La Mejor Opción para Publicar un Libro

autopublicacion

Seguro que coincides conmigo que una de las decisiones más complicadas en las que te puedes afrontar es decidir cómo publicar un libro después de poner punto y final a tu historia.

La conozco bien porque yo también me he encontrado en esa situación y te aseguro que, si te quedas un poco más, vas a encontrar la información necesaria para tomar esa decisión tan importante con seguridad y firmeza.

Y, al mismo tiempo, responder esa duda que todo escritor tiene guardada en su interior y que anhela con esperanza; ¿se puede vivir de la escritura?

Terminar tu Libro no es el final del camino, es solo el principio

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) diariamente se registran cerca de 250 nuevos títulos, 55 de ellos en formato digital.

Sin embargo, escribir es el sueño de muchos pero el pan de pocos.

Sobrevivir con los beneficios que te pueden aportar tus novelas publicadas no es nada fácil y cada vez hay más competencia.

como publicar un libro en amazon

Y pensar en cómo publicar tu libro es la primera dificultad que te vas a encontrar.

Incluso más que todos esos meses en que has estado invirtiendo tu esfuerzo y ese tiempo que no te sobra para terminar esa historia que llevaba tanto tiempo dentro de tu cabeza.

No pienses que mi intención es desanimarte.

¡Al contrario!

Quiero que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión para ti y para tu libro.

La Opción Clásica para Publicar un Libro

La primera idea que habrá pasado por tu cabeza será la de publicar de forma convencional, es decir, mediante una editorial.

Sin embargo, las preguntas que deberías hacerte son:

¿Tengo la posibilidad de Publicar mi Libro con una Editorial?

Publicar con una editorial es una de las metas más deseadas de los escritores.

Y durante años se ha idealizado la figura del escritor que es descubierto por un agente literario, que publica un libro con la editorial planeta y que vende una cantidad indecente de libros.

Sin embargo, la realidad es un poco más cruel.

Lamento decirte que es una mala idea y si consigues publicar con una editorial, lo único que vas a conseguir es sentirte frustrado y decepcionado.

Así es como se sintió Mercedes Pinto Maldonado, una escritora que decidió autopublicar su libro en Amazon. Después de conseguir bastante éxito con su novela, una editorial se interesó por ella.

Fue un desengaño publicar con una editorial y una disminución importante de los royalties, nos cuenta a través de este interesante podcast en Triunfa con tu Libro.

¿Las Editoriales buscan Autores?

El mundo editorial no es lo que esperas. Es un negocio y busca obtener beneficios.

Verónica Martínez Rangel, jefa editorial de Ediciones Coral confiesa en una entrevista concedida a thewatmag.com que busca historias populares provenientes de Wattpad para encontrar ejemplares que se venderán como roscas.

De hecho, disponen de editores junior que rebuscan por Wattpad fijándose principalmente en votaciones y comentarios.

Un buen ejemplo del boom de Wattpad fue esa novela romántica que sigue creando controversia hoy en día. After, una historia de amor que la autora creó para ponerse ella de protagonista junto a su ídolo; Harry Styles (cantante famoso).

evitar ser engañado por una editorial

¿Se puede vivir como escritor publicando en una editorial?

Según Panorámica de la Edición Española de Libros, de los 3.109 agentes editoriales en activo casi el 20% publicaron menos de 2 libros y un 45,7% publicó entre 2 y 9 títulos.

Con eso y en toda esta era de publicar novelas a Youtubers y desde Wattpad, es muy difícil que una editorial se fije en ti si no tienes algunos millones de seguidores detrás.

Sin embargo, si todavía tienes la ilusión de intentar que una editorial se fije en ti y poder publicar con ella, existen otros aspectos que deberías tener en cuenta antes de tomar esa decisión tan importante.

6 Desventajas de Publicar un Libro con una Editorial

Una de las partes que te interesa como escritor, sobre todo si quieres dedicarte a esta profesión por completo, son los royalties que es el pago que recibe el autor por cada ejemplar vendido.

La mayoría de editoriales se basan en los mismo conceptos para ello:

  • El escritor cobrará por los libros vendidos, no los editados.
  • El beneficio para el autor es del 7%.
  • La editorial paga a sus escritores una vez o, como mucho, dos veces al año.

Pero aquí no termina todo. Con una editorial habrá muchos más gastos a costa de tu libro publicado, ya que ese precio final de tus ventas, lo poco que te ha tocado, se va a reducir mucho más porque está condicionada por:

  • Distribuidoras: es el punto intermedio entre la editorial y el lector, hacen que tus libros lleguen a las librerías y suelen quedarse el 30%
  • Punto de Venta: las librerías se quedan otro 30%
  • Y la Editorial se quedará con otro porcentaje, normalmente también ronda el 30%

¿Qué porcentaje te queda a ti?

Muy poco. Así que, después de todo lo expuesto, te quedan dos opciones.

Consigues que una editorial confíe en ti por escribir una saga de novelas increíbles, comparable a Juego de Tronos y vendes 1.000.000 de ejemplares al año para sacar algún tipo de beneficio.

O abres la mente a otros posibles horizontes.

La Alternativa más Rentable para un Escritor

Así es, una en la que podrás obtener muchas más ventajas y que te resultará una opción mucho más favorable económicamente.

Y esa es la autopublicación.

Autopublicar con Amazon te ofrece una mayor probabilidad de convertir tu sueño de ser escritor en una carrera.

A primera vista, no tiene tanto glamour que ser publicado por un gran sello editorial pero te aseguro que es la mejor opción que podrás encontrar.

Porque yo también soy escritora y fui engañada por una editorial.

Frustrada y sin saber qué hacer, me lancé de cabeza en autopublicar mis novelas en Amazon y puedo decir que estoy bastante satisfecha con el resultado.

autoeditar un libro en amazon

Y la gran ventaja que ofrece, tanto a nivel personal como al competitivo mundo editorial, son los libros electrónicos.

Según nos informa la Asociación Empresarial del Libro Digital, hay una fuerte evolución en la venta de libros electrónicos, un fuerte crecimiento (52%) en la venta de ebooks en América Latina y España.

Todavía existe un gran debate entre autopublicación o publicar con una editorial, por ello quiero hablarte de las partes positivas que tiene ser un escritor independiente antes de que tomes una decisión.

7 Ventajas de la Autopublicación

1. El porcentaje del autor

Para empezar, eliminas intermediarios lo que significa una mayor remuneración para ti. Además, con la autopublicación obtienes el 70% de beneficio con cada libro vendido.

2. Publicas en todo el mundo

Cuando das de alta un libro en Amazon, automáticamente se pone a la venta en todo el mundo. Con el idioma con el que lo has subido, por supuesto, no te lo traduce.

Es muy interesante porque yo misma he visto como mis novelas también se han vendido en Estados Unidos, Reino Unido, Italia e ¡incluso Japón!

3. Los derechos son solo tuyos

Si publicas con una editorial y te sientes decepcionado por algún motivo; la portada no te gusta, ves que tu libro apenas lo mencionan o cualquier otro motivo que te haga pensar que no le dan la importancia necesaria que tu libro merece.

Tendrás que aguantarte aunque no quieras.

Porque no podrás obtener tus derechos de nuevo hasta que haya pasado un año, o incluso dos, de la firma del contrato.

Significa que tendrás que esperar todo ese tiempo para poder tener el control de nuevo sobre tu libro o, peor, te pedirán una suma de dinero si quieres romper el contrato antes de tiempo.

4. Puedes poner tu mismo el precio del libro

Según tu criterio y lo que creas justo.

El precio del Kindle se ha disparado en los últimos años, muchas editoriales ponen el precio de 10 euros a sus libros electrónicos y eso es un abuso, además, de ser una técnica de promoción bastante débil.

Ya que, según nos comenta lainformación.com de arte y cultura; si se publica el e-book a precios de menos de 3 euros, el autor puede entrar en la lista de más vendidos, lo que reporta visibilidad global y más lectores.

5. Eres el dueño de todas las decisiones referentes a tu manuscrito

El Diario ABC ofreció un espacio hablando de la autoedición con diversos autores que coincidían y en que muchos autores que habían publicado con una editorial estaban enfadados con ellos porque les cambiaban la mitad de la obra y por ello, recurriendo a la autopublicación.

6. Una forma para que empiecen a conocerte

Si finalmente estás deseoso de publicar con una editorial, la autopublicación es un buen método para ello.

Es una forma de aparecer en el escaparate y si vas cosechando el éxito que a las editoriales les gusta encontrar, tarde o temprano, se pondrán en contacto contigo.

7. ¡Por fin vas a publicar!

Se acabaron las esperas de 3 meses, 6 meses, incluso 1 año para saber si la editorial decide publicarte o no.

Te ayudará a que no estés mordiéndote las uñas por la desesperante espera de una respuesta que puede que nunca llegue.

Autopublicar tu Libro en Amazon es la Respuesta que Estabas Buscando

No te voy a mentir, no va a resultar sencillo.

Sin embargo, con trabajo duro, esfuerzo y un poco de paciencia, podrás vivir de tus libros gracias a la autopulicación.

O, al menos, darte las herramientas necesarias para que empieces tu camino como escritor independiente.

que tengo que hacer para publicar un libro

En este artículo, te he hablado de todas las ventajas e inconvenientes de la publicación de tu manuscrito y de la opción de buscar otras alternativas mejores que la convencional para poder obtener más beneficios como escritor.

Espero que estos consejos te sirvan para emprender ese camino que tanto te ha costado empezar y se convierta en un largo recorrido de éxito.

No olvides dejar tu comentario indicando cuál de estas dos opciones prefieres para publicar tu libro.

¡Y nunca pares de escribir!

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

51 Comentarios

  • Hola Cheska
    Enviado el 09 de marzo de 2019 a las 20:51h Responder

    Es un muy buen artículo, bien detallado para los futuros escritores y para uno que ya desee hacer un switch. Gracias por compartir.

  • divina
    Enviado el 09 de marzo de 2019 a las 21:31h Responder

    Pues el post me viene genial tengo un amigo que ha escrito un libro corto y como ha ganado un concurso literario le publican el libro, el se tiene que espabilar para venderlo, lo que supongo que esto le ayudará para próximas publicaciones, pero de todas formas le pasaré el link para que tenga presente estos consejos, gracias

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 10 de marzo de 2019 a las 14:03h Responder

    Me ha chocado mucho el tema de los porcentajes, al final al autor no le queda nada!!! Menos mal que existe la opción de autopublicación, si echan cuentas, aun sin poder predecir el éxito ofracaso les sale mejor,bss!

    • Sarah Myers
      Enviado el 10 de marzo de 2019 a las 14:47h Responder

      Esa era la finalidad de este artículo, que los autores sepan donde se están metiendo. Gracias por comentar! ^^

  • Lourdes Fané
    Enviado el 10 de marzo de 2019 a las 21:15h Responder

    Un artículo muy interesante Sarah !!
    Me ha encantado leerte, porque he aprendido un montón de cosas que desconocía. Nunca me he propuesto escribir ningún libro, me parece un trabajo de héroes !!! pero lo cierto es que muchas de las cosas de las que hablas me las había cuestionado y no tenía ni idea de como funcionaba todo esto.
    Soy una gran consumidora de libros (unos 60 al año) y leo en Kindle, pero siempre me había preguntado como lo hacías y cuál era la mejor opción. Ahora ya lo tengo claro.
    En esto no se puede ser un romántico, los tiempos cambian y hay que tocar con los pies en el suelo, adaptarnos a la demanda y a lo que más nos beneficia, y parece ser que es autopublicar…..
    Lo mismo sucede con los artistas, muy pocos son los que consiguen vender sus obras y aún menos los que pueden vivir de ello.
    Vamos mal……..
    Besos y a darle duro.

    • Sarah Myers
      Enviado el 10 de marzo de 2019 a las 22:31h Responder

      El arte es lo más valioso que tiene la humanidad y espero que algún día todo artista pueda vivir de su pasión.

  • Rebecaml
    Enviado el 12 de marzo de 2019 a las 00:39h Responder

    Wow! Me ha parecido un articulo muy interesante y que lo sustentes con cifras y estadísticas respecto del mundo editorial tradicional, creo que a simple vista Amazon resulta mucho más atractivo y menos decepcionante. Aunque siempre he tenido una duda respecto de los libros digitales, que pasa si un usuario reproduce el contenido o lo comparte con otros usuarios, porque con los libros físicos siempre está el tema de la piratería, en lo digital supongo que también no faltará algún inconveniente como ese cierto? Habrá que probar supongo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 12 de marzo de 2019 a las 07:02h Responder

      Por desgracia, en todos lados siempre hay alguien intentado apropiarse de algo que no es suyo pero lo importante es que eso no impedirá que puedas brillar 😉

  • resi
    Enviado el 12 de marzo de 2019 a las 12:07h Responder

    Hola guapa, pues no tenia ni idea de la mayoria de cosas que nos has contado, yo imaginaba que lo mejor era publicar con una editorial, que era lo que te podia hacer famoso, pero por lo que cuentas hay otras opciones como la autopublicacion que tiene sus ventajas y desventajas, es cuestion de valorar! besos

  • María ML
    Enviado el 20 de abril de 2019 a las 22:37h Responder

    Hola!
    Algo similar a lo que comentas aquí he leído y escuchado en encuentros literarios. El sueño se puede convertir en pesadilla si la editorial sale rana así que desde mi punto de vista, creo que es mejor autopublicar.
    También es verdad que el presupuesto hoy en día es ajustado para muchos y los libros en digital de los autopublicados son un tesoro por sus buenos precios; hay otros que cuestan lo mismo en físico que en digital.
    Besos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 21 de abril de 2019 a las 11:05h Responder

      Muy cierto, al menos los autopublicados piensan más en el bolsillo de los demás, no es lo mismo pagar 2 o 3 euros para un libro digital que 8 o ¡hasta 10!

  • Marie
    Enviado el 21 de abril de 2019 a las 10:38h Responder

    Hace tiempo que tengo un libro a medio escribir y nunca me había planteado que hacer con él, si alguna vez lo termino, me ha resultado muy interesante tu entrada y muy clarificadora. Un besote

  • Arien
    Enviado el 21 de abril de 2019 a las 21:50h Responder

    Hola guapa
    Me han encantado estas opciones que nos compartes para publicar un libro. Creo que el contenido es importante pero acertar en como y donde publicar un libro también es esencial para el éxito.
    Es genial que hayas compartido tu experiencia sincera y lo que te pasó con una editorial, es algo de lo que yo no tenía ni idea la verdad
    Un besazo

    • Sarah Myers
      Enviado el 21 de abril de 2019 a las 22:22h Responder

      me alegro mucho que te haya gustado ^^

  • Karina Casquero
    Enviado el 21 de abril de 2019 a las 22:40h Responder

    He de confesarte que hace años quería publicar un libro, era una recopilación de poemas míos, pero cuando comencé a averiguar cómo hacerlo, me di cuenta que era un gasto brutal. Y ahora leyendo tu artículo me doy cuenta de que las cosas siguen igual, es una lástima.

    • Sarah Myers
      Enviado el 22 de abril de 2019 a las 05:14h Responder

      no te desanimes, se puede hacer con poca inversión y con la mente puesta en los beneficios 😉

  • Lai - asi piensa una mama
    Enviado el 22 de abril de 2019 a las 04:32h Responder

    Que post tan detallado. Cuanta info interesante! No tenia idea que funcionaba asi

  • Susana López
    Enviado el 23 de abril de 2019 a las 00:20h Responder

    ¡Súper interesante!! Yo no tengo ni idea de estos temas y la verdad que me has aclarado bastantes dudas con la explicación. Vaya tela con el tema de las editoriales, algo había oído al respecto pero no con tantos datos.
    La verdad que es un camino difícil y te deseo muchísima suerte. 🙂

    • Sarah Myers
      Enviado el 23 de abril de 2019 a las 08:23h Responder

      Me alegro mucho que te haya ayudado a aclarar tus dudas ^^

  • Carmen
    Enviado el 06 de agosto de 2019 a las 10:02h Responder

    Un excelente artículo, que refleja el mercado tal y como es. Autopublicar es correr el riesgo, pero es más satisfactorio porque depende de tí todo el proceso, para bien o para mal. A veces cuesta un poquito más arrancar y tener ventas, y, seamos justos, es difícil ser un superventas en poco tiempo dentro de la plataforma de Amazon si no tienes la difusión correcta y te conocen los lectores.

    Lo bueno es que siempre conservas el control, Ves tu panel de ventas, te emocionas cuando suben las lecturas, e incluso puedes decidir dar gratis tu libro si te apetece.

    En cuanto a los precios, conviene ponerlos muy asequibles, rondando los 3 euros para un ebook. Así puedes llegar a más gente y facilitas a los que desean leerte, una novela por un precio que no duele pagar.

    He autopublicado mi primer libro, y estoy preparando el segundo. La facilidad que te da Amazon, pudiendo publicar enseguida que estés preparada, no tiene parangón.

    Muchas gracias por este blog. Un abrazo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 06 de agosto de 2019 a las 20:50h Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 😀

  • Manuel Pérez
    Enviado el 28 de febrero de 2020 a las 23:56h Responder

    Gracias por el artículo. Yo llevo un año publicando en Amazon. Hasta 10 libros, que si tengo que esperar a una editorial, me muero antes de ver el primero. No me voy a hacer rico, pero es un buen lingotazo de autoestima verte en la biblioteca de la plataforma. Y además, gratis. Un saludo

    • Sarah Myers
      Enviado el 29 de febrero de 2020 a las 09:13h Responder

      Gracias por tu comentario ^^ Me alegro que hayas optado por publicar con Amazon y ya verás como tus ganancias irán aumentando 😀

  • Juan Manuel
    Enviado el 29 de marzo de 2020 a las 01:21h Responder

    Gracias por compartir esta experiencia, me ha servido de gran ayuda.
    Tengo varias novelas de mi difunto hermano que estoy intentando dar a conocer y me ha parecido muy interesante tu post.
    Creo que para evitar problemas lo publicaré con Amazon y miraré también en registrarlo con derechos de autor a mi nombre (para evitar que alguien se apodere) o ya ¿Amazon tendrá ese servicio? (Solo falta informarse un poco más para irme aclarando) y en principio o fin de la novela pondré una dedicatoria, que el autor fue mi hermano y así me evito el tema burocrático de registrar la obra. Recibe un cordial saludo :=)

  • Dietasindrama
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 13:35h Responder

    Hola! Me viene genial tu post! Estoy escribiendo un pequeño libro sobre mi experiencia con la vida saludable, y tus consejos son geniales! Voy a investigar más sobre la autopublicación. Lo de las editoriales creo que se ha quedado obsoleto con los nuevos tiempos que corren.

  • María Loreto Navarro Pacheco
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 14:01h Responder

    Este mundo lo conozco tan bien como tú aun cuando yo no sea escritora, me he movido y sigo moviéndome por el mundo de los escritores y editoriales. Lo que comentas y la entrada en sí misma, aclara muchísimos puntos que para quienes se inician en este camino, sepan cuáles son las opciones que tienen y qué camino elegir.
    La autopublicación, ahora mismo, está adquiriendo mucha fuerza, aunque también tiene algún contra que me voy a permitir mencionar que es, por ejemplo, la corrección de los libros que se suben. Algunos y eso se debe al interés del propio autor, son de buenísima calidad y otros, sinceramente, dan pena. Creo que cualquier escritor, debe tener claro también, que si decide subir sus libros a Amazon, también tienen que poseer una calidad mínima para que los lectores reales, se interesen por él. Porque entre otras cosas, recibirán un 70% de las ganancias, con lo cual, imagino, se podrán permitir una edición en condiciones de sus manuscritos.

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:40h Responder

      Sí, es cierto. Cuando se decide autopublicar es el autor quién debería preocuparse por estas cosas 🙂

  • Tinta en las olas
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 17:54h Responder

    Hola, yo he publicado con Amazon y la verdad es que es muy cómodo, se que todo tiene su trabajo y que lo tiene que hacer uno mismo, pero tampoco tengo queja y eso que simplemente es un pasatiempo que hasta ahora no pude realizar por tener demasiado trabajo, ahora que estoy libre esta es mi pasión. Has hecho un artículo muy muy interesante en especial para la cantidad de gente que desea publicar, Has detallado paso por paso todo lo que puede acontecer dependiendo de la elección que se tome. Gracias. Besos.

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:41h Responder

      Me alegro que te haya gustado ^^

  • javier alonso
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 18:18h Responder

    Por desgracia es el pan de cada dia, que cientos de autores y escritores se ven atrapados por editoriales que les aprietan para publicar y sacar libros mientras ellos no consiguen apenas beneficios y pierden derechos de autor y se ven obligados a obedecer a las editoriales.

    Creo que La auto publicación ahora mismo da alas a conseguir publicar por tu cuenta sin ataduras y con plenas libertades

    Me encanta este articulo que nos explica las diferencias y los pros y ventajas de la autopublicacion

  • sandrusky Valencia
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 19:34h Responder

    Sin duda, un buen artículo y me viene genial, ya que estoy escribiendo y espero publicar algún día, voy a investigar más sobre la autopublicación, ya que había pensado que el primero sería autopublicado. Mucha razón en los que dices sobre las editoriales, algo he investigado.

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:39h Responder

      Me alegro de que te vaya a resultar útil ^^

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 19:43h Responder

    ¡Hola!
    La verdad es que siendo sincera soy una auténtica cateta de este mundillo, pero vamos, las razones que nos brindas para decantarse por la autopublicación son aplastantes. Y eso que, pensando en el tema, creía que a priori lo de las editoriales era la opción más, digamos segura, pero que errada estaba.
    No me he planteado jamás lo de escribir para publicar, aunque sí he hecho mis pinitos para terceros en el tema de la ilustración, lo de la escritura es ya otro cantar…
    Aunque de hacerlo, no tengo ninguna duda.
    Gracias mil por ofrecernos información tan y tan interesante.
    Besotes

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:38h Responder

      me alegro de que te haya resultado interesante ^^ He escrito este artículo para que la gente se de cuenta de que la autopublicación es una mejor mucho mejor que publicar por una editorial.

  • Lala tur
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 19:55h Responder

    Hola guapa,
    Justo para la Universidad el semestre pasado me pidieron un estudio-comparación entre las diferentes editoriales online. Sólo puedo decir que me quedé muy decepcionada con estas empresas. Algo así como vender tu alma si no más. Los porcentajes de ganancias que se quedan son altísimas, algunas hasta se quedan con los derechos y hasta la autoría. Leí de algunas que hasta tenían derecho a poner tu novela gratis a modo de gancho si así lo ven conveniente o a eliminar tu libro si no lo ven rentable. Bueno bueno… y un largo etc.
    Amazon ahora es el gigante en editorial. Se lleva un porcentaje algo pero las ventajas son muy altas, no me extraña que te gustara tanto. Me gusta que se venda en todo el mundo, que te permite hasta una pequeña edición y que en cuanto a publicidad también lo hacen bastante bien. Coincido contigo totalmente!

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:37h Responder

      Amazon es la mejor opción, sin duda ^^

  • Rosa Martínez
    Enviado el 27 de agosto de 2020 a las 23:11h Responder

    ¡Hola! Me ha gustado mucho la temática del post. Tengo una amiga relacionada con el mundo editorial y ella no recomiendo publicar con editoriales tradicionales por muchas de las razones que tú me das. Tengo varias cosas escritas y más pronto que tarde me animaré a publicarlas. Lo que si tengo claro es que voy a optar por la autopublicación, ya que así si puedes mantener el control sobre todo el proceso. Te agradezco que hayas hablado con toda sinceridad de lo que significa publicar un libro porque hay mucho desconocimiento sobre el tema. Un abrazo

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:51h Responder

      ¡Gracias! Espero que tengas mucha suerte cuando te animes por la autopublicación, ya me contarás 😉

  • A mamá le gusta viajar
    Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 13:24h Responder

    Hola! Es muy interesante. ¿A quién no se le ha ocurrido nunca escribir un libro? Yo misma, desde pequeña, tenía esa ilusión, pero son tantas las ideas que se agolpan en mi cabeza…
    La verdad, es que las editoriales pienso que acaban manejando todo el tinglado. Desistimos la mayoría de gente porque lo vemos un sueño inalcanzable, solo accesible para unos pocos con muy buenos contactos.
    Como mucho, algún concurso, aunque algunos estén algo amañado. Todavía soy más pesimista que tú jeje
    Un saludo

    • Sarah Myers
      Enviado el 28 de agosto de 2020 a las 18:35h Responder

      Todo es posible en esta vida 😉

  • karina Casquero
    Enviado el 31 de agosto de 2020 a las 01:42h Responder

    Es increíble todo cuanto abarca el poder realizar algo que apasiona, siempre admiraré a las creativas que siguen luchando por ello que les mueve aunque existan tantas situaciones que afecten el trayecto.
    La verdad no imaginaba todo lo que implicaba el proceso de publicación y los entresijos, caray es muy duro y sobre todo cuando no hay empresas serias. De corazón solo puedo desearte que jamás dejes de luchar y que sigas logrando lo que tanto amas.

  • Lidia ZuniReds
    Enviado el 31 de agosto de 2020 a las 08:06h Responder

    Es muy buena idea, aunque yo elegiría la opción de Amazon ya que si mi libro lo público sería por el gusto y ya si recibo un dinero a cambio pues sería un plus un extra un bono, pero si la idea es es muy correcto y perfecto y vivir de la literatura creo que sí es muy importante decidirse tanto por la editorial ya que tiene más opciones o el Amazon igual se puede utilizar las dos cada es cuestión de ver qué enfoque vamos a publicar un libro pero por mi parte utilizaría Amazon.

  • Dietogades
    Enviado el 31 de agosto de 2020 a las 09:54h Responder

    Me ha encantado esta entrada. Tengo en mente un proyecto y me ha venido como anillo al dedo. Al final de todo esto es como la fruta que por cuantas más manos pasa más cara llega a nosotros quedándose quien la cultiva con el menor porcentaje.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest