El rincón de la novela romántica es una página web donde puedes encontrar mucha información sobre tus lecturas románticas favoritas, puedes encontrar opiniones muy distintas o muy iguales sobre infinidad de novelas diferentes. Más que un blog, es una comunidad de lectoras.

blogs de libros romanticos adultos

Se pueden encontrar reseñas, entrevistas, novedades,….tanto de autoras españolas como extranjeras. Puedes encontrar información sobre una posible lectura, una que va a salir dentro de poco o simplemente echar un vistazo en; El blog del Rincón de la Novela Romántica

6. Inma Cerezo

Es una escritora que también se ha animado a construir un blog sobre novelas románticas.

Tiene artículos bastante interesantes con los que le da la vuelta a las típicas reseñas, un ejemplo de sus artículos son:  5 inviernos románticos que no te puedes perder10 razones por las que leer novelas románticas

Un espacio para amantes de la lectura romántica y dejarte seducir por tu afición favorita 💟

7. Enfemenino

Más que un blog sobre novelas románticas, es una página web dedicada a muchos aspectos para la mujer.

Un buen lugar para hablar de todo un poco y pedir consejos para lo que necesites, al mismo tiempo, es un gran lugar para descubrir contenidos muy interesantes sobre esa temática que tanto nos gusta.

Podemos encontrar artículos que atraen nuestra atención como; Lecturas recomendadas para mujeres

8. ExcentriKs

Descubrí su espacio cuando me encontraba a la búsqueda de blog de novelas románticas contemporáneas, me apetecía encontrar reseñas de esa temática y terminé por encontrar un Top de lo más interesante.

Un espacio muy bonito de reseñas literarias. Podemos encontrar reseñas de todo tipo; de novelas románticas históricas, de novelas romántica contemporáneas, tops de las mejores novelas románticas…

Pero, lo que le da un toque un poco distinto de otro blog, es su sección de Desvaríos; un interesante espacio que no te voy a desvelar si puedes verlo por ti misma 😜

Puedes encontrarlo en; Descubriendo blogs de novelas románticas

9. La Lectora de Libros

Un blog de reseñas de todo tipo. Puedes encontrar opiniones sobre diversas novelas románticas y de muchos otros géneros; misterio, policíaca, thriller, fantasía épica…. Por si te apetece desconectar y leer algo diferente de vez en cuando, ¿verdad?

Puedes comprobarlo en su; categoría de lecturas románticas

10. Sintiendo sus Páginas

Un maravilloso espacio donde puedes encontrar reseñas muy completas y que te incitarán a conocer tanto novelas como escritoras que todavía no conoces (o, al menos, eso me ha pasado a mí 😄).

Te dejo una de sus últimas reseñas para que la vayas conociendo.

 ¿Sientes curiosidad por seguir explorando los mejores blogs de reseñas románticas?

novelas romanticas blogspot

11. Altea Morgan

Altea es una escritora que también ha decidido coger su pasión y formar parte de los blogs de novelas románticas.

En su espacio podemos encontrar artículos muy interesantes pero con algo un poco diferente a las reseñas románticas que acostumbramos a leer, un buen ejemplo es su artículo; Tokio como escenario de novela.

Seguro que te divertirás explorando su blog 😉

12. Los libros de Jade

Se encuentra dentro de los denominados blogs de novelas románticas pero nos ofrece algo diferente, un toque un poco más picantillo 💋

Se adentra en el mundo de las novelas románticas y eróticas, encontrando reseñas de; literatura erótica, de literatura erótica clásica, chick lit erótica, de humor erótico….

¿No te pica la curiosidad visitar su blog?

13. Interpretadoras de Letras

Un blog creado por dos chicas amantes de la literatura, unidas para compartir la pasión que sienten por la lectura y las novelas románticas. Un lugar donde se puede encontrar reseñas que van desde el romance histórico hasta las novelas románticas paranormales.

blog de novelas romanticas paranormales

Se puede palpar la pasión que sienten por el romance escrito en sus reseñas, se esmeran en comentar tanto sus puntos fuertes como los más débiles pero siempre con cariño y respeto.

Además, tienen otras secciones muy sugerentes como; Top 5 y otra llamada; Castigados sin Reseña, podría explicarte de qué se trata pero creo que es mejor que vayas a su blog para descubrirlo 😜

14. Mi vida por un Libro

Con el título ya podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar; un espacio creado para que cualquier aficionada a la lectura romántica pueda perderse dentro de todas sus críticas de libros románticos.

Lo que más me gusta es su estructura a la hora de realizar una reseña; separa la trama, los personajes y la pluma para que la futura lectora tenga una idea muy clara de lo que puede encontrarse en esa novela en concreto.

Su opinión es atrayente y detallada y sales con una idea muy clara de si vas a adquirir esa nueva lectura o no, un buen ejemplo es dejarte el enlace a una de sus reseñas.

15. Libros de Romántica

Uno de los mejores blogs de literatura romántica que he encontrado, ¿por qué? te preguntarás. Por toda la extensión y gran información que nos ofrece sobre este mundo literario enfocado al romance.

Dentro de ese espacio podemos encontrar infinidad de reseñas de todas las categorías que existen. Además de entrevistas, reportajes, novedades,…En definitiva, ¡un blog que no te puedes perder!

Ya falta poco para terminar de conocer los 21 blogs de novelas románticas que quiero recomendar, ¿te sientes con fuerzas para seguir hasta el final? 😄

16. Libros y Literatura

Dentro de este blog puedes encontrar reseñas de todo tipo, no solo relacionado con el mundo del romance y tiene un gran punto a favor.

Sus reseñas son llevabas de una forma magistral, te hablan de la novela y casi te sientes transportada dentro de la historia sin haberla leído todavía, provocando que lo primero que quieras hacer después de cerrar el ordenador es salir corriendo a buscar ese libro.

Tienen un toque personal que no sabría describir, la palabra que más se acerca a esa sensación es que; sus reseñas son únicas y por ello me gusta tanto visitar su blog. ¿Te ocurre lo mismo?

17. Amor por los libros

Una bloguera que pone el corazón en todas sus reseñas. Un blog dedicado a la reseña de libros de todo tipo; novelas románticas, poemarios, intriga,….

Me gusta la forma en como describe lo que le ha gustado de la novela y te proporciona un lienzo de lo que puedes encontrarte si todavía estás indecisa por leer ese libro en particular.

Un buen ejemplo es esta reseña romántica

18. Entre Libros y más

Es un blog encantador dedicado a las reseñas sobre novelas románticas.

Con el primer impacto ya te parece precioso y si vas descubriendo sus reseñas te das cuenta de que tienen el mismo cuidado que el aspecto de la web.

los mejores blogs de libros

Sus reseñas son cuidadas, con detalles de la trama (sin ser excesivo para no desvelar nada, por supuesto) y sabe transmitir la misma pasión en la reseña que ella ha sentido con la lectura.

Es un espacio que tienes que visitar y, como muestra de sus artículos, te dejo una reseña para que vayas conociéndola. Además, podrás encontrar otras sección muy interesantes como frases para recordar.

19. Un alma romántica

Un blog de reseñas románticas y recomendaciones literarias muy interesante con un añadido para las lectoras que sean o quieran ser escritoras en un futuro.

A parte de sus opiniones literarias, Maira Romero nos ofrece artículos de los más atrayentes sobre cómo realizar el proceso de escritura, la creación de personajes e, incluso, consejos de corrección.

20. La vena romántica

Se podría definir como un blog de novelas románticas históricas, de novelas románticas paranormales, de novelas románticas juveniles,…..

Con reseñas detalladas y cautivadoras junto a otros datos de interés de la misma novela que nos pueden resultar de lo más interesante a las futuras lectoras.

Nos ofrece todo un abanico de reseñas de todo tipo relacionadas con el mundo literario centrado en el romance. Además de tener Entrevistas a escritoras en formato de Podcast.

Aquí terminan las que son, en mi opinión, los mejores blogs de reseñas… bueno, no termino del todo.

Antes de finalizar, quería comentar esos espacios donde también puedes encontrar una reseña de esa lectura deseada pero envuelto en un formato diferente.

Me refiero a esos canales de YouTube creados únicamente para exponer la opinión sobre los libros que han leído, es decir; Booktube.

21. Iris de Asomo

Pero, en esta ocasión, dejaré que un vídeo sustituya mis palabras escritas, aquí dejo un vídeo de una de de mis Booktubers Favoritas. Ya habrá tiempo en otro artículo para hablar de este tema con más profundidad.

Ahora si, ya he terminado 🤣 pero antes de irte, cuéntame;

 ¿Estás de acuerdo con mi lista de los mejores blogs de novelas románticas? ¿Añadirías alguno más?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

18 Comentarios

  • Galena
    Enviado el 02 de febrero de 2018 a las 11:49h Responder

    ¡Hola!
    Pues muchas gracias por incluir mi blog, de verdad, es un honor ^^ Me alegra que te guste y te resulte útil.
    ¡Saludos!

  • R. Crespo
    Enviado el 02 de febrero de 2018 a las 13:25h Responder

    ¡Hola! La mayoría de esos blogs y páginas ya las conocía, pero como ha habido alguno que no, me pasaré en cuanto pueda. Muchas gracias, de nuevo, por incluirme por ahí. ¡Es un honor para mí aparecer en tu espacio y en esta entrada! *-*

    Coincido con lo que dices de los blogs que también conozco 😉

    Saludos <3

  • Miss Bridgerton
    Enviado el 02 de febrero de 2018 a las 21:30h Responder

    Hola guapa,
    Muchas gracias por incluir nuestro blog entre todos ellos, es un honor y me encanta que te guste lo que hacemos pues siempre lo realizamos con mucho cariño y pensando en nuestros seguidores y lectores.
    Un beso y nos leemos.

  • Sarah Myers
    Enviado el 02 de febrero de 2018 a las 22:31h Responder

    Ha sido un placer ^^ ¡me gusta mucho tu blog!

  • Sarah Myers
    Enviado el 02 de febrero de 2018 a las 22:32h Responder

    Me alegra que estemos de acuerdo 😉 Y claro que he incluido el tuyo ¡es un gran blog!

  • Sarah Myers
    Enviado el 02 de febrero de 2018 a las 22:34h Responder

    Se nota que vuestro blog está tratado con cariño y amor ^^

  • Sandra M
    Enviado el 09 de febrero de 2018 a las 23:44h Responder

    Hola Sarah!!
    Pues la verdad es que los conozco todos, menos dos a los que me pasaré a echar un vistazo. No puedo decir cual me gusta más o menos, porque todos tienen grandes cosas que aportarme 😀
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

  • Sarah Myers
    Enviado el 10 de febrero de 2018 a las 00:03h Responder

    Me alegro de que mis recomendaciones puedan servirte de utilidad ^^

  • Picaronia
    Enviado el 04 de septiembre de 2018 a las 14:25h Responder

    Pensábamos que te habíamos dado las gracias… Pero no… ❤❤❤
    Mil gracias por recomendar Picaronia entre tantos blogs que existen.
    Seguiremos trabajando con ilusión y esfuerzo 😘😘😘😘

    • Sarah Myers
      Enviado el 04 de septiembre de 2018 a las 14:30h Responder

      de nada ^^ me encanta vuestro blog!

  • Sintiendo sus páginas
    Enviado el 06 de septiembre de 2018 a las 16:43h Responder

    Hola Sarah!!

    Esta mañana me llevé la gran sorpresa de encontrarme con tu recomendación. No sabes la ilusión que me hace verme aquí. Muchos de los que mencionas los sigo y visito siempre que puedo. Me anotos algunos que no me sonaban para ponerme al día y visitarlos.

    Gracias de corazón!!

    Besos

    • Sarah Myers
      Enviado el 06 de septiembre de 2018 a las 17:08h Responder

      me ha encantado descubrir tu blog y que ahora formes parte del mío 😉

  • Altea Morgan
    Enviado el 07 de septiembre de 2018 a las 22:13h Responder

    ¡Hola, Sarah!

    ¡Muchas gracias por incluirme en tu lista! Es súper completa y estoy rodeada de lo mejorcito. Algunos no los conocía y voy a ponerme al día.

    Un beso,

    Altea.

    • Sarah Myers
      Enviado el 09 de septiembre de 2018 a las 06:26h Responder

      Ha sido un placer ^^ ¡me gusta mucho tu blog!

  • Maira Romero
    Enviado el 09 de septiembre de 2018 a las 09:38h Responder

    ¡Guau! Muchas gracias por incluirme en esta ilustre lista ;). ¡Me has alegrado el día!
    Un beso muy grande y cómo no, ¡felices lecturas!

    • Sarah Myers
      Enviado el 09 de septiembre de 2018 a las 14:49h Responder

      Por supuesto! es un gran blog 😀

  • Samantha
    Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 16:58h Responder

    ¡Hola Sarah!
    Después de estar en unas largas vacaciones, ha sido toda una sorpresa encontrarme por aquí, y todo un honor que me hayas incluido entre estos maravillosos blogs que la mayoría conozco (los que no, pronto seguro que sí) y que son estupendísimos.
    ¡¡Mil gracias, guapísima!! ¡Besos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 26 de septiembre de 2018 a las 18:59h Responder

      Es un placer ^^ Ha sido una gran experiencia encontrar todos estos blogs 🙂

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest