Perdida en Orgullo y Prejuicio

Estoy segura de que no soy la única si confieso que, después de la lectura de Orgullo y Prejuicio, me hubiera gustado ocupar el lugar de Elizabeth Bennet para vivir su historia de amor junto a nuestro querido Señor Darcy. Por desgracia, hemos llegado tarde, ya que otra chica se ha adelantado a nuestros deseos, ¿tienes curiosidad por saber a quién me refiero?

¿Desearías perderte en Orgullo y Prejuicio?

Una oferta que costaría mucho de negar. Después de leer el romance entre Darcy y Elizabeth, me quedé suspirando por anhelar un amor parecido. No solo por el atractivo de encontrarte cara a cara con el Señor Darcy (que sería un sueño hecho realidad ?) también por encontrarme de lleno en esa época que hemos dejado atrás y que sigo reviviendo en cada novela romántica histórica.

De forma personal, me gustaría volver a una época anterior donde el lenguaje era mucho más educado y el romanticismo parecía ser mucho más cautivador. Tendría cosas en contra, por supuesto, pero me gustaría volver a ese tiempo con el que ahora solo puedo soñar. ¿Alguien más comparte mis pensamientos?

Diría que, por ello, me gusta encontrar películas y lecturas de romance histórico, un ejemplo, es la opinión personal que escribí sobre Un romance en medio del Orgullo y el Prejuicio la adaptación cinematográfica de la novela que vio la luz en 2005.

Pero es otra adaptación a una novela de Jane Austen de la que quiero hablar a continuación, una que cuenta una historia un poco diferente y con un toque alocado muy divertido. Se trata de la miniserie Persiguiendo a Jane Austen. Y una de sus mejores partes es que nos ofrecen a otro Sr. Darcy para admirar.

 

orgullo y prejuicio serie

 

No está nada mal ¿eh? Pero te preguntarás, ¿de qué va exactamente esta miniserie llamada Persiguiendo a Jane Austen? La historia empieza presentándonos a Amanda quien vive en la sociedad actual pero lleva una vida que no le gusta demasiado, su trabajo le resulta tedioso y no ha tenido suerte en el amor.

Actualmente, está saliendo con un hombre que le ha sido infiel en varias ocasiones y que, además, piensa que el romanticismo es pedir matrimonio con una cerveza en la mano… y para salir de su existencia, Amanda se pierde una y otra vez en la historia de Orgullo y Prejuicio, en esa clase de romanticismo de otra época que tanto se ha perdido hoy en día.

darcy y elizabeth
Hasta que, una noche, su mundo cambia por completo cuando escucha un ruido procedente del interior de su casa y se encuentre con la mismísima ¡¡Elizabeth Bennet!! Elizabeth se encuentra deseosa de explorar ese nuevo mundo que está descubriendo y Amanda, curiosa por ese extraño portal en su propio hogar, entra para verlo mejor. Sin embargo, la puerta se cierra tras ella y no la deja volver…. así que, Amanda queda perdida dentro de la novela de Orgullo y Prejuicio.
Amanda se encuentra atrapada en un lugar que no es el suyo, sus modales y su forma de expresarse no son del todo refinados para esa época pero tiene una ventaja; saber exactamente lo que va a ocurrir. Así que, intenta desenvolverse como puede y que la historia siga su ritmo normal pero empiezan las complicaciones cuando el Sr. Bingley visita la casa de los Bennet y parece estar mucho más interesado en Amanda que en la propia Jane….

 

Amanda quiere poner solución a todo lo que ha ido estropeando y que la historia de su novela romántica favorita pueda seguir su curso… pero no lo consigue. Sea su intrusión o por el hecho de que Lizzie se encuentre lejos, ocurren otros sucesos que se alejan de la historia que todas conocemos y amamos como que; Jane se casa finalmente con el despreciable Sr. Collins, descubrir que quizás Wickham no era tan malo en realidad o que el Sr. Bennet se debate en duelo para salvar el honor de Lydia….
orgullo y prejuicio pelicula

Pero, lo más importante y por lo que Amanda se encuentra más nerviosa, es por ese baile donde el Sr. Darcy conoce a Elizabeth por primera vez….pero Elizabeth no está y Amanda termina bailando con el hombre que siempre ha soñado que existiera de verdad. Sin embargo, ese primer encuentro no es tan mágico como esperaba y, según avanzan los días y su nueva historia, llegará a pensar que es un hombre de lo más despreciable pero….

¿Y si el Sr. Darcy se siente atraído por Amanda?

 

Persiguiendo a Jane Austen es una opción muy interesante para pasar un buen rato y del que disfrutarás seas fan de Orgullo y Prejuicio o no. Además, es muy divertido ver cada metedura de pata de Amanda en una época que conoce bien tras sus infinitas lecturas pero que le cuesta dominar al principio.

Y, para terminar de convencerte, te dejo un vídeo que me gustó sobre la posibilidad de esta nueva pareja dentro de un mundo inspirado en Jane Austen ?

También te dejo más información, con su respectiva crítica, por si todavía no te decides a darle una oportunidad en; una opinión de Persiguiendo a Jane Austen Además, una serie de opiniones sobre las adaptaciones de Jane Austen que nos ofrece un blog que recomiendo.

Y, por si te puede interesar, te dejo un artículo de mi blog en el que hablo de las diferentes adaptaciones a la gran pantalla sobre las novelas de Jane Austen

 

¿Tienes curiosidad por esta adaptación de Orgullo y Prejuicio?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

2 Comentarios

  • R. Crespo
    Enviado el 19 de septiembre de 2017 a las 17:33h Responder

    ¡Ay! Me encantó, la vi nada más volver de las vacaciones porque la encontré por casualidad (y la conocí gracias a tu instagram, si no recuerdo mal) y quise darle la oportunidad. No me arrepentí y, a pesar del sueño que tenía, la vi entera durante esa noche. Reí con cada metedura de pata de Amanda y lloré con algunas escenas que me parecieron preciosas *-*

    Y ese finaal *__________*

    En fin, acabo de caer en que debería escribir el momento fan de esta serie, porque me encantó y fangirleé muchísimo jeje.

    Saludos.

  • Sarah Myers
    Enviado el 20 de septiembre de 2017 a las 07:23h Responder

    jajajaja sí, es muy divertida y Amanda es insuperable!

    Gracias por comentar 😀

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest