Las Mejores Películas Románticas Navideñas (y Novelas) que Debes Conocer

historias romanticas navideñas

La Navidad es una época preciosa, nos da la oportunidad de estar rodeados del calor y el amor de la familia y de nuestras personas más queridas.

Y nunca viene mal reforzar la magia de estas fechas con un poco de ficción.

Podemos encontrar otras opciones muy interesantes que nos ayuden a sentir más romanticismo durante los próximos días, me estoy refiriendo a esas novelas y películas románticas navideñas que son indispensables.

Son varias las películas y novelas románticas que consiguen esa combinación perfecta entre Amor y Navidad.

¿Existe algo mejor? Una buena escena romántica bajo los copos de la nieve junto a una manta y una buena taza de chocolate caliente 😍

Perfecta para esta época del año.

 

Y el escenario perfecto para crear una bonita historia de amor para que perdure en el tiempo.

Por este motivo, mi intención en este artículo es hablar de esos libros románticos y esas películas de amor en navidad que han sido creadas para derretirnos el corazón.

Las Mejores Novelas Románticas de Navidad

Empezaré hablando de los libros románticos de navidad más hermosos que se hayan creado, con la esperanza de que te cautiven tanto como lo hicieron conmigo 😉

Amor Imprevisto de Judy Christenberry

La primera novela romántica navideña que he leído y una de las primeras del catálogo de Harlequin que sostuve en mis manos.

libros romanticos de navidad

Encontramos a Penny, una chica que acaba de perder a sus padres en un accidente y ahora tiene la responsabilidad de llevar el rancho de la familia, por eso necesita ayuda y acudirá a Jake Larson.

Jake acaba de ser despedido porque la joven esposa de su antiguo jefe tenía una fijación por él, así que accede a ser el empleado y, también, el encargado de enseñar a la señorita Penny la dura tarea de llevar un rancho.

Ninguno de los dos se encuentra en la búsqueda de un romance, sin embargo, la atracción que sienten mutuamente complicará las cosas…

Rendición de Lisa Klyepas

Jason es invitado por su amigo a celebrar la noche de Navidad con su familia, allí encuentra a Laura y sabe en ese instante que un día se convertirá en su esposa.

Me gustó que se tratara de una lectura con un amor a primera vista el mismo día de Navidad. Un anhelo que siguió a pesar de los años ya que Laura solo tenía 15 años cuando la conoció y Jason tuvo que esperar el momento indicado para pedir su mano.

No obstante, todo sale mal.

Jason no se encuentra con el matrimonio idílico que había pensado, su matrimonio es frío, distante y Laura le rechaza cada vez que se acerca.

Él cree que el motivo de su actitud es que la obligaron a casarse con él por su posición económica y que Laura nunca le ha querido.

Sin embargo, Jason se dará cuenta de que está equivocado con respecto a los sentimientos de su esposa.

Una Navidad Inolvidable de Lisa kleypas

Otra novela romántica corta a manos de esta gran autora y centrada en una de sus sagas más famosas.

Durante las novelas de las Floreros, hemos visto las aventuras amorosas de las cuatro mujeres y ahora es el turno del hermano de Lillian y Daisy; Rafe Bowman.

novelas romanticas navidad

Cerca de Navidad, Rafe deja América para concertar un matrimonio con la hermosa Natalie, no obstante, la atención de Rafe recaerá en Hannah, la acompañante de Natalie.

Es una lectura muy bonita por varios motivo, aparte de ser un libro romántico ambientado en navidad, también recuerda a la historia de Cenicienta con las chicas floreros actuando como hadas madrinas.

¿Puede haber algo mejor?

Navidades Mágicas de Linda Howard

Dejo atrás a Lisa Kleypas y al romance histórico para hablar de una novela romántica contemporánea muy recomendada.

En ella, encontramos a Maris que despierta en una habitación de motel, medio desnuda y con el hombre que le gusta a su lado.

Pero puede estar tranquila, no ha pasado nada.

Maris sufrió un accidente y Alex la ha ayudado, es un agente que busca pruebas de un fraude y Maris había resultado herida y, desde ese momento, va a ayudarlo a encontrar quién ha querido atacarla.

Y, a partir de ahí, empieza una bonita historia de amor ambientada en navidad.

Esta lectura forma parte de una serie de libros muy interesante, si quieres saber más puedes ir a mis reseñas de la saga Mackenzie.

Bridget Jones de Helen Fielding

No me acordaba de que esta historia está ambientada en navidad, me lo sugirieron gracias a la pregunta que hice en mi Fanpage para que me dieran algunas ideas más para este artículo.

En la fiesta navideña, Bridget conoce al hombre con el que su madre quiere emparejarla y se sorprende de su atractivo.

peliculas romanticas navidad

Sin embargo, Mark Darcy no queda nada impresionado y tiene una conversación desagradable acerca de ella y Bridget tiene la mala suerte de escucharlo.

Se siente asqueada cuando vuelve a encontrarle pero, lo que ignora, es que Mark empieza a sentir algo por ella.

Esas Películas Románticas para Ver en Navidad

Aquí terminan las recomendaciones de novelas románticas navideñas para dejar paso a algo igual de interesante.

Si buscas películas románticas ambientadas en navidad, te pueden interesar algunas de las siguientes opciones 😉

Vacaciones

Conocemos a dos mujeres muy distintas pero con algo en común; necesitan olvidar un desengaño amoroso.

Las dos quieren alejarse por un tiempo, tomarse unas vacaciones para olvidar sus problemas amorosos.

cameron diaz - vacaciones

Por una parte, encontramos a Amanda que deja América después de la infidelidad de su novio y, por otra, a Iris quien necesita olvidar que el hombre del que está enamorada va a casarse con otra mientras sigue tonteando con ella.

¿Podrán encontrar el amor verdadero en sus nuevos destinos?

Love Actually

Una mítica película romántica navideña que es obligatoria en estas fechas.

Creo que hay poca gente que no la conozca, así que solo diré que es una combinación de distintas historias llenas de amor muy bonitas y que no puedes dejar escapar.

A continuación, dejo mi parte favorita de la película. Puede que no sea la más recordada, ni la favorita para la mayoría ¡¡pero a mí me encanta!!

Eduardo Manostijeras

Otro clásico que muy pocos no habrán visto.

Un joven que se ha quedado huérfano es encontrado por una buena mujer que se lo lleva a su casa pero tiene algo poco común, en lugar de manos tiene tijeras.

Y Edward se fija en la hija adolescente de esa mujer.

Creo que es más recordada por la increíble estética que tiene la película, el peculiar protagonista y el pequeño romance que empieza nacer.

El Príncipe Prometido

No podía dejar pasar la ocasión sin mencionar una película romántica de navidad sobre un príncipe.

Emily tiene una sólida relación con Leo, un hombre maravilloso pero una noche tiene algo que confesarle, que es un príncipe y que tiene que regresar a su país.

Sin embargo, no quiere perderla y le pide que le acompañe.

Entonces Emily tendrá que hacer frente una sociedad aristócrata lleno de normas estrictas y pensar si es capaz de, algún día, convertirse en reina.

Es una película romántica ambientada en navidad muy bonita y que recomiendo ver.

Mi Dulce Navidad

Christie y Penny se dedican a competir entre ellas.

De pequeñas fueron amigas hasta que empezaron a discutir y no han parado ni en su época adulta, todavía siguen compitiendo aun siendo profesoras en el mismo colegio. Incluso cuando las dos se apuntan a un concurso de galletas navideñas de su localidad.

Como su título indica, encontré una película muy dulce y divertida para estas fechas.

¿Cuáles son para ti las Mejores Películas Románticas Navideñas?

Aquí terminan mis recomendaciones de historias de amor ambientadas en estas fechas llenas de magia y romance, existen muchas más como nos sugiere este artículo de Fotogramas o este artículo de otra web.

Sin embargo, he querido poner las que más me han emocionado a través de los años. Y, también, aprovechar para sugerirlas por si alguien no conoces alguna de ellas.

Pero lo que me gustaría saber es cuáles has visto o si te gustaría recomendar algunas de tus novelas y películas románticas navideñas favoritas 😃

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

16 Comentarios

  • Jessica
    Enviado el 11 de diciembre de 2019 a las 21:07h Responder

    Bridget Jones es un clasico para navidad. Nunca leí los libros pero las películas me encantaban. Tambien me gusta mucho A nightmare before Christmas… Trae un mensaje bien bonito.

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de diciembre de 2019 a las 21:24h Responder

      No he visto la película que mencionas, la buscaré ^^

  • Gladys
    Enviado el 13 de diciembre de 2019 a las 13:03h Responder

    ¡Hola!

    Recordar la película de Eduardo Manostijeras me ha dado mucha nostalgia, así que gracias a tu post la veré en estas fiestas navideñas. ¡Me han gustado mucho tus recomendacions!

    Gracias por compartir.

    Saludos…

  • Feli Luna
    Enviado el 13 de diciembre de 2019 a las 17:44h Responder

    Hola! Me gustan muchísimo las películas románticas y si son Navideñas mucho mejor ya que estas fiestas me encantan.. Me ha gustado mucho tu lista de películas, yo las he visto casi todas pero las que más me han gustado y que he visto más de una vez son Bridget Jones y Eduardo Manostijeras. Besos

  • resi
    Enviado el 14 de diciembre de 2019 a las 06:52h Responder

    Hola guapa, pues ya sabes que lo mio no es el romance pero si me has solucionado el amigo invisible del trabajo, me ha tocado una compañera que solo lee de este genero y le he visto algun libro de Lisa Kleipas, asi que, que mejor que regalarle alguno de los que nos recomiendas! muy buenas propuestas! besos

  • Soley Aragonés
    Enviado el 14 de diciembre de 2019 a las 17:11h Responder

    Hola, geniales recomendaciones, muchas gracias, ahora es ideal para verlas y apetece.
    Besitos 🙂

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 14 de diciembre de 2019 a las 18:46h Responder

    Ya debe de faltar poco para que alguna cadena vuelva a emitir la de Love Actually. Una que está bastante bien es Christmas, creo que era así tal cual, no empieza con amor pero luego…bss!

    • Sarah Myers
      Enviado el 14 de diciembre de 2019 a las 19:14h Responder

      Espero que pronto pongan en la televisión Love Actually ^^

  • arien
    Enviado el 20 de diciembre de 2019 a las 18:28h Responder

    Hola guapa
    Ay a mi me encanta el contenido navideño! sobretodo en películas o cuando hacen los especiales de navidad de las series que sigo, esos son siempre mis favoritos!!
    Los libros no he leído ninguno, te lo puedes creer! Así que me los apunto todos porque necesito leer cosas navideñas ahora mismo!
    Un besazo

    • Sarah Myers
      Enviado el 20 de diciembre de 2019 a las 18:35h Responder

      Perfecto para estos días 😀

  • Alexis Steven
    Enviado el 19 de enero de 2020 a las 22:38h Responder

    Confieso que paso un buen rato viendo películas románticas, pero que se consideren «para navidad» no sé por qué siempre me hacen dejarlas a un lado, lo cual también aplica con los libros. Pero igual he visto dos de la lista y me gustaron, je, así que ya veré cuáles más veo.
    ¡Saludos!

    • Sarah Myers
      Enviado el 21 de enero de 2020 a las 08:57h Responder

      Ya contarás si otras te han gustado 😉

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest