El amor se entrelazará con las tierras salvajes

novelas romanticas oeste

Novelas románticas del oeste. Con esa simple mención, ya aparece en nuestras mentes la idea de romances apasionados e historias llenas de aventuras.

Existen muchas romances históricos que ocurren en esas tierras lejanas y peligrosas. Sin embargo, quiero centrarme en una novela en concreto. En;

Una historia de amor dentro de esas novelas románticas del oeste tan recomendadas

Y la primera que leí de este estilo.

Conocía muy bien las novelas románticas históricas pero la gran mayoría (por no decir todas 😂) ocurrían en Inglaterra o en las Tierras Altas de Escocia. El lejano oeste todavía era un territorio inexplorado para mí.

Había encontrado aventuras en alguna novela romántica histórica gracias a una de mis autoras favoritas, un buen ejemplo es El Rescate

Pero tenía curiosidad por encontrar algo más, así que investigué un poco por Internet y, después de visitar varios blogs y foros especializados en novelas románticas, encontré un tema que podía llegar a ser el indicado.

Novelas románticas históricas del oeste americano

Un tema muy interesante y perfecto para convertirse en una de mis próximas lecturas, pensé para mis adentros. Y, después de mirar una lista de recomendaciones y leer todas esas sinopsis, me decanté por empezar con:

Salvaje de Nicole Jordan

La novela nos presenta a Summer, una joven que sabe perfectamente lo hermosa que es y lo utiliza para que los hombres hagan lo que ella quiera.

También es atrevida, en su diecisiete cumpleaños se le ocurre la osadía de pedirle a Lance Calder, un joven mestizo, que su regalo de cumpleaños sea, nada menos que, un beso.

mejores novelas romanticas del oeste

Lance no soporta ser un títere más en el juego de esa joven señorita pero no puede evitar caer en la tentación de besarla ya que no es solo un intenso deseo lo que siente por ella, esa misma noche quiere declararle sus intenciones y pedir su mano.

No obstante, la repentina aparición del padre de Summer, quien no soporta que su adorada hija pierda el tiempo con un mestizo, termina por prohibirle que vuelva a verla de malas maneras.

Y Lance, humillado, toma la decisión de irse lejos para no volver nunca más.

El amor en las novelas románticas del oeste no era nada fácil

Esa fue la primera idea que me aportaron las primeras páginas de esta novela y, aunque sentía pena por el trato hacia Lance, ¡estaba deseando que los protagonistas volvieran a encontrarse! y descubrir lo que iba a pasar a continuación.

Al cabo de pocos años, Summer ya no es esa joven que creía que podía conseguirlo todo con un simple parpadeo coqueto.

Se ha visto obligada a madurar deprisa después de que la desgracia llegara a su familia y, para su desesperación, su hermana mayor; Amelia, la cual ha sido como una madre para ella, fue raptada por una tribu comanche y se encuentra en ese terreno tan peligroso retenida como cautiva.

Desesperada, contacta con Lance para pedir su ayuda. Es el único hombre que conoce capaz de adentrarse en esas tierras salvajes y salir con vida.

novelas romanticas del oeste

Por su parte, a pesar de los años y la distancia, Lance no ha conseguido olvidar a Summer y, por ello, no puede evitar caer en la tentación de ir a su encuentro.

No obstante, no está dispuesto a que esa endemoniada joven juegue de nuevo con él, no piensa arriesgar la vida a cambio de nada y, cuando le pide ayuda, le ofrece un trato para que los dos queden beneficiados.

Lance ayudará a traer a Amelia de nuevo a su hogar si Summer se convierte en su esposa.

Después de leer su proposición, me quedé así 😲 y como supondrás;

Estaba emocionada por seguir leyendo esta novela romántica del antiguo oeste

Summer acepta el trato pero se encuentra temerosa de caer en las manos de un salvaje. Sin embargo, lo que descubre en Lance la deja atónita, aunque tiene un fuerte temperamento, Lance es considerado y tierno con ella.

Y será un mundo completamente nuevo el que conozca a su lado. Verá de primera mano la forma en que los demás tratan a su nuevo marido sin que ella pueda hacer nada para impedirlo.

Desde ese momento, Summer se verá inmersa en una lucha contra el odio que se genera alrededor de Lance por ser mestizo, contra los prejuicios y contra su propio corazón. Y en una pelea constante para demostrarle a Lance que ya no es aquella chiquilla que se creía dueña del mundo.

Entonces será cuando:

Su pasión estalle en las Tierras Salvajes

novelas romanticas historicas oeste

Y ya no puedo comentar más, si tienes curiosidad tendrás que leer la novela 😉

Con esta lectura he podido conocer la pluma de Nicole Jordan, con solo el descubrimiento de uno de sus romances y ya ¡me ha enamorado!

A parte de la historia romántica, he disfrutado mucho descubriendo a los protagonistas principales:

Summer no empieza siendo el típico personaje de cualquier novela romántica, no te encariñas con ella en un primer momento.

Es caprichosa y mimada pero, según va avanzando la historia, puedes apreciar una evolución en ella; va madurando con el transcurso de la lectura y eso me ha gustado descubrirlo.

Descubre más opiniones sobre esta novela romántica histórica del oeste en: Salvaje

Y con Lance, consigue que sufras con él todo el tiempo. Ha tenido una vida muy dura por culpa de ser medio indio pero descubres que eso no ha impedido que exista una ternura innata en él.

Y se encuentra en una batalla constante, tanto externa como interna pero Summer puede resultar ser el bálsamo que tanto necesita su torturada alma…

amazon nicole jordan

Añado que, si te gustan las historias románticas y llenas de pasión donde los protagonistas proceden de culturas diferente, te pueden interesar: el amor llega a Oriente

Y, después de haber leído más novelas de esta misma temática, te puedo asegurar que es una de las mejores novelas románticas del oeste que he leído.

También me gustaría saber tu opinión, ¿conoces la novela? ¿Ya conocías a la autora? Y, sobre todo;

 ¿Has leído novelas románticas del oeste?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

18 Comentarios

  • R. Crespo
    Enviado el 17 de febrero de 2017 a las 14:25h Responder

    Hola, Sarah. ¡Guau! Me ha llamado poderosamente la atención por cómo has hablado del libro, sobre todo porque me encanta la época, la romántica y el tema que aparece en el libro. Así que me apunto el libro a ver qué tal ^^

    Saludos y gracias por esta opinión tan bonita *-*

  • Sarah Myers
    Enviado el 19 de febrero de 2017 a las 10:10h Responder

    Muchas gracias por tu comentario ^^

  • Redes Galicia
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 14:18h Responder

    Hola Sarah!
    Siempre es un placer leer tus post, pero siempre me dejas, la tengo que seguir leyendo!!
    Y cuando hay personajes que vas descubriendo según vas leyendo y adentrando en la aventura del oeste mucho más!!
    Me encanta la novela romántica y sobre todo de época ,
    Un saludo 🙂

    • Sarah Myers
      Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 19:08h Responder

      😀 espero que te animes a leerla y disfrutes tanto como yo 😉

  • Lorena
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 21:18h Responder

    ¡Hola!
    No conocía esta novela ni a la autora, tiene buena pinta y es una historia muy intensa. Creo que del oeste nunca he leído una novela romántica así que tomo nota para cuando encuentre un hueco.
    Un beso ✌🏼❤️

    • Sarah Myers
      Enviado el 06 de octubre de 2018 a las 17:14h Responder

      Espero que te animes a leerla ^^

  • La lectora errática
    Enviado el 06 de octubre de 2018 a las 14:59h Responder

    Nunca había prestado atención a este tipo de libros, pero por las que leo tiene bastante trama, creo que me anotaré este en mi lista! Un abrazo!

  • Bellas y estupendas
    Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 18:10h Responder

    Hola guapa! Me encantan las novelas románticas y llenas de pasión pero no conocía este libro y me lo apunto porque me parece muy interesante ya que nunca he leído una historia romántica que transcurra en el lejano oeste y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Un beso.

    • Sarah Myers
      Enviado el 08 de octubre de 2018 a las 20:18h Responder

      ¡Te la recomiendo! Es una novela con un amor y una pasión muy intensa, seguro que te gustará 😉

  • El Mundo del Nail Art
    Enviado el 10 de octubre de 2018 a las 12:53h Responder

    Hola wapa! Es cierto, el amor de novelas romanticas del oeste no es nada fácil pero a mi me encanta porque es muy pasional! <3
    bss

  • Menta&Beauty
    Enviado el 10 de octubre de 2018 a las 17:54h Responder

    Hola guapa!

    Pues siendo sincera a primera vista no me llamaba mucho este tipo de lectura, pero después de leer tú opinión… ¡me ha gustado mucho! Me parece muy interesante y con un historia muy intensa que te atrapa.

    Un besazo!

    • Sarah Myers
      Enviado el 11 de octubre de 2018 a las 16:35h Responder

      me alegro de haber despertado tu curiosidad 😉

  • resi
    Enviado el 12 de octubre de 2018 a las 13:08h Responder

    Hola guapa, pues como no soy de romántica no sabia donde ocurrían la mayoría, que curioso eso de que pasen en escenarios parecidos, mira y me alegra que esta sea diferente! no creo que la lea porque no me llama pero se la recomendare a una amiga que es muy del genero!

    • Sarah Myers
      Enviado el 13 de octubre de 2018 a las 07:36h Responder

      Gracias por leer mi reseña 🙂

  • Paula Alittlepieceofme
    Enviado el 14 de octubre de 2018 a las 12:00h Responder

    Bastante has destripado ya, ¿eh? =P No suelo leer este tipo de libros pero sí tienes razón en que los típicos siempre son narrados en Inglaterra, por lo que el cambio con este es considerable. Bss

    • Sarah Myers
      Enviado el 14 de octubre de 2018 a las 18:12h Responder

      Lo necesario para crear expectación 😉

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest