Bridget Jones: un desastre lleno de diversión

Leí la novela de Bridget Jones hace bastante tiempo pero, en estos últimos días, me ha dado por refrescar esa historia y ha sido como leerla de nuevo ya que no me acordaba de mucho de las aventuras, o mejor dicho, desaventuras de Bridget.
Y de esta lectura he sacado algunas conclusiones sobre el personaje de Bridget Jones.

Bridget Jones es un desastre

Simple y llanamente. Se la puede definir de esta forma ya que es una mujer paranoica y obsesionada con dejar de estar soltera y adelgazar aunque no lo intenta con demasiado esfuerzo pero, siendo justos ¿quién no es un desastre, en mayor o menor grado? 

Tiene una personalidad muy obsesiva con cualquier aspecto de su vida, como por ejemplo; con el control de su peso, lo apunta cada mañana y, en ocasiones, se pesa varias veces al día. Pero con ello descubres una parte cómica inevitable ya que, después de escribir en su diario que no entiende el motivo por el cual ha subido de peso, escribe a continuación; ya lo pensaré con más detenimiento después de comer un algo de chocolate. ?

A parte de algún que otro atracón pero, admito que eso lo he hecho en alguna ocasión, ¿quién no se ha dado un atracón de helado de chocolate cuando la situación lo requería?

 

novelas romanticas

Aunque la forma en como deja que la trate su novio Daniel no me parece tan graciosa, la humilla siempre que puede de forma disimilada, como si intentara formular una broma con ello pero al final solo resulta ser un comentario cruel.

Y aguanta que la trate de esa forma.

Y no solo eso, se contradice todo el rato. Por un lado está diciendo que los hombres son malos, que solo sirven para hacer sufrir a las mujeres y se queja de ello con sus amigas. Y, por otro, accede a todas las peticiones que salen de la boquita de Daniel, aunque ese hombre le prometa algo por la mañana y por la tarde le ponga una patética excusa para romperla.

Es más, Daniel sería un candidato perfecto para mi artículo en el hablo sobre; Hombres odiosos en nuestra lectura romántica

Algo de ello tiene sentido, ya que se puede ver reflejado que una persona haya pasado por algo parecido en alguna ocasión de su vida. En mis primeros pasos después de dejar la adolescencia atrás, reconozco que cometí algunos de esos errores y me siento realmente muy estúpida por ellos. Pero la experiencia me ha enseñado a no voler a permitir caer en algo parecido de nuevo.

En alguien joven tiene más sentido pero ¿en una mujer hecha y derecha?

Entiendo que hay partes más exageradas por ser parte de una novela pero me hace preguntar, ¿habrá mujeres con esa clase de pensamientos? 

Bueno, a parte de eso, reconozco que en otras partes de la novela me he reído.
Vive varias situaciones bastante graciosas vistas desde fuera y aunque el tramo de Daniel, antes de que aparezca Mark con más protagonismo, a veces se me ha hecho un poco larga, es una lectura interesante.

chick lit

Si el personaje de Bridget no es de tu estilo, a lo mejor te puede interesar más; una mujer que querrás descubrir

 

Te dejo una reseña bastante interesante que he encontrado en otro blog, por si quieres otra opinión sobre la novela El diario de Bridget Jones

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest