10 historias de amor ambientadas en Navidad

Historias de amor en Navidad, idóneo para estas fechas ya que el amor parece tener más fuerza en estos días tan especiales.

La Navidad se acerca y es el momento perfecto para hablar de esas historias de amor ideadas para estas fechas tan señaladas, esas que todavía son recordadas a pesar de los años.

Las mejores historias de amor en Navidad

Son varias las novelas y películas que consiguen la combinación perfecta entre amor y navidad.

¿Existe algo mejor? Una buena escena romántica bajo los copos de la nieve creadas para derretir tu corazón. Junto a una manta y una buena taza de chocolate caliente, ¡es el paraíso! 😄

Existen películas icónicas que se repiten cada Navidad pero en novelas, al menos las que he leído, no he conocido demasiadas con esta temática y es una pena.

Es una época maravillosa y preciosa, el escenario perfecto para crear una bonita historia de amor para que perdure en el tiempo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda comentar sobre las que, considero, que son:

 Historias de amor en Navidad con las que no podrás resistirte

Para seguir con el espíritu del blog, voy a comentar varias novelas y películas centradas en el nacimiento de su romance en esta época tan bonita.

Así que, ¡empecemos!

 1. Amor imprevisto

amor en navidad

Una novela romántica que leí hace mucho tiempo, de hecho, se trata de una de las primeras novelas de harlequin que sostuve entre mis manos.

En ella, encontramos a Penny, una chica que acaba de perder a sus padres en un accidente y ahora tiene la responsabilidad de llevar el rancho de la familia, por eso necesita ayuda y acudirá a Jake Larson.

Jake acaba de ser despedido porque la joven esposa de su antiguo jefe tenía una fijación por él, así que accede a ser el empleado y, también, el encargado de enseñar a la señorita Penny la dura tarea de llevar un rancho.

Ninguno de los dos se encuentra en la búsqueda de un romance, sin embargo, la atracción que sienten mutuamente complicará las cosas…

 2. Rendición

amor feliz navidad

Un romance histórico creado por Lisa Kleypas, que podría definir como “amor y feliz navidad

Jason celebra la cena de Navidad en la casa de su amigo y, tras ver a Laura, su hermana de 15 años, sabe que está destinada a ser su esposa cuando tenga la edad apropiada.

Encontré original que la pareja protagonista tuviera un hermoso momento de amor a primera vista en Navidad.

Un amor que siguió a pesar de los años, con paciencia, a la espera de pedir la mano de Laura en el momento indicado.

peliculas de varias historias de amor en navidad

Sin embargo y una vez casados, Jason no se encuentra con el matrimonio idílico que había pensado. Su matrimonio es frío, distante y Laura le rechaza cada vez que se acerca.

Jason cree que el motivo de su actitud es que la obligaron a casarse con él por su posición económica y que Laura nunca le ha querido.

No obstante, puede que Jason esté equivocado con respecto a los sentimientos de su esposa y ni siquiera se haya dado cuenta de ello.

3. Una navidad inolvidable

amor navidad lisa kleypas

Otra novela romántica cortaa manos de Lisa Kleypas con ambientación histórica.

Durante la saga de las chicas florero, hemos visto las aventuras amorosas de las cuatro mujeres, ahora es el turno del hermano de Lillian y Daisy; Rafe Bowman.

Cerca de Navidad, Rafe deja América para concertar un matrimonio con la hermosa Natalie, no obstante, la atención de Rafe recaerá en la acompañante de Natalie; Hannah.

Esta novela románticaes una historia muy bonita por varios motivos, aparte de crearse un amor en Navidad.

También recuerda un poco a la Historia de Cenicienta con las chicas florero actuando como hadas madrinas. ¿Puede haber algo mejor?

4. Vacaciones

peliculas amor navidad

Dejamos las novelas atrás para parar a una película romántica ambientada en Navidad.

Conocemos a dos mujeres muy distintas pero con algo en común; necesitan olvidar un desengaño amoroso. Las dos quieren alejarse por un tiempo, tomarse unas vacaciones para olvidar sus problemas amorosos.

Por una parte, encontramos a Amanda que deja América después de la infidelidad de su novio y, por otra, a Iris quien necesita olvidar que el hombre del que está enamorada va a casarse con otra mientras sigue tonteando con ella.

¿Podrán encontrar el amor verdadero en sus nuevos destinos?

5. Bridget Jones 

peliculas de navidad romanticas

No me acordaba de que esta historia está ambientada en Navidad, me lo sugirieron gracias a la pregunta que hice en mi Fanpage para que me dieran algunas ideas más para este artículo.

En la fiesta de Navidad, Bridget conoce al hombre con el que su madre quiere emparejarla y se sorprende de su atractivo.

Sin embargo, Mark Darcy no queda nada impresionado y tiene una conversación desagradable acerca de ella y Bridget tiene la mala suerte de escucharlo.

Se siente asqueada cuando vuelve a encontrarle pero, lo que ignora, es que Mark empieza a sentir algo por ella.

¿Te apetece seguir descubriendo más películas de amor en navidad?

6. Love Actually

Mítica película romántica para estas fechas, no hay otra forma de definirla.

Creo que hay poca gente que no la conozca, así que solo diré que es una combinación de distintas historias románticas en navidad muy bonitas.

A continuación, dejo mi parte favorita de la película. Puede que no sea la más recordada, ni la favorita para la mayoría ¡¡pero a mí me encanta!!

7. y 8. Llámame Bombón y Relatos para Navidad

¿Por qué ponerlos juntos? La respuesta es sencilla.

En los puestos anteriores he hablado de películas y novelas románticas que conozco, a partir de aquí, expongo sugerencias interesantes pero que no he visualizado ni leído.

Prefiero dejar las opiniones de quienes lo hayan visto y que son un elemento importante para estas fechas para tener en cuenta, puedes encontrarlas en; Las mejores novelas para leer en Navidad

las mejores peliculas de navidad

9. y 10. Qué bello es vivir y Mujercitas

Ocurre lo mismo, dejo un par de películas románticas bajo la nieve que merecen la pena ver y que me han sugerido, en: Clásicos de Navidad

También te dejo en enlace a otro blog que nos habla de Las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

Aquí termina mi selección de historias de amor en navidad

Por supuesto, existen muchas más pero he querido poner las que más me han emocionado a través de los años.

Y, también, aprovechar para sugerirlas por si alguien todavía no las conoce 😉

Pero lo que me gustaría saber es cuáles son tus favoritas o las que te gustaría recomendarme. Es decir;

¿Cuáles son para ti las mejores historias de amor ambientadas en Navidad?

Sarah Myers

Un blog para dejarte cautivar por todo lo que las novelas románticas nos puede ofrecer. Bienvenid@ a mi espacio.



También te puede interesar...

17 Comentarios

  • Dezazu
    Enviado el 21 de enero de 2018 a las 10:20h Responder

    He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

  • Sarah Myers
    Enviado el 21 de enero de 2018 a las 12:27h Responder

    muchas gracias por tus palabras ^^
    Claro! ahora me paso 😉

  • R. Crespo
    Enviado el 26 de enero de 2018 a las 19:18h Responder

    De las películas mencionadas, me encantó Vacaciones, la vi estas navidades y creo que repetiré más a menudo. Además, me inspiró de una forma… Jajajaja. También vi y me encantó Mujercitas, aunque disfruté más leyendo el libro: fue una lectura recurrente en mi adolescencia porque me encantó *-*

    Saludos <3

  • Sarah Myers
    Enviado el 26 de enero de 2018 a las 21:02h Responder

    Mujercitas la tengo pendiente, lo sé, es imperdonable XD

  • sintiendotusletras
    Enviado el 30 de noviembre de 2018 a las 18:06h Responder

    Si hay una película que siempre veo en navidad y la disfruto como el primer día es Love Actually. Es maravilloso, como las diferentes historias se van desarrollando!! El resto de tus recomendaciones también me encanta. De libros, mujercitas es todo un clásico perfecto para leer en navidad. Muchas gracias por la entrada. Un besazo.

  • Puri
    Enviado el 01 de diciembre de 2018 a las 17:14h Responder

    Muy buenas recomendaciones! La de vacaciones es mi favorita pero hay otras que no he visto. Muchas Gracias!

  • Lourdes Fané
    Enviado el 02 de diciembre de 2018 a las 20:33h Responder

    No recuerdo ninguna ambientada en Navidad, y eso que he leído un montón……lástima no podré aportar nada en este comentario. Pero sí decirte que las novelas de Lisa Keyplas me gustan, he leído algunas. Estas que comentas no pero tomaré nota, me ha llamado la atención “Rendición”, asi que la apunto en mi lista de deseos.
    Besos !!! y feliz Navidad

    • Sarah Myers
      Enviado el 02 de diciembre de 2018 a las 21:32h Responder

      Es muy bonita, seguro que te gustará 😀

  • divina
    Enviado el 03 de diciembre de 2018 a las 08:40h Responder

    A ver como te lo cuento, la semana pasada tuve la gripe a nivell casi extratosferico por lo que estuve en cama seis días, más sola que la una en casa, por lo que me traqué todas las pelis navideñas que hacen en televisión en esta época pero aquí no llega mi masoquismo cuando llegado el momento del insomnio y cansada de leer no podia dormir me ponia a ver pelis de navidad en Netflix, creo que me las he visto todas. Soy así, de las que hay en tu lista creo que tan solo me falta por ver una o dos que las voy a buscar y de esta semana no pasa que las vea. pero es que chica te voy a confesar que soy una amante de las pelis navideñas y el buen rollo que dan será que dan un poco de alegría a mi vida?? no se pero me gustan,

    • Sarah Myers
      Enviado el 03 de diciembre de 2018 a las 12:05h Responder

      A mi también me gustan! 😀 espero que ya te encuentres mejor 😉

  • Patty Montero
    Enviado el 04 de diciembre de 2018 a las 21:20h Responder

    Love Actually es de mis películas favoritas para estas épocas, al igual que Bridget Jones, que aunque se sitúa en época decembrina no es tan navideña como la primera.
    Los libros me los llevo anotados para poder leerlos apenas tenga oportunidad y ponerme en espíritu navideño.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    • Sarah Myers
      Enviado el 04 de diciembre de 2018 a las 21:28h Responder

      Espero que disfrutes con las lecturas 😀

  • Mariló MVB
    Enviado el 05 de diciembre de 2018 a las 21:07h Responder

    Que de películas empalagosas como yo digo jaja y lo que me gustan a mi. Algunas las conocía, otras me las he apuntado para verlas, ahora que tengo vacaciones en navidad, veré alguna que otra. Buen post y buenas recomendaciones

  • Rebecaml
    Enviado el 07 de diciembre de 2018 a las 01:53h Responder

    Mi favorita de todos los tiempos es El Grinch jajajaja, me parece buen plan pasar diciembre viendo historias relacionadas con la Navidad, otra que repetimos en Mi Pobre Angelito, creo haber visto Love Actually pero gracias a tu recordatorio me han entrado ganas de verla de nuevo.

    • Sarah Myers
      Enviado el 07 de diciembre de 2018 a las 09:14h Responder

      Jajaja sí, suelo ver Mi pobre angelito para estas fechas también 😀

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SARAH MYERS

Sandy Ferrate (Sarah Myers) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest