Las Mejores Novelas Románticas Ambientadas en Navidad

libros romanticos navideños

Los libros románticos navideños son una lectura obligatoria en esta época del año, los romances teñidos con un poco de nieve son irresistibles, ¿no crees? 😉

Aunque este año será un poco diferente a los demás, la Navidad todavía tiene un aura atrayente que ayuda a fortalecer nuestra parte soñadora.

Por eso, es el momento ideal para hablar de esas novelas más románticas ambientadas en Navidad.

¿Cuáles son las Mejores Novelas para Leer en Navidad?

Existen muchas historias de navidad en la literatura, se puede encontrar desde clásicos de Charles Dickens hasta en las novelas románticas actuales.

Y ya habrá otros momentos para hablar de todos ellos.

Pero, por el momento, me centraré en esos libros románticos para leer en navidad con la esperanza de que te cautiven tanto como lo hicieron conmigo.

libros de navidad para adultos

Espero que te apetezca conocerlos 😉

Lista de Libros Románticos Navideños Recomendables

Y voy a empezar por la novela más dulce e inocente de estas recomendaciones literarias. En ocasiones me gusta refugiarme en una lectura más ligera y que, a la vez, se deje llevar por esa inocencia que tanto que se ha perdido hoy en día.

¿Te ocurre lo mismo?

Amor Imprevisto de Judy Christenberry

Se trata de la primera novela romántica navideña que he leído y una de las primeras del catálogo de Harlequin que sostuve entre mis manos.

libros romanticos de navidad

Encontramos a Penny, una chica que acaba de perder a sus padres en un accidente y ahora tiene la responsabilidad de llevar el rancho de la familia, por eso necesita ayuda y acudirá a Jake Larson.

Jake acaba de ser despedido porque la joven esposa de su antiguo jefe tenía una fijación por él, así que accede a ser el empleado y, también, el encargado de enseñar a la señorita Penny la dura tarea de llevar un rancho.

Ninguno de los dos se encuentra en la búsqueda de un romance, sin embargo, la atracción que sienten mutuamente complicará las cosas…

Navidades Mágicas de Linda Howard

Una novela romántica contemporánea muy recomendada por tener, además, su toque navideño.

En ella, encontramos a Maris que despierta en una habitación de motel. Se encuentra medio desnuda y con el hombre que le gusta a su lado. Pero no ha pasado lo que ella se imagina en un primer momento.

familia mackenzie

Maris sufrió un accidente y Alex solo le ha prestado su ayuda, en realidad es un agente que busca pruebas de un fraude y, en medio de su investigación, Maris había resultado herida y, desde ese momento, decide ayudarlo a encontrar quién ha querido atacarla.

Y, a partir de ahí, empieza una bonita historia de amor ambientada en navidad.

Esta lectura forma parte de una serie de libros muy interesante, si quieres saber más puedes ir a mis reseñas de la saga Mackenzie.

Valle de Sombras de Nora Roberts

Si te interesa encontrar una novela de navidad en las montañas esta es tu lectura 😀

Nos habla de la vida de tres hermanas, de mismo padre pero diferente madre, y que no se conocían antes del entierro de su éste cuya última voluntad es que las tres lleven ese rancho al que ha dedicado su vida.

Cosa que no gusta nada a Wila, la única que se ha criado junto a su padre y que esperaba heredarla solo ella porque, al igual que su padre, le ha dedicado cada minuto de su existencia.

amor en navidad

En esta lectura podemos encontrar varias historias de amor junto a algunas fechas como la Navidad y la época de nieve que resultan ser relevantes para el desarrollo de la lectura.

Lo siento pero no puedo añadir más 😆 

Pero diré que me sentí muy atraída por la historia de Lily, la hermana de Wila, una joven que ha ido allí para escapar de un hombre que la maltrataba y Adam, hermano de Wila pero solo por parte de madre, y que se siente cautivado por Lily desde el primer momento.

Novelas Románticas en Navidad de Lisa Kleypas

Sí, la maravillosa Lisa Kleypas también ha escrito libros navideños. Y dejamos atrás las novelas románticas actuales para centrarnos en el romance histórico.

Rendición de Lisa Kleypas

Jason es invitado por su amigo a celebrar la noche de Navidad con su familia, allí encuentra a Laura y sabe en ese instante que un día se convertirá en su esposa.

Me cautivó que ese amor a primera vista que ocurre en el mismo día de Navidad. Un anhelo que siguió a pesar de los años ya que Laura solo tenía 15 cuando la conoció y Jason tuvo que esperar el momento indicado para pedir su mano.

No obstante, todo sale mal.

Jason no se encuentra con el matrimonio idílico que había pensado. Su matrimonio es frío, distante y Laura le rechaza cada vez que se acerca.

Él cree que el motivo de su actitud es que la obligaron a casarse con él por su posición económica y que Laura nunca le ha querido. Sin embargo, Jason se dará cuenta de que está equivocado con respecto a los sentimientos de su esposa.

Una Navidad Inolvidable de Lisa Kleypas

Otra novela romántica corta a manos de esta gran autora y centrada en una de sus sagas más famosas.

Durante las novelas de las Floreros, hemos visto las aventuras amorosas de las cuatro mujeres y ahora es el turno del hermano de Lillian y Daisy; Rafe Bowman.

novelas romanticas navidad

Cerca de Navidad, Rafe deja América para concertar un matrimonio con la hermosa Natalie, no obstante, algo ocurre y su atención recae en Hannah, acompañante de Natalie y que también es, a su vez, la prima de esta.

Por mucho que Hannah desee a Rafe y él a ella, Natalie no está acostumbrada a perder y no dejará que esa historia de amor pueda florecer.

No obstante, Hannah tendrá la ayuda de las antiguas floreros que harán todo lo posible para que esa Navidad termine en un cuento de hadas.

Es una lectura muy bonita por varios motivos: es libro romántico ambientado en navidad y, también, recuerda a la historia de Cenicienta con las chicas floreros actuando como hadas madrinas.

¿Puede haber algo mejor?

Si todavía has quedado con ganas de conocer más, te dejo este enlace para conocer otras historias románticas ambientadas en Navidad

Conclusiones de los Mejores Libros Románticos Navideños

Estas han sido las novelas navideñas que te quería recomendar.

En el transcurso de este artículo te he mostrado tanto escritoras famosas como autoras menos conocidas pero que merecen la pena descubrir. Y con historias de amor que transcurren tanto en una época pasada como en la actual.

Me gustaría conocer tu opinión, saber si conocías estos libros románticos navideños y, sobre todo;

¿Te gustaría añadir alguno más?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

10 Comentarios

  • Océano de libros
    Enviado el 12 de diciembre de 2020 a las 10:40h Responder

    ¡Hola!
    Gracias por la recomendaciones, la verdad es que tienen buena pinta, es de lo que me gusta leer, sobre todo Lisa Kleypas que es mi favorita.
    Un besote!!!

  • librosgratisxyz
    Enviado el 18 de diciembre de 2020 a las 13:46h Responder

    Muchísimas gracias por estos libros románticos o mejor dicho verdaderas novelas románticas que se pueden leer y disfrutar en una época como ésta navideña junto a su familia o junto a tu pareja en el sofá

    • Sarah Myers
      Enviado el 18 de diciembre de 2020 a las 16:50h Responder

      ¡Gracias por tu comentario! ^^

  • victoria lucia
    Enviado el 19 de diciembre de 2020 a las 14:45h Responder

    Buenisimos libros los he disfrutado

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Enviado el 02 de febrero de 2021 a las 23:29h Responder

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que no tengo ningún libro «fetiche» para las fiestas navideñas, eso sí, en alguna que otra ocasión he leído a Dickens y sus Cuentos de Navidad por esas fechas pero puntualmente. Vamos, que los pocos días que tengo para disfrutar de los festivos los paso en familia.
    Sobre las novelas románticas navideñas, me apunto la de Navidades Mágicas de Linda Howard. No sé porque me ha llamado especialmente la atención, quizás porque de todas, y quizás me equivoque porque ya se sabe, las primeras impresiones a veces fallan, me ha parecido que es una lectura fresca..
    Besotes

    • Sarah Myers
      Enviado el 04 de febrero de 2021 a las 15:28h Responder

      Es muy bonita, seguro que te gustará ^^

  • lala tur
    Enviado el 30 de abril de 2021 a las 10:11h Responder

    Holaa
    Me acabo de volver loca con este post. Soy mega fan de las películas románticas en Navidad. Desde que salió Netflix ya en noviembre empiezo con mi aventura… lo que no había caído es en la opción de lectura romántica de Navidad. ¡Qué ilusión! Para las próximas navidades ya tengo tareas pendientes jejej
    Gracias guapísima

  • Tinta en las olas
    Enviado el 23 de julio de 2021 a las 19:08h Responder

    Hola, pues si que el romance teñido de blanca nieve siempre da mucho de si, me encantan este tipo de novelas y estoy haciendo memoria pero no se si tengo alguna especial, llevo tantos años leyendo que ya confundo las épocas. Es cierto que en Navidad no es cuando mas leo, pero me encantan las películas en familia, tapados con una manta. Muy interesante tu post. Besos.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest