¿Qué libro escoger para tu próxima lectura romántica?

que libros leer

¿Qué libro romántico elegir a continuación?

Esa es una de las grandes preguntas que se realiza cualquier lectora deseosa de volver a sumergirse en una nueva lectura de novelas románticas.

Si te encuentras dentro de esa espiral de tener demasiados libros románticos a tu alcance sin saber cual escoger, a lo mejor puedo ayudarte 😉

Quiero hablar de un libro interesante y que considero uno digno de ser recomendado.

Si te quedas un poquito más, te voy a explicar el motivo de esa elección y dar respuesta a la eterna pregunta de:

¿Qué libro romántico voy leer a continuación?

Tengo que confesar que, al escoger una nueva lectura, me siento más atraída por leer libros románticos que por cualquier otro género literario.

Y, como todas, he tenido que pasar por ese inevitable momento en el que se piensa; ¿qué leer? y, sobre todo, ¿estará a la altura de mi última lectura?

Ya que has leído una novela fantástica y te encuentras deseosa de repetir la experiencia.

 Te habrán hablado de muchos libros románticos recomendados

¿Por qué hacerme caso?

Bueno, si te quedas un poquito más, a lo mejor, te puedo convencer 😁

Si has leído algunos de mis artículos anteriores, verás que tengo una pequeña predilección por el romance histórico

Y, en efecto, el libro recomendado que quiero mencionar es una novela romántica histórica. Vaya sorpresa, eh 🤣

Sin embargo, con un toque diferente a lo que nos tienen acostumbradas autoras como Julie Garwood o Lisa Kleypas. Ya que el amor entre los protagonistas se desarrolla en las lejanas tierras de Oriente.

Es uno de esos libros de romance para leer en una tranquila tarde de ocio

libros romanticos recomendados

Es una lectura amena. Rápida de leer pero, también, te mantienen a la expectativa y te va picando la curiosidad para pasar a la siguiente página lo antes posible.

Ya me dejo de tanto misterio y comento la novela en cuestión, la misma que considero uno de los muchos libros recomendados de esa lista que tengo guardada y de la que voy a ir hablando con el paso del tiempo 😁

Estoy hablando de:

El Kimono Escarlata de Christina Courtenay

Es uno de esos libros de amor y pasión que ¡tienes que conocer!

Encontré esta novela escrita por una autora que todavía no conocía por casualidad, viajando entre foros de lectura romántica.

Fue una forma para decidir mi próxima novela romántica para leer, sin imaginar que se convertiría en una de mis recomendaciones de libros románticos.

Uno de sus principales atractivos es que tiene un comienzo poco habitual, al menos de las novelas que he leído.

Nos presenta a los protagonistas pero se encuentran inmersos en sus propias vidas y la autora nos habla de cada personaje por separado durante un buen trecho.

¡Y lo más interesante es que no me resultó pesado en ningún momento! incluso podría decir que todo lo contrario, me gustó descubrir sus vidas de forma más completa y sin conocerse todavía.

Por un lado, encontramos a Hannah

libro romantico kimono escarlata

La pobre chica no es feliz en su hogar.

Sus padres la tratan como si no fuera más que una molestia y, para colmo, solo tienen ojos para su hermana mayor cuya afición es molestar y hacer sentir mal a Hannah por placer.

Todo empeora cuando sus padres le anuncian que ya le han elegido marido, un hombre mayor y con hijos a cuestas.

Desesperada por escapar de su destino, se embarca vestida de hombre en el barco de un amigo de su hermano mayor.

Y el barco se dirige rumbo a Japón.

Nadie sabe que es una chica salvo Hoji, un nativo de Japón a las órdenes del capitán del barco.

Y que, gracias a su compañía, la dura travesía resultará más llevadera y podrá aprender tanto el idioma como las costumbres de ese país que pronto conocerá.

Y, por otro, encontramos a Kuma

lectura romantica romance oriente

Mientras, Kumashiro se ha casado con una mujer muy bella pero muy fría y que muere poco después de dar luz a su primer hijo.

Pero Kuma se siente en la obligación de seguir mantenido a Reiko, la hermana mayor de su esposa, bajo su techo para cuidar al bebé aunque Kuma no se siente cómodo con su compañía.

Desde el primer momento ha visto una actitud muy extraña en ella. No obstante, el destino tiene una mujer reservada para él.

El romance todavía estaba por empezar y me tenía tan enganchada que ya la consideraba como uno de los mejores libros románticos

Pero antes, Hannah es descubierta y obligada a casarse con el capitán para velar por su honra.

Un acontecimiento que tendría que llenarla de júbilo ya que ha estado enamorada de ese hombre en secreto durante mucho tiempo.

No obstante, durante ese viaje ha podido ver una faceta desagradable del capitán y que él parezca odiarla por ser obligado a casarse con ella, no ayuda precisamente.

Hannah tampoco quiere casarse con ese hombre así que consigue huir de nuevo para enfrentarse a un destino que ni ella misma hubiera imaginado.

Todavía faltaban sorpresas muy interesantes por descubrir dentro de este libro romántico

Será Kuma quien, tras conocerla, queda intrigado por esa extranjera de cabello rojo que habla su idioma y conoce sus costumbres como una japonesa más.

Se encuentra deseoso de conocer un poco más de ella, sobre todo, para explorar el deseo que crece en él cada vez que la tiene cerca.

Cosa que a Reiko, su cuñada, no le hace ninguna gracia ese interés que Kuma no oculta por esa mujer extranjera…

libro romantico

Kuma y Hannah se conocen en el momento indicado.

Cuando los dos se encontraban decepcionados por una parte importante de sus vidas y, aunque al principio no sea el típico cuento de hadas, poco a poco se irán conociendo para descubrir si encontrarán en el otro esa pieza fundamental que les faltaba.

Mi recomendación literaria termina aquí

Tenía ganas de incluir esta novela dentro de esa lista que tenemos denominada como recomendaciones de libros románticos y, también, para saber si la buena opinión que tengo de esta novela es compartida por alguien más 😊.

He de confesar que la pluma de la autora consiguió atraparme.

Su forma de narrar me invitaba a seguir leyendo la historia de los protagonistas, deseando conocerles más y, al mismo tiempo, me hizo sentir una completa inmersión en el país de Japón.

Es un libro romántico que tienes que conocer. Ese es mi consejo 😜 pero, si no te convence y quieres ver otras novelas, te dejo un enlace a otro libros recomendados por si es de tu interés.

También te dejo otra recomendación mía sobre otra novela muy recomendable.

Espero haberte ayudado a dar una respuesta a la eterna pregunta de ¿qué leer? Y dime,

¿Sientes curiosidad por este libro romántico nacido en Oriente?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

7 Comentarios

  • Paz Fernandez
    Enviado el 18 de diciembre de 2017 a las 18:24h Responder

    Anotada queda, no la he leído. Pero leí Hierro y Seda de Violeta Otin y me encantó. No suele ser una ambientación que me atraiga pero me resultó increíble.

  • Sarah Myers
    Enviado el 18 de diciembre de 2017 a las 18:25h Responder

    La buscaré 😀 ¡Gracias por comentar!

  • Sintiendo sus páginas
    Enviado el 30 de agosto de 2018 a las 08:05h Responder

    Hola!!

    Soy una devoradora de novelas románticas. En concreto la histórica quizás sea el subgénero que menos leo ya que me echaba algo para atrás. Ahora ya me estoy animando cada vez más a introducir en mi rutina de lectura novelas históricas.

    Me llama mucho lo que cuentas del libro, en especial que tenga un inicio distinto a otras novelas del género.

    Muchas gracias por la recomendación

    • Sarah Myers
      Enviado el 30 de agosto de 2018 a las 10:54h Responder

      Espero que te animes a darle una oportunidad 😉

  • Myriam
    Enviado el 31 de agosto de 2018 a las 12:56h Responder

    Yo no estoy acostumbrada a leer este género, pero mi abuela es una gran aficionada de toda la vida. Tiene una bilbioteca de cientos de novelas románticas históricas. Y justamente esta no la conoce, así que ya sé qué le voy a regalar por Navidad 😁 ¡Gracias por el artículo!

    • Sarah Myers
      Enviado el 31 de agosto de 2018 a las 14:48h Responder

      Espero que le guste a tu abuela 🙂

  • resi
    Enviado el 03 de septiembre de 2018 a las 12:47h Responder

    Hola guapa, mi problema es que no leo romántica como tal, si que he leido novelas o relatos románticos de autores como zweig pero entiendo que es un romanticismo como el kimono escarlata, que por el título pinta bien pero por lo que nos cuentas, se que no es de las novelas que me atrapan!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest